Previa | Real Madrid vs Valencia Basket

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este próximo jueves a las 21:30 h en el WIZink Center en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

Partido complicado el de este próximo jueves, probablemente junto a Barsa, el conjunto mas en forma de la competición. Los chicos entrenados por Jaume Ponsarnau, llegan enrachados, habiendo sido capaces de ganar sus últimos doce partidos en Liga Endesa y a tan solo una victoria de los puestos que dan opción a jugar los PO por el título de la Euroliga.

Muchos son los jugadores a tener en cuenta en el conjunto Taronja, personalmente creo que las opciones del conjunto visitante dependerán del estado de forma de jugadores como Kalinic o Dubljevic.

Son bajas confirmadas para el encuentro de mañana las de San Emeterio y Joan Sastre.

Dos encuentros han disputado ambos equipo entre ellos en lo que llevamos de temporada, repartiéndose una para cada uno. Los nuestros fueron capaces de ganar en la Fonteta en liga regular, mientras que los Taronja asaltaron el WIZink Center en encuentro perteneciente a la Euroliga.

Partido complicado el de este jueves, por el estado físico de muchos de los integrantes de la plantilla, por el rival al que nos enfrentamos y porque un traspiés te manda para casa con cara de tonto. Si a esto le añadimos que después de su disputa, el Profe Laso supera al mitico Lolo Sainz, la importancia del mismo sube de manera exponencial.

Como ya hemos comentado, los nuestros llegan con la gasolina en la reserva, Taylor es baja más que segura, uniéndose a la ya conocida de Randolph. Tisma, va camino de Sevilla para incorporarse al Betis y buscar de esta manera los minutos que no encontró en su salto a la primera plantilla. Nico llega tras superar el covid y estar quince días completamente parado y Rudy se encuentra entre algodones por problemas en la espalda. Vukceviccompleta la lista de los jugadores inscritos para la Copa.

Comienza el torneo del KO, una de las competiciones más apasionantes de la temporada. Un tropezón te manda para casa, tres partidos te hacen campeón. Conociendo a estos jugadores y pese a las actuales circunstancias, nadie los debe dar por muertos hasta que los árbitros den por concluido el partido. ¿está jodido?, si, ¿imposible?. No encabronen a estos jugadores porque al final acaban cerrando bocas.

“Es un torneo súper exigente. Estamos hablando de los ocho mejores equipos de la primera vuelta y cualquier enfrentamiento entre ellos es sinónimo de un gran partido. El Valencia Basket es un equipo de Euroliga, con muy buenos jugadores y está en una gran racha de victorias en Liga. Sabemos de la dificultad que tiene y le tenemos mucho respeto a la Copa y a ellos como primer rival”.

“Tenemos la baja de Tisma, que se va a Sevilla, y Taylor, que está lesionado. Respecto al resto, no sé quién va a jugar mañana porque tengo muchos jugadores entre algodones. Pero soy optimista y pienso que los otros 14, contando incluso a Vukcevic, están disponibles. En cuanto a Laprovittola, ha sido negativo y puede jugar. Se ha entrenado, pero obviamente, después de pasar la enfermedad y estar 15 días parado no estará en la forma que nos gustaría, aunque le veo bien. En principio, cuento con él. El equipo está bien de cara a la Copa del Rey”.

“Para mí la Copa del Rey es una fiesta. Lo he vivido como jugador, como aficionado, como técnico y es una fiesta del baloncesto por todo lo que se vive dentro y fuera del campo y por las aficiones. Este año va a ser diferente seguro. Desgraciadamente, tenemos una situación en la que la fiesta del baloncesto en sí no existe, pero es un torneo y no podemos darle mayor importancia. Tenemos que intentar jugar a nuestro máximo nivel. No veo la Copa como tres partidos. Ahora mismo solo veo el partido ante el Valencia Basket”.

“Cada partido y torneo es diferente y se afronta de manera diferente. Mi sensación es siempre buena porque pienso que el favorito es el Real Madrid. Lo siento así. Tengo la sensación de que mi equipo está preparado, es competitivo y les alabo porque la capacidad que tienen para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece”.

“Cuando empieza la Liga el primer reto es jugar la Copa. Hay que meterse y nosotros somos cabeza de serie y líderes en la Liga. Esto habla muy bien del equipo y su trabajo está siendo muy bueno. Si a ello le unes el título de la Supercopa y que en la Euroligaestamos peleando en los puestos de arriba, es para estar contento. Pero soy exigente con el equipo y conmigo mismo y tenemos que seguir siendo competitivos cada día y querer ser mejores. Es una temporada extraña para nosotros y para todo el mundo. Alabo el comportamiento del equipo, porque está siendo magnífico”.

“Es un momento especial de cada temporada. Es mi primera Copa del Rey con el Real Madrid y estoy con muchas ganas de afrontarla. Solo pensamos en el Valencia Basket, que va a ser una final contra un gran equipo. Un partido durísimo porque están en un buen momento de juego y vamos a tener que hacer un gran partido si queremos ganarlo”.

“Soy consciente de que estoy en un equipo ganador y un club que busca todos los títulos. Estoy en un grupo de jugadores que han ganado muchos títulos, que tienen una gran experiencia y yo lo que hago es estar con los ojos muy abiertos y dispuesto a sumar en lo que haga falta para ayudar a conseguir títulos”.

“Hago un balance positivo de mi adaptación en la llegada y ahora ya estoy en otra etapa. Solo pienso en sumar. Me ha tocado ayudar en el puesto de base y estoy contento porque me ayuda a crecer como jugador el salir de la zona de confort”.

“Será duro. Es un equipo muy completo y juega con mucho ritmo. Nosotros tenemos que pensar en hacer nuestras cosas bien y tener el ritmo de juego. Cuando tenemos solidez en defensa, controlamos el rebote y podemos correr, es una de las señas de identidad del equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.