Previa | Real Madrid vs TD Systems Baskonia

Real Madrid y TD Systems Baskonia se enfrentan este viernes en el WiZink Center a las 21:00 horas, en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN y será arbitrado por los colegiados R. Lottermoser, O. Latisevs y R. Vyklicky.

Nuevo partido trascendente para el conjunto blanco en esta exigente edición de Euroliga,y esta vez ante un viejo conocido. Cinco victorias separan a los vitorianos de los blancos, aunque ambos equipos se han repartido los triunfos en sus dos enfrentamientos hasta ahora (ACB y Euroliga).

Ambos encuentros, al margen del resultado, pusieron el foco en el mismo jugador: Pierriá Henry. Al base baskonista “le pone” el enfrentamiento ante los nuestros: 22 puntos y 6 asistencias de media esta temporada, yuna sensación de control del partido en ambos lados de la cancha solo equiparable a un base argentino que juega en Denver. 

Pero no solo de Henry, y de Vildoza, vive Dusko. El juego interior de Baskonia, con el gigante Fall, Jekiri y Diop, intentará parar a Tavares. Y la línea exterior formada Giedriaitis, Pollonara, Dragic y Peters no parece sobre el papel inferior a la del conjunto blanco, que contará todavía con la ausencia de Jaycee Carroll. Por si esto fuera poco, Dusko no parece haber abandonado su baloncesto intenso, con una defensa férrea y un control del balón que siempre le han caracterizado.

-DUSKO IVANOVIC

“El Real Madrid es un equipo que ahora es más imprevisible que nunca. Ordenado, muy disciplinado, muchos jugadores que toman más responsabilidad que antes cuando estaba Campazzo y creo que ahora están jugando mucho más colectivo que antes. Es muy peligroso y eso lo muestran sus últimos resultados.

“Nosotros tenemos que ser muy agresivos y muy buenos en defensa”.

El equipo madridista vuelve a la competición europea después de las dos victorias balsámicas conseguidas la semana anterior. El bueno de Don Pablo Laso intenta rearmar el equipo, volver a meter en dinámica a unos y hacer crecer a otros, en un club en el que es innegociable el triunfo…y con la Copa a la vuelta de la esquina.

Partido difícil el de esta semana, sobre todo para nuestros bases. Prueba de fuego para evaluar la recuperación de Sergio Llull y las buenas sensaciones ofrecidas por Carlos Alocén en los últimos encuentros.

Es un clásico porque nos hemos enfrentado muchas veces en grandes partidos y siempre es sinónimo de rivalidad. Los dos equipos están a un altísimo nivel y ellos llevan muchos años instalados en la élite europea”.

“El Baskonia es un equipo muy competitivo, con mucha energía en el juego y que tiene jugadores grandes muy versátiles. Tres pívots muy diferentes, con buen juego de pick&roll con Dragic, Vildoza y Henry; buenos tiradores con Giedraitis, Peters y Polonara; y gente que está creciendo. Es un equipo muy completo y al que tenemos un gran respeto. Siempre que jugamos contra ellos es un partido complicado y vamos a tener que jugar duros y concentrados desde el primer minuto”.

“Lo importante es mantener las señas de identidad. Somos dos equipos que nos conocemos, aunque no hay que fijarse en el pasado porque es un partido diferente”.

“Un resultado no es el que te debe marcar el futuro. Quiero ganar mañana pero no significa que vamos a estar mejor para la Copa del Rey. Me centro en este partido, que sé la dificultad que tiene, y a partir de ahí pensaremos en el Estudiantes, y luego en la Copa. Tengo muchos jugadores tocados y otros recuperándose de lesiones. Es duro pero nos obliga a estar centrados y preparados para lo que venga en el futuro”.

“El equipo prepara bien los partidos sean en casa o fuera, pero el poder jugar en el WiZink Center y no tener viajes nos permite tener más tiempo de recuperación y tener más entrenamientos de calidad para poder mejorar como equipo. Este calendario es muy exigente pero el equipo debe prestar la misma atención para preparar los partidos juegue en casa o fuera”.

“Tenemos que pensar en los partidos que tenemos antes de la Copa para estar listos y llegar bien al jueves. El Baskonia es un equipo que juega con mucha intensidad desde el primer momento y tenemos que estar preparados, sin dar ventaja y jugar duro todo el tiempo para poder ganarles”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.