Previa | Real Madrid vs Fenerbahçe

Real Madrid y Fenerbache se enfrentan este próximo miércoles en el WIZink Center a las 21:00 h  en partido correspondiente a la cuarta jornada de la euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras DAZN.

– EL RIVAL

Equipazo el que  visita el pabellón blanco este próximo miércoles. Un Fenerbache que como bien sabemos ha cambiado de entrenador, y que confía los mandos de la nave turca en las manos de Sasha Djordjevic.

Además de la figura del entrenador, los turcos se han reforzado con jugadores de la talla de Booker, Polonara o de Henry, que estuvo en el punto de mira blanco hasta el último momento. A estos les añadimos Nando de Colo, Duverioglu o Marial Shayok y te queda un autentico equipazo

Los turcos vienen de apalizar a Unics en el último encuentro disputado (80-41). Partido sin historia que no llego vivo ni al segundo cuarto. Shayok (17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Booker (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fueron los más destacado del conjunto otómano.

Javor, Panther y Nedovic serán los encargados de dirigir el encuentro. 

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Tras una semana con pleno de victorias, en la que el equipo ganó sus dos compromisos de Euroliga (Monaco y Panathinaikos) y en su visita en ACB a Breogan, los nuestros encaran un nuevo desafío europeo, Fenerbache.

Los nuestros siguen con su puesta a punto, adquiriendo conceptos, integrando a los nuevos, lo que se viene diciendo, engrasando la máquina. Heurtel cada vez es masHeurtel, Wiliam-Goss está cada vez mñas suelto, Yabusele esta desatado, y encima tengo la impresión de que su mejor versión is coming soon.

Para este partido, el profe Laso continua con las bajas de Thompkins y Randolph, ya queda menos. Hanga, pese algunos problemas , entró a última hora en convocatoria. Llull, que arrastraba problemas en un hombro, es baja más que confirmada.

Partido complicado, ante un rival que no conoce la victoria a domicilio esta temporada, pero que en la última jornada dio buena cuenta del Unic Kazan.  Los turcos, encabezados por el mítico Sasha, llegan con la única baja de Danilo Barthel. Se viene partidazo, y yo como siempre, apuesto al blanco ganador, y tu?

– DECLARACIONES

– LASO

“Me encantaría estar invicto en julio del año que viene, pero lo único que me preocupa es el partido de mañana, que tiene mucha dificultad. El Fenerbahçe no ha ganado fuera de casa pero ante el Panathinaikos lo tenía ganado. Es un equipo muy competitivo que nos va a exigir mucho. Nosotros hicimos un muy buen partido el día del Efes, el del Mónaco con más altibajos y muy serio el del Panathinaikos. Nos va a obligar a jugar al máximo nivel para poder sacarlo”.

“Fenerbahçe es un equipo diferente al de la temporada pasada. Primero el entrenador. El año pasado fue de menos a más y eran de los mejores al final de la temporada regular. A partir de Vesely y De Colo, han hecho un equipo muy reconocible con fichajes contrastados como Henry, Polonara, Booker, etc. Es un equipo muy peligroso y compensado”.

“Hanga tuvo un pequeño problema en la rodilla el día del Mónaco y aguantó un poco contra el Panathinaikos. Preferimos darle descanso en Lugo pero el martes ya entrenó bien con el equipo. No está al cien por cien, pero cada día está mejor y en principio podrá jugar mañana. Al que tenemos que parar un poco es a Llull. Tuvo un fuerte golpe ante el Efes en el hombro y ha tenido muchas molestias durante estas semanas. Pensábamos que era solo un golpe pero tenemos riesgo de que sea algo más. Las bajas sabidas de Randolph y Thompkins y el resto están bien, recuperándonos del esfuerzo que ha sido grande en las últimas semanas”. 

– YABUSELE

“Jugamos un partido ante el Asvel antes del parón por la pandemia y ese día ya vimos un potencial de que podía ser un jugador muy interesante para nosotros. Le hemos ido siguiendo y se ha convertido en un jugador básico para nosotros. Estamos muy contentos con su inicio de temporada y creemos que puede seguir todavía creciendo”.

Deja un comentario