Previa | Real Madrid vs Gran Canaria

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria se enfrentan este lunes en el Wizink Center a las 22:00. Este encuentro es su primer enfrentamiento de cuartos de final por el título de Liga ACB. El partido se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar(#Vamos).

EL RIVAL

El equipo de Fisac parte en clara desventaja en esta eliminatoría. Así lo dicen los números y la historia de los enfretamientos entre ambos equipos. Los canarios han perdido ante los blancos en el 75,8 % de sus enfrentamientos. Acumulan nueve derrotas consecutivas y llevan más de tres años sin derrotar a su rival de hoy. Además, los aficionados al baloncesto han apostado mayoritariamente en la página web de la Liga Endesa por una victoria de los blancos (96,1%).

Todo parece en contra para el conjunto amarillo, pero todo es posible en una eliminatoria a tres partidos. Importante anotarse la primera victoria para traspasarle la presión al equipo rival.

El equipo de Fisac no tiene nada que perder y mucho que ganar. Ha recuperado a los lesionados Shurna, Slaugther y Albicy y hará todo lo posible por hacer saltar por los aires todos los pronósticos.

En el equipo canario han destacado este año en la fase regular los directores de juego A.J. Slaugther (13,7 puntos y 3,6 asistencias) y Andrew Albicy (7,8 puntos y 4 asistencias). Han sido importantes los puntos desde el exterior de Sean Kilpatrick (11Puntos) y el juego interior de Shurna (8,3 puntos) y Matt Costello (12,2 puntos y 5,8 rebotes).

DECLARACIONES

-PORFIRIO FISAC

Un equipo que pierde dos partidos es complicado que sea vulnerable. Real Madrid es el dominador, por resultados y por nombre. Ha sido el equipo dominador durante toda la liga. En un Playoff cada partido es distinto, es un mundo diferente. Tienes que jugar a ganar, no pensar que es un Playoff. Tienes que jugar con una determinación importante. Si piensas que hay algo más después, te estás equivocando. En Playoff enfrentarte al Real Madrid es difícil sacar un partido. Pero solo vamos a jugar uno, no vamos a jugar dos”.

Cada uno ve las botellas como uno quiere. Los momentos son los inicios de los partidos. Cada partido puede variar la dinámica que tú tienes. Real Madrid ha podido entrenar más y por eso está en el mejor momento. Nosotros igual. Estamos en el mejor momento porque hemos podido entrenar. No es un partido de cuestión de momentos, sino de cómo podemos desarrollar el partido. Ellos tienen un grado de superioridad. Debemos igualar al Madrid en el deseo de querer ganar, de disfrutar del partido. Ahí debemos ser iguales. Luego, sabemos que tenemos que trabajar un poco más porque ellos han dominado la competición”.

El rebote será un factor muy importante. Real Madrid es de los mejores equipos de la liga en este aspecto. Están jugando con cuatro jugadores interiores muy buenos reboteadores. La llegada de Poirier, Tyus de cuatro, Garuba. Es un factor muy importante”.

Estoy lo suficientemente motivado. Tengo claro que es un partido… Sabemos que vamos 7-0 en Playoff contra el Real Madrid. No hace falta decir a quién nos enfrentamos, sabemos lo difícil que es”.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Días extraños para los jugadores blancos, sin partidos cada dos días y con tiempo extra para recuperar a los jugadores tocados.

Los chicos de Don Pablo Laso afrontan el tramo final de un curso baloncestístico excepcional en todos los sentidos. No se lo puedo poner un reproche al trabajo y sacrificio de un grupo de jugadores y técnicos que tienen un lugar destacado en la historia del baloncesto blanco. La guinda a esta meritoria temporada sería la consecución del último título del curso. Un título que han merecido estos chicos por su trabajo y regularidad durante el año.Y por algo que no merece caer en el olvido: por el respeto a la competición nacional y a todos los clubes que participan en ella.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Se presenta un playoff muy abierto, en el que se han recortado partidos, y será muy difícil y competido. Hay grandes equipos y sabemos el reto que tenemos por delante”.

“El equipo está bien. Han sido tres semanas con solo dos partidos y muy seguidos. Hemos pasado de jugar muchos partidos seguidos al parón que hemos tenido. Nos ha servido para recuperar algún jugador que estaba tocado, sobre todo Tavares. Ya se ha entrenado esta semana con normalidad”.
 
“Al comprimirse el playoff, se comprime la importancia de cada situación en el partido, de cada rebote, cada defensa, cada bloqueo, cada pérdida… Todo eso tiene mayor importancia. Hay que ser capaces de dar nuestra mejor versión”.

Gran Canaria es un equipo que ha ido cambiando jugadores y encontrando su estilo de juego. Tiene muy buenos tiradores y muy buen juego exterior. Es un equipo muy completo que ha hecho un gran final de temporada”.

“El equipo que consigue la primera posición en la Liga Regular, que gana todos los partidos fuera de casa y compite muy bien todo el año no tiene nada que demostrar. El equipo ha estado magnífico, pero ahora tenemos un reto nuevo por delante, una situación diferente. Veo bien y preparado al equipo. Tenemos una montaña muy grande por delante, pero no solo el Real Madrid. Los otros equipos que compiten saben de la importancia y dureza de un playoff”.

-USMAN GARUBA

“Tenemos muchas ganas de empezar y competir al máximo para conseguir la victoria. La clave es afrontar desde el primer momento el partido a tope, jugar con mucha intensidad desde el minuto 1 hasta el 40. Así se consigue la victoria”.

“El Gran Canaria es un equipo al que siempre es difícil ganar. Tenemos que jugar a tope para conseguir la victoria. El equipo tiene que estar unido y centrado. Hay que seguir como estamos en Liga. La experiencia de nuestros jugadores siempre viene bien y aporta mucho al grupo. Esperemos que con eso consigamos la victoria”.

*Declaraciones de la página web del Real Madrid C.F.

Deja un comentario