Previa | Real Madrid vs Gran Canaria

Real Madrid y Gran Canaria se enfrentan en una nueva jornada de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo reciben en casa a los pupilos de jaka Lakovic antes de la doble jornada de Euroliga.

 El Rival 
El conjunto canario llega emergido en la pelea por la copa.
 El conjunto de Lakovic llega después de perder 4 de sus últimos 5 partidos en Liga.
Los canarios ya han ganado esta temporada a varios equipos Euroliga como el Barça y Valencia.
Los jugadores más destacados están siendo AJ Slaugther con 10,7 pts por partido y otro al que también hay que tener en cuenta es a Damian Inglis con 9,9 Pts.
El conjunto de Chus Mateo 
El RM llega después de realizar un partido perfecto ante el Maccabi en la última jornada de la Euroliga.
Los de Chus llegan después de recuperar sensaciones en Euroliga y demostrar que lo del Barça y Baskonia fue un tropiezo.
Del conjunto blanco, pues destacamos del último partido a Petr Cornelie que anotó 18 pts, en un partido casi perfecto del francés.
Veremos si Chus recupera a algún jugador o, por lo contrario, repite la convocatoria del partido de Euroliga.

 

Declaraciones

“Es un partido difícil contra un rival que está haciendo muy bien las cosas y está teniendo una buena trayectoria en la Liga. Es un equipo muy completo y tenemos que tener mucho cuidado”.

“Ellos poseen buenos jugadores, con dos bases experimentados, que controlan muy bien el ritmo del equipo; en el perímetro tienen anotadores pueros como Slaughter y Benite; en el poste bajo, Inglis y Salvó; y pívots que corren al contrataque y abren el campo y tiran francamente bien”.

Sin descanso
“El calendario es el que es. Hay muy poca distancia entre partidos, menos de 40 horas con el del Maccabi. Nosotros jugamos bien y conseguimos la victoria, pero enseguida te viene otro toro como es el Gran Canaria. Hay que estar mentalmente fuertes y preparados, independientemente de que juguemos en casa o fuera. Lo único que hacemos es pensar en el partido siguiente para poder estar centrados”.

La labor en equipo
“Lo importante es que el equipo sume con todos sus jugadores. Hay algunos que están de baja pero otros suplen sus ausencias. Intentamos que la fortaleza la tenga el equipo, no los jugadores individualmente. Que se sienta en el juego colectivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.