Previa | Tecnyconta Zaragoza – Real Madrid

Tecnyconta Zaragoza y Real Madrid se enfrentan este próximo sábado a las 18:00 h en el pabellón Príncipe Felipe, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Nos acercamos al final de la liga regular y transcurridas menos de cuarenta y ocho horas toca viajar a Zaragoza. Un clásico del baloncesto español (mítico ese CAI Zaragoza de los hermanos Arcega), entrenados por Porfirio Fisac, que está marcándose una temporada para enmarcar, sextos en la clasificación, con un balance de diecisiete victorias y catorce derrotas, con una de ventaja sobre el Joventut, que marca las zonas fuera de Play Off por el título.

Los maños presentan un equipo bastante compensado, con un juego interior sólido y con tres buenos bases que dirigen al equipo a la perfección. De cara al partido de mañana mi top 3 habitual de cada partido destaca a los siguientes jugadores:

  1. Stan Okoye: alero americano con pasaporte nigeriano de 1,98 y 90 kg. Ex Pallacanestro Varese. 23 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes en la victoria ante San Pablo Burgos.
  2. Renaldas Seibutis: escolta lituano de 1,98 y 84 kg. Ex BC Neptūnas Klaipėda. 18 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes ante el conjunto burgalés.
  3. Latavious Williams: ala – pívot norteamericano de  2,04 y 104 kg. Ex KK Igokea. 15 puntos, 1 asistencia y 6 rebotes en la victoria ante Fuenlabrada.

En el partido de la primera vuelta, la victoria fue para los blancos en un partido más que apretado (98-96) donde destacaron Ayón por los blancos (20) y Seibutis (19) y Okoye (18) por los zaragozanos.

Partido vital para los locales, inmersos en la lucha por clasificarse para las rondas que dan opción de luchar por el campeonato. Se espera un Príncipe Felipe a reventar.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Continúa la persecución cual preso de presa. El objetivo está claro, acabar líderes, y las sensaciones no pueden ser mejores. El jueves en el derbi ante Estudiantes no se dio opción, de principio a fin se vio un conjunto muy superior, y fue prácticamente un entrenamiento con público, donde el técnico vitoriano rotó a sus jugadores y consiguió mantener esas sensaciones tan positivas de cara al final de temporada.

El equipo sabe qué hace, cómo la hace y cuándo debe hacerlo. Físicamente y quitando las molestias típicas del final de temporada, el equipo está fuerte, Llull y Rudy, dos de los que arrastraban molestias rinden con total normalidad. Creo que no se puede llegar con mejores sensaciones a la cita de amor que tenemos en Vitoria justo dentro de una semana.

Mientras tanto toca achuchar, a la hora de escribir la previa, el Barça aún tenía que jugar su partido ante Valencia Basket, por lo tanto quién sabe si mañana en vez de aspirar al liderato, toca defenderlo. Sea lo que sea, toca mantener la dinámica, mantener la forma, que lo mejor está por llegar. ¡¡¡HALA MADRID Y  NADA MAS!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Ahora estamos en el tramo final de la Liga Regular y todos los partidos tienen mucha importancia. Prácticamente todos los equipos se juegan algo. Los que no están para el descenso, están para el playoff y los que no, buscan la mejor posición”.

“Mañana jugamos contra un equipo que lucha por entrar en playoff y está haciendo una gran temporada. Jugamos hace menos de 48 horas y es verdad que estamos acostumbrados, pero vamos a un campo difícil contra un equipo que está haciendo una muy buena temporada”.

“Hicieron muy bien el equipo en agosto. La pareja interior es muy sólida, en la posición de cuatro tienen jugadores muy polivalentes que pueden tirar y jugar en el poste bajo y los aleros son sólidos y rebotean. Okoye probablemente sea una de las sensaciones de la Liga, por presencia, puntos e importancia en el equipo. Además, tienen dos buenos escoltas y tres buenos jugadores en el puesto de base”.

“Están haciendo en líneas generales un equipo consolidado, con mucha rotación y experiencia en la Liga y que lo demuestran cada jornada siendo competitivos. Sabemos que es un partido muy complicado y vamos a tener que adaptar las cosas bien para ganar”.

“Ahora los veo a todos bien, con pequeñas molestias porque estamos en mayo, pero en líneas generales veo bien a todos física y mentalmente. Tenemos una cita importante también la semana que viene y vamos a competir hasta el último día por quedar lo mejor posible”.

@davidmerasoto

Deja un comentario