Previa | Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria se enfrentan este próximo jueves a las 18:30 h en la Fuente de San Luis en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

– EL Rival

Partido complicado, lo van a ser todos, el de este próximo jueves en Valencia. En frente, el Herbalife de FotisKatsikaris, todo un clásico de la competición. Se trata de un conjunto bien trabajado, que cuando se suspendió la competición marchaba clasificado en decimoprimera posición con un balance de once victorias y once derrotas. 

Lo de mañana por singular y esperemos que por irrepetible, deja muy poco margen para el error, por lo que una pifia te puede dejar al borde de la eliminación. Si a esto, le añadimos la frialdad de la Fonteta sin público, nos deja una competición fría, distante  en la que el equipo que mejor se adapte tendrá mucho ganado.

El conjunto canarión es un equipo bastante compensado,serio y que se apoya en la veteranía de muchos de sus jugadores. Bourousis (36), Beirán (33), Harper (30) ,Shurna (30) o Cook (38) son la base pureta de un Gran Canaria a años luz del de años anteriores.

Para el encuentro de este jueves,  Katsikaris podrá contar con su plantilla al completo.

– Los Chico de Don Pablo Laso

De vuelta a la nueva normalidad, pero con el mismo objetivo de siempre que no es otro que el de la victoria. Con esta mentalidad vuelven los pupilos de Laso, sabiendo que pese a llamarse liga Endesa, es una competición nueva para todos y en la cual cada partido cuenta como fundamental. 

Sin periodo de adaptación, sin amistosos previos, sin público, pero con el hambre de siempre. Apenas dos días de descanso entre partido y partido pero con ganas de triplete. Es la nueva normalidad del conjunto blanco, siempre caracterizada por la ilusión, el hambre, el compromiso y la pasión. 

Para el jueves, el profe Laso podrá contar con su plantilla al completo a excepción de Salah Mejri que no ha viajado con el equipo y que será sustituido por el junior Juan Nuñez. En la lista de 12 solo podrá haber dos extracomunitarios, por lo que el mister deberá de prescindir de uno de los tres disponibles.

Vuelve la liga, vuelve el Basket, vuelve la ilusión. Tras tres meses de parón deportivo, tenemos partidos prácticamente todos los días. Solo puedo decir, disfruten de todo lo que tenemos por delante, y que gane el Madrid.

– DECLARACIONES

“Creo que el nombre lo dice bastante claro: es una fase final excepcional. Nunca había competido en un torneo así. La similitud más palpable sería una competición de selecciones de verano, un Mundial, un europeo o unos Juegos Olímpicos, donde en poco tiempo tienes que jugar partidos y competir por un campeonato. El esfuerzo de la ACB y de todos ha sido magnifico para que se pueda retomar el baloncesto. Solo pienso en que mi equipo llegue en la mejor condición posible”.

“Ha sido una situación complicada, difícil para todos. Desde aquí, el recuerdo para las familias que han sufrido en este tiempo. A partir de ahí, esta vuelta a la normalidad para nosotros es volver a hacer nuestro trabajo, que es jugar al baloncesto y conseguir que los aficionados disfruten de ello. En el tiempo que llevamos trabajando tengo la sensación de que el equipo ha trabajado bien y llegamos al torneo con la incertidumbre de que muchos chicos han estado sin hacer nada, fuera de una rutina, pero como entrenador solo tengo palabras buenas para ellos. Todos estamos deseando empezar a jugar. Estoy tranquilo y contento con el trabajo de los chicos en este tiempo”.

“Por normativa tenemos tiempo hasta mañana. Hay algún cambio obligatorio, como la salida de Mejri, y entrará Randolph. Mañana en el último momento decidiremos los 12 que van a jugar. Tenemos tres extracomunitarios y uno quedará fuera. Puede que hoy se lesione alguno o se levante alguien con fiebre. Es un torneo especial en el que vamos a tener que competir cada 48 horas”.

“Realmente esto es diferente si juegas sin público. Nosotros como deportistas jugamos para el público y es una situación un poco diferente. ¿Penalizar al Valencia? te podría decir que por la misma regla de tres nos penaliza a nosotros, al Barcelona o al Burgos. Todos salimos con las mismas armas”.

“Hemos tenido que hacer una adaptación física. Algunos han llegado más o menos bien. Otros se han recuperado de lesiones, hemos ido adaptándolo al trabajo del equipo. Empezamos con el físico, hemos ido incrementando el trabajo en pista y sobre todo no pensar mucho en lo rivales porque el último partido fue el 8 de marzo. Lo único que tengo en mente es que mi equipo esté bien”.

“Creo que llegamos en un buen momento de forma. Cuando nos pongamos a competir veremos de verdad en qué nivel estamos. En marzo estábamos bien aunque teníamos gente lesionada y ahora hemos recuperado a esos jugadores excepto Mejri, que está lesionado. Mañana, después de jugar contra el Gran Canaria, sabremos exactamente en qué nivel estamos. Hemos hecho buenos entrenamientos y el nivel que estamos mostrando en los entrenamientos está siendo alto, pero no hemos tenido la oportunidad de competir contra otros equipos”.

“Para nosotros ha sido una pretemporada. Veníamos de dos meses confinados en casa, hemos podido entrenar, pero al final hemos tenido que empezar desde cero. Ya jugamos sin público el último partido de Euroliga, es algo que no nos gusta, pero es lo que hay y hay que respetarlo. Cuando eres jugador lo que te gusta es sentir el apoyo de tu gente y cuando juegas fuera la presión que te mete el público. Estamos preparados para ello”.

LLULL

“Estábamos haciendo una gran temporada. Ganamos la Supercopa al inicio, luego la Copa del Rey en Málaga. El equipo estaba jugando bien, con confianza. Jugamos como un verdadero equipo, no dependemos solo de un jugador. Hemos hecho un buen trabajo físico para llegar en un estado de forma óptimo a esta fase final y el objetivo es levantar otro trofeo y hacer los deberes”.

“El equipo está bien, con ganas de empezar a jugar, entrenando bien. Nos hemos preparado para llegar en buena forma y es importante el esfuerzo que están haciendo los jugadores para que vuelva el baloncesto y el aficionado desde casa pueda pasar dos horas al día animando a su equipo y olvidando un poco toda esta situación”.

“Estar tanto tiempo parado aunque puedas hacer algo de trabajo físico en casa… siempre necesitas tocar el balón y entrenar con tus compañeros. El Real Madrid se ha preparado bien, estamos con ganas de que lleguen los partidos, hacer una buena fase final e intentar ganarla”.

“Es una incógnita cómo van a llegar los equipos y eso es peligroso para nosotros. Tenemos que estar concentrados desde el primer día porque por un despiste te puedes quedar fuera de los partidos decisivos. Herbalife es un equipo muy físico con sus señas de identidad y vamos a intentar hacer nuestro mejor partido y conseguir esa primera victoria”.

“Físicamente me encuentro bien. Antes de que estallara esta pandemia estaba a punto de volver a jugar y este tiempo me ha servido para seguir trabajando, seguir poniéndome en forma. Para mí es importante y estoy con ganas de ayudar el equipo, poner mi granito de arena para llegar lo más lejos posible y conseguir el trofeo”.

“Es extraño. A todo el mundo le ha tocado sufrir el virus de una forma u otra. Nosotros no nos podemos quejar. Es raro entrenar de forma individual, ver a los compañeros de lejos, estar concentrados sin salir del hotel, pero hay que cumplir los protocolos para que volvamos cuanto antes a la normalidad y jugar al baloncesto con los pabellones llenos, que es lo que todos deseamos”.

“Se hace un poco duro tener que dejar a una recién nacida en casa. Tengo la suerte de que mi familia lo entiende y siempre me apoya. Son 20 días y los jugadores tenemos que hacer ese esfuerzo para que vuelva el baloncesto y todo se reactive poco a poco”.

“Dada la situación actual que hemos vivido nadie ha pensado en eso. Queremos volver a la normalidad cuanto antes y que los que han sufrido el virus de manera cercana salgan adelante. Juntos creo que lo lograremos”.

“Eso va a ser lo más extraño, tener el pabellón vacío. Vamos a echar de menos a los aficionados porque juegues en casa o fuera te dan ese extra de motivación y energía para hacer las cosas bien. En la pista somos 5 contra 5 y habrá que ver qué equipo se adapta mejor a esa situación con un pabellón un poco frío”.

“La ciudad la he visto muy bien preparada con el trabajo de ACB y la gente que hay detrás. Estamos en esta burbuja para que no haya contagios. Es extraño y mentalmente requiere un esfuerzo importante, pero vamos a hacerlo para que todo salga bien y la gente pueda disfrutar del baloncesto otra vez desde sus casas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.