Previa | Real Madrid vs Cska Moscú

Real Madrid y CSKA se enfrentan este próximo jueves en el WIZink Center a las 20:45 h en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

 

–  EL RIVAL

Todo un clasicazo del basket europeo, venido a menos, el que se disputa este próximo jueves en Madrid. De partidazo, solo queda los nombres de ambos equipos, y el nombre de una competición, cada vez más desprestigiada, por permitir que se celebren partidos en estas condiciones.

Los chicos de Dimitrios Itoudis, llegan en buena dinámica, clasificados en sexta posición, con un balance de diez victorias y seis derrotas, aunque mucho me temo que el de este jueves será un claro dos en la quiniela.

Llegan a Madrid con velocidad de crucero, contando como victorias cuatro de sus últimos cinco encuentros (derrota ante Unics).  En su último partido, ganaron en Berlín, de forma muy ajustada, en un encuentro que se decidió en el tramo final. Voigtmann (16 – 5 – 5 ) y Clyburn (15 – 6 – 3) fueron los jugadores más destacados por el conjunto moscovita.

El arbitraje correrá a cargo de Sasa Pukl, Olegs Latisevsy Milan Nedovic.

 

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

En este caso, podríamos hablar de los Chicos de Chus Mateo y lo que queda de plantilla. Podríamos catalogar de infamia, despropósito o vergüenza, que se obligue jugar al conjunto blanco un partido plagado de bajas, entre covid y lesiones musculares, llegamos hasta las ocho, desvirtuando con ello totalmente el espíritu de la competición.

Capítulo aparte, sería explicar como otros equipos “españoles” salen indemnes de los contagios masivos, como el nuestro, después de que un jugador de positivo,habiendo estado en contacto con toda la plantilla, metidoun porrón de horas dentro del autobús. Pero evidentemente es más un tema para Iker Jiménez.

En lo deportivo, a las bajas de Heurtel y Causeur, por covid, se suman por el mismo motivo las de Poirier, Randolph, Yabusele y Nuñez. A estas les añadimos las de Alocen y muy posiblemente la de Rudy por temas musculares, por lo que el panorama no puede ser más dramático. Yo personalmente, me lo tomo con grandes dosis de humor.

Para contrarrestar tal número de bajas, el conjunto blanco contará con la presencia de jovenes talentos. Sediq Garuba (el hermano peque), Urban Klavzar y Baba Miller, todos por debajo de la mayoría de edad.

Partido complicado, en el que un baby Real Madrid deberá plantar cara al todo poderoso CSKA, ya solo eso sería una proeza. Me temo que ni los 44 tiros libres que le pitaron ayer a favor al team covid free, serían suficiente para equilibrar un partido totalmente desvirtuado. Solo queda disfrutar del encuentro y de los posibles minutos que tendrán los jóvenes talentos blancos. Aun así, yo como siempre apuesto al blanco, y tu?.

DECLARACIONES

CHUS MATEO

“Son un rival de una entidad enorme en Europa, con una historia grande de Final Four y Euroligas ganadas. Tienen unos jugadores en sus filas que tienen una calidad contrastada que no hace falta que los descubra yo”.

 

“Es un equipo que juega a un ritmo alto, tiene mucho físico, ponen muchas manos encima, defiende con agresividad y te atrapa. Juegan a un ritmo alto porque desde la defensa son capaces de salir al contraataque y de anotar muy fácilmente. Son gente con puntos y va a ser un partido complicado”.

HANGA

“El CSKA es un equipo que siempre tiene opciones de llegar a la Final Four. Lleva muchos años arriba, con plantillas de mucho potencial que siempre compiten al máximo nivel. Mañana tenemos que dar la cara, darlo todo y jugar un buen partido. Estamos jugando bien en defensa, contamos con una de las mejores de Europa y debemos seguir en la misma línea. Tenemos que estar juntos y creo que la afición podría jugar también un papel muy importante mañana”.

Deja un comentario