Previa | Real Madrid vs Fenerbahçe

Real Madrid y Fenerbache se enfrentan este próximo viernes a las 21:00h en el WIZink Center en partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

– EL RIVAL

Todo un clásico del baloncesto moderno el que tendrá lugar en el Palacio este próximo viernes. En frente, los turcos del Fenerbache,  luchando por reencontrarse con su identidad, tras la salida de Obradovic en lo que a los banquillos se refiere y la marcha de uno de sus jugadores franquicia como Sloukas. Para ello han confiado los mandos de la nave a Igor Kokoškov, y han completado un plantel de máximas garantías con las incorporaciones de jugadores de nivel como Edgaras Ulanovas o  Danilo Barthel.

Pese a todo, su comienzo de temporada está siendo de los más irregular. Capaz de ganar a Macabbi a domicilio o marcarse uno de los mayores ridículos de la década en su visita al Palau. A este encuentro llegan clasificados en decimoprimera posición, con un bagaje de cuatro victorias y cinco derrotas. En el encuentro disputado hace unos días en Vitoria, volvieron a dar una muy mala imagen (86-68). Destacar, si puede destacar algo, la actuación de Vesely(15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Del resto, poco o nada se puede decir.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Quizás, ahora que están tan de moda las curvas y los puntos de inflexión, el conjunto blanco parece haber encontrado el camino. La regularidad, la confianza, la concentración, la solidez, son los calificativos perdidos por el equipo a comienzos de temporada y que en los últimos encuentros ha parecido recobrar. El encuentro ante Maccabi fue el fiel reflejo de todo lo recuperado. Por fin se vio un equipo consistente a lo largo de todo el encuentro, que sabía a que jugaba y cuando tocaba jugarlo. Fueron todo muy buenas noticias.

El de mañana es un partido trampa. Llega un muy buen equipo, que posiblemente ha perdido a sus dos referentes, tanto en el banco, como en la cancha. Llega herido en su orgullo, después de dos salidas desastrosas, tanto en Vitoria como en Barcelona, e intentará lavar su imagen con una victoria balsámica ante el Real.

Entre tanta noticia positiva, hay que destacar las ya más que segura salida del Facu a los Nuggets. Un bofetón de puta realidad, entre tanta noticia ilusionante. Toca disfrutar de lo poco que le quede y darle las gracias por tanto.

El profe laso podrá contar con su plantilla al completo. Tisma recuperándose de una torcedura en su tobillo, y Taylor de sus problemas en el soleo, han entrenado con el resto de la plantilla con total normalidad.

Partido importante el de este viernes, por la entidad del rival, por el buen momento que atravesamos y porque puede ser el último partido de Don Facundo Campazzo. Disfrutemos de todo y por supuesto, ¡¡¡HALA MADRID!!!.

“Hemos enlazado cuatro victorias seguidas en la Euroligapero siempre teniendo la sensación de que cada partido es peligroso y el próximo lo es también ante el Fenerbahçe. Hemos visto finales de Euroliga, semifinales… El Real Madrid-Fenerbahçe y viceversa es ya un clásico. Venimos del Maccabi y hablamos de grandes equipos europeos”.

“El equipo está más sólido defensiva y ofensivamente. Es un momento de la temporada en el que está mostrando su crecimiento. Es clave ir mejorando aspectos del juego que antes nos costaban más como las pérdidas, el rebote, situaciones de uno contra uno y de ayudas. Poco a poco, vamos encontrando lo que queremos ser y los resultados acompañan”.

“Es un equipo muy potente. Se ha movido muy bien en el mercado. Ha perdido a un referente como Obradovic y a Sloukas pero tiene un nuevo entrenador con un gran currículo como Kokoskov y ha fichado a Ulanovas, Barthel o Brown. Son jugadores desequilibrantes en un equipo con mucha rotación. Considero que cada partido de Euroliga es muy exigente y ahora lo importante es recuperarnos, mejorar y hacer un buen partido para sacar la victoria”.

“Cada partido es diferente pero intentar tener la seguridad de una buena defensa te mantiene en el partido. Para nosotros es clave esa sensación de enlazar buenas defensas, controlar el rebote y así el ritmo del partido. En eso hemos mejorado mucho en los últimos partidos y creo que será clave ante el Fenerbahçe también”. 

“El equipo tiene buenas sensaciones. Llevamos una buena racha con cuatro victorias seguidas y hemos alcanzado un nivel de juego superior al de las primeras jornadas de Euroliga. Estamos jugando bien, en equipo, compartiendo el balón, y en defensa lo estamos haciendo bien. Estamos contentos pero queremos seguir mirando hacia arriba y con esta racha”.

“Es mejor afrontar el partido después de una victoria como la del Maccabi. Hay más motivación todavía por continuar con la racha. Fenerbahçe es un rival muy duro. No nos podemos confiar, porque tienen muy buenos jugadores y todos peligrosos y va a ser un partido muy complicado. Hay que estar muy metidos e intentar sacar la victoria”.

“Después de la victoria en Serbia y estos dos partidos en el WiZink Center sería importante ganarlos todos y nos puede dar mucha confianza para lo que viene. Luego nos toca Moscú. La Euroliga no para. Hemos conseguido sacar esta semana el primero y ahora vamos a por el segundo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.