Previa | Ucam Murcia vs Real Madrid

Murcia y Real Madrid se citan este domingo 7 marzo en la jornada 25 de la Liga Endesa. El partido será a las 12:30 en el Palacio de Deportes de Murcia retransmitido por Movistar.

El murcia llega después de 6 derrotas consecutivas que hacen que los murcianos estén coqueteando con la parte baja de la clasificación.

Estos dos equipos ya se vieron las caras antes de la copa del rey en un partido de ida en el que el equipo de Sito Alonso complicó al RM en la primera parte y el equipo de Laso sudo mucho para conseguir la victoria por 98-87.

El equipo de Sito Alonso llega a este partido con una baja muy importante y es la de Conner Frankamp jugador franquicia de este murcia.

Del equipo murciano destacamos a James Webb III: jugador recién incorporado y que es uno de los jugadores importantes desde la baja de Frankamp y está promediando 15,3 pts. Jordan Davis: otro jugador que desde la lesión del base americano también ha dado un paso adelante promediando 10,7 pts y Nemanja Radovic: jugador muy importante para el equipo murciano y es que es un jugador que todo entrenador quiere tener, Radovic está promediando 10,4 pts.


El RM llega a este partido después de una semana en tierras rusas en la que disputó 2 partidos de Euroliga.

El equipo no llega en su mejor momento y es que cualquiera que se enfrente al RM le puede hacer daño. Los blancos llegan después de una bochornosa derrota ante el Khimki pero es que también llegan después de conseguir una importante victoria ante uno de sus rivales directos como es el Zenit.

Laso está teniendo muchos problemas con las lesiones y es para este partido pierde a los ya confirmados Sergio Llull y Rudy Fernández y seguramente también pierda a Trey Thompkins que forzó para jugar el pasado jueves y seguramente Laso le reserve pensado en ese tobillo y en ese importante partido ante el Barça del próximo jueves.

Del equipo de Laso destacamos el gran estado de Forma de Tavares que viene de ser el MVP del mes de febrero y uno de los jugadores vitales para este RM. También destacamos a Jaycee Carroll que es un jugador que siempre que sale a cancha lo da todo y por último destacamos a Carlos Alocén que ahora mismo es el mejor director de juego que tiene Laso.

Pablo Laso habló en la previa del UCAM Murcia-Real Madrid, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa (domingo, 12:30 h; # Vamos).

El técnico explicó: “Han sido cuatro días en Rusia muy exigentes con gente tocada. Ayer era un día para recuperarnos y hoy volver al trabajo y recuperar a la gente. Creo que el entrenamiento ha ido bien, aunque tenemos alguna duda para mañana. En líneas generales el equipo se ha entrenado bien y espero que seamos capaces de hacer un buen partido porque el Murcia te lo exige».

«Es un equipo al que nos hemos enfrentado hace relativamente poco en Madrid y fue un partido muy igualado. Tienen mucho ritmo de juego, son muy buenos en el rebote ofensivo y también en el campo abierto. Son situaciones que debemos controlar si queremos tener el dominio del partido. Las salidas a Murcia siempre son difíciles y esta lo va a ser”.

Regularidad
“El equipo está haciendo un buen trabajo en líneas generales, independientemente del resultado. El calendario es muy exigente en cuanto a partidos. Ahora venimos de jugar en Rusia dos partidos, va a ser el tercero en la semana y los tres fuera de casa. En la LigaEndesa hemos conseguido un número de victorias muy importante, pero siempre con mucho respeto a los rivales, porque la Liga es muy complicada en cada partido y el de mañana seguro que lo va a ser”.

Bajas
RudyLlull y Randolph son bajas. El que más problemas tiene es Thompkins, que se hizo un esguince el fin de semana pasado y no pudo jugar el martes. El jueves hizo mucho esfuerzo para jugar. Ahora mismo es la mayor duda de los que ha viajado a Murcia. El resto más o menos ha entrenado con normalidad y están bien».

UCAM Murcia
“Es un equipo muy agresivo, que compite muy bien, ha ganado partidos difíciles en la Liga Endesa y estuvo muy cerca de entrar en la Copa. Son muy buenos en el rebote ofensivo y rápidos en las transiciones. Estos dos puntos van a ser claves para nosotros para poder establecer el control del ritmo del partido”.

Los comentarios estan cerrados.