Previa | Real Madrid vs Estrella Roja

Real Madrid y Estrella roja se enfrentan en la 11ª jornada de la Euroliga en el Wizink Center. El partido se podrá ver por las cámaras de DAZN a las 20:45.

El Rival

El Estrella Roja llega al Wizink Center 12º en la clasificación con 4 victoria y 6 derrotas en esta 10 primeras jornadas. Los serbios llegan al Wizink después de caer derrotados abultadamente en el Bruesa Arena ante el Bitci Baskonia por 93-74.

En ese partido tenemos que destacar a un jugador por encima de los demás y el es Nikola Ivanovic que anotó 21 Pts con 8/13 en TC. Por lo demás no hubo nadie que le ayudará en la anotación y de ahí la derrota tan abultada.

Está temporada debemos de destacar a varios jugadores que están brillando en el conjunto balcánico: Nate Walters el ex de Kazan llegaba está temporada para hacerse con la manija del equipo ante la marcha de Walden y la verdad que lo está consiguiendo 12 Pts y 4,3 Asistencias. Otro de los que hay que destacar es a un viejo de la liga española y el es Nikola Kalinic. El ex de valencia llegó a Belgrado con el objetivo de ser la estrella del equipo y poco a poco lo va consiguiendo promediando 11,3 Pts y 10,9 de Valoración.

El partido estará dirigido por MEHDI DIFALLAH (árbitro principal), CARMELO PATERNICO y ELIAS KOROMILAS (árbitros ayudantes)

Los Chicos de Pablo Laso

El conjunto de Laso llega a esta jornada como colíder en la clasificación y es que después de su victoria en Villeurbanne ante el Asvel y la derrota del Milán en Kazan dejan al conjunto de Laso en Segunda posición empatado con el Barça y Milán. Del partido de Villeurbanne pues destacamos la pareja Tavares-Causeur que fueron imprescindibles para la victoria fácil del conjunto de Laso. Tavares con 12 Pts y 10 Reb y Causeur con 25 Pts fueron los mejores de Laso en Francia.

El conjunto blanco vuelve al Wizink y lo hace ante un rival que no le trae muy buenos recuerdos de su última visita donde los blancos cayeron en casa después de que el partido fuera aplazado por Filomena y se jugará más tarde. Los pupilos de Laso siguen teniendo las bajas que tenían en Francia y por lo tanto Laso seguirá contando con los 12 jugadores que ganaron en Francia.

Así que esperamos un partido en el que el madrid lo controle de principio a fin y ojalá consigamos una victoria fácil pero para ellos tocará salir concentrados.

Declaraciones

Pablo Laso

Pablo Laso habló en la previa del partido que enfrentará este jueves al Real Madrid frente al Estrella Roja, correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga (20:45 horas; Dazn): “En las dobles jornadas de la Euroliga tienes que meterte rápidamente en el segundo partido. Si vienes de perder hay que darle la vuelta, cambiar cosas y dinámicas. Si vienes de ganar, intentar mantenerlas. Estrella Roja viene de un calendario exigente, como nosotros. Va a ser muy importante que el equipo se enganche rápidamente al partido. Hay que darle la importancia que tiene y jugar serios”.

“Sabemos que en el aspecto físico los dos equipos no vamos a estar al máximo y que ambos tenemos gente tocada. Son situaciones que hay que aceptar y estoy seguro que ellos vienen con ganas de sacar una victoria. Nosotros hemos perdido algún partido en Madrid con ellos y tenemos que estar muy atentos desde el principio”.

Estrella Roja
“Es un equipo que tiene muy bien cubierto el puesto de base con Wolters, que está jugando a un gran nivel, Ivanovic y Markovic. Luego, tienen una batería de jugadores exteriores con Dobric, Davidovac y Lazic que pueden jugar en diferentes posiciones, con pick&roll y que cambian, con Simonovic al cuatro falso”.

“Luego está lo que les genera Kalinic, que es un jugador muy importante para ellos. Dentro, con Mitrovic y Kuzmic, y la rotación de Zirbes, se muestran sólidos. Es un equipo al que tenemos que respetar y sus números en la Euroliga demuestran que es muy competitivo”.

Crecimiento del equipo
“Tenemos muy buenos momentos con otros no tan buenos, alguna pérdida de más que podemos evitar. Son situaciones que debemos pulir y mejorar, pero es parte del crecimiento y es bueno valorar el esfuerzo que está haciendo el equipo en una situación en la que tenemos a cinco bajas. Muchos de ellos están sumando minutos, viajes, partidos y se están mostrando muy competitivos”.

Fabian Causeur

“El esfuerzo mental será clave”

“Me encuentro bien después de estos dos partidos con muchísimo acierto. En anteriores encuentros no lo tuve pero el trabajo diario luce en estos momentos. La temporada es muy larga, hay muchos partidos y hay que seguir trabajando”.

“Estrella Roja es un equipo que juega muy duro, muy físico y hay que estar centrados desde el inicio. Es un partido trampa porque mirando donde estamos en la clasificación podría parecer un partido fácil pero no es así, para nada. Es un equipo muy exigente, nos ganó aquí el año pasado y sabemos lo que nos espera. Partido duro y el esfuerzo mental es clave”.

Importancia de ganar en el WiZink Center
“En una competición como la Euroliga los partidos en casa son claves para meterte en playoff. Conseguir la victoria en el Palacio, ante tu público, es siempre muy especial y ojalá podamos ganar”.

Deja un comentario