Crónica | UCAM Murcia 71-80 Real Madrid

POIRIER LIDERA UN NUEVO TRIUNFO

Nueva victoria del Real Madrid que seguía con las bajas de Heurtel y Causeur por covid además de las de Thompkins y Abalde por lesión. El Ucam Murcia, propuso una defensa en la que no permitían tiros exteriores y Poirier y Williams- Goss lo aprovecharon para realizar un inicio de partido casi perfecto sin casi fallar un solo tiro. En el primer cuarto ya se manejaba una ventaja de ocho puntos ( 17-25).

El peligro del Ucam Murcia era McFadden y lo demostró anotando un tiple completamente punteado. Mientras tanto Poirier seguía antondo casí sin oposición a 4 metros del aro. Sin embargo,las malas noticias volvieron. Alocén recayo de la lesión y Rudy en un choque fortuito también se tuvo que ir con molestias. Por suerte, el Madrid tenía totalmente controlado el partido con Núñez y Williams- Goss en pista y se fue con una ventaja de diez al descanso ( 35-45).

El tercer cuarto comenzó con una tecnica a Isaiah Taylor y el Madrid se dedico a devolver canastas manteniendo la diferencia en torno a los diez puntos (41-51). Pero con otra tecnica, esta vez sobre Juan Núñez ( para compensar) más otro triple de McFadden, les acercaba a 7 puntos y se llegaba al ultimo cuarto con un apretado 52-59. Poirier y Williams- Goss seguían en trance y se iban finalmente a los 24 puntos y 18 respectivamente.

Una buena canasta de Hanga obligaba a parar el partido pero dos canastas consecutivas del Ucam hacían que Chus Mateo hiciera lo mismo.  A partir de ahí emergió la figura de Tavares con un 2+1 que unido a dos tiros libres de Yabusele neutralizaban el triple de Taylor y daban diez puntos de ventaja. Nuevamente los dos equipos intercambiaban canastas, el Madrid llegó a estirarse hasta los doce puntos con una canasta de Llull (63-75). Otro triple de Taylor devolvía los nueve de diferencia, sin embargo Tavares con un espectacular mate parecía que sentenciaba (66-77)  Pero un mate espectacular de Davis más tiro adicional daban una pequeña esperanza (71-79)

Pero ya no quedaba tiempo para más y el Madrid se lo llevó con cierta comodidad para el finalmente 71-80. Sorprende que Randolph tuviese tan pocos minutos, sobretodo tras el gran partido que tuvo el martes en Euroliga, pero es normal ir con cuidado con él. A pensar ya en el próximo partido.

Deja un comentario