Previa | Real Madrid vs Zenit St Petersburg
Real Madrid y Zenit se enfrentan este próximos viernes en el WIZink Center en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.
Sin tiempo material para saborear la sufrida victoria ante Olympiacos, visita la capital de España, el Zenit de San Petersburgo. Los chicos entrenados por Xavi Pascual están siendo una de las revelaciones del campeonato. Con un baloncesto solido en ataque, pero sobre todo en defensa, el equipo del técnico catalán ocupan muna más que meritoria cuarta posición, con un balance de catorce victorias y siete derrotas.
- EL RIVAL
En su último encuentro disputado, el conjunto ruso se impuso a domicilio en su visita a Vitoria (82-90). Baron(24-2-2) y Loyd (23-7-3) fueron lo más destacado en la victoria visitante.
Gudaitis, Ponitka y Frankamp, son baja confirmada para el encuentro de mañana.
El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Ryzhyk, Koromilas y Kardum.
- LOS CHICOS DE DON PABLO LASO
Segundo partido de la semana de competición europea, mimo objetivo, la victoria. Y es que el partido de hace un par de días, muestras síntomas algo preocupantes, que ya se pudieron ver ante Mónaco y Andorra. Equipo espeso, sin ideas en ataque, mal en defensa…….y muy predecible. Por el contrario, no todo son malas noticias, este equipo sigue teniendo hambre, muchas calidad, y si hablamos de amor propio…….
Para el encuentro de mañana, el profe Laso no podrá contar con Deck, Hanga y Taylor. Aunque como bien dice el técnico vitoriano, hay plantilla más que de sobra para sobreponerse a estos contratiempos.
Continua este auténtico maratón de Basket, en el cual sin tiempo a relamerse las heridas, ye está esperando el siguiente rival a la vuelta de la esquina. El de mañana será un rival duro, pero nadie ha dicho que esto fuera a resultar fácil. Yo, como siempre, apuesto al blanco, y tu?
- DECLARACIONES
LASO
“Es un equipo muy autónomo. Han perdido jugadores importantes, pero rápidamente han sabido adaptarlos al grupo y hacer muy buen baloncesto. Tienen buenos anotadores y un buen juego interior. Es un equipo con mucho balance ofensivo. Defensivamente son muy ordenados y es difícil encontrarles fisuras. De la mano de Xavi (Pascual) han encontrado un camino que les está dando muchos réditos”.
“Se ha juntado un calendario muy exigente. Tengo a gente tocada que mañana no va a poder jugar, pero también tengo una plantilla amplia que me permite rotar jugadores. Ayer fuimos capaces de dar un paso adelante a nivel físico en el segundo tiempo. Tengo un gran equipo de trabajo, estoy tranquilo y confiado en ese sentido. Cada partido tiene exigencia, todos son difíciles y hay diferentes situaciones que hay que ir leyendo”.
“Innegociable es intentar controlar el ritmo del partido, que los otros equipos no se sientan cómodos corriendo y decidir nosotros cuándo podemos correr y cuándo no. Esto a veces no es fácil, en el partido ante el Olympiacos tengo la sensación de que en el primer tiempo nos faltaba energía y en el segundo mantuvimos el nivel de juego, pero con un plus de energía que nos hizo recuperar balones, correr y tener contraataques. Hicimos cosas bien, pero en el primer tiempo nos faltó un plus que es obligatorio y que si tuvimos después”.