Crónica | Real Madrid 71-65 Cska Moscú

EN EL “JUNIOR´S DAY” HUBO EL GOSS-TIME

Con la incertidumbre de si se iba a suspender el partido hasta pocas horas antes del comienzo, llegaba el equipo bajo mínimos por el aluvión de positivos de Covid-19 que dió comienzo en la jornada de ayer y fue un non-stop hasta el día de hoy.

Primer cuarto ilusionante.En el quinteto debuta “el otro Garuba” con muy buenas acciones defensivas hasta que se fue al banquillo con 2 faltas. Parcial de 11-0 en los primeros 6 minutos para el Madrid con un ritmo de juego muy alto. Como si llevara toda la vida jugando con el primer equipo,Klavzar metia 6 puntos,triple incluido. La primera canasta del CSKA llegaba a falta de 5 minutos.Acababa el cuarto con el 24-14.

Segundo cuarto.El CSKA comienza mejor con un parcial de 2-7(26-21),bajando la diferencia a menos de 10 puntos, provocando que Chus parara el partido con un tiempo muerto. Se reinicia el juego con dos canastas del Real Madrid y un Tavares cerrando la puerta en defensa. Técnica a Rudy que afecta al buen acierto madridista, fallan canastas seguidas y hace que el CSKA ponga con un triple el 35-32 en el marcador a falta de 2 minutos. Acaba el cuarto con el CSKA dandole la vuelta al partido(37-40).

Tercer cuarto. Intercambio de canastas de los dos equipos,destacando Goss y Tavares para darle la vuelta de nuevo al marcador (49-47). El esfuerzo realizado ante la fuerte defensa rusa provoca los malos porcentajes del Real Madrid. El cuarto acaba con un triple de Rudy poniendo el 56-55.

Comienza el cuarto con gran intensidad, robos de balón y dos triples (primera “mandarina” de Llull al 7º intento y otra buena canasta del junior esloveno Klavzar (62-55). Después de un triple por parte de cada equipo a falta de 5 minutos,los fallos son los protagonistas. Dimitrios Itioudis para el partido en dos ocasiones, las dos, tras canasta de Goss poniendo el 69-61 a falta de 1:31. Ese minuto y medio fue el “Goss Time” hasta el pitido final(71-65), donde confirma que fue el mejor del partido junto a Tavares (otro día más).

Victoria histórica de esta plantilla en una situación muy adversa. No hay calificativos para valorar lo que han creado Laso y su equipo en esta sección del Real Madrid.

Comunión perfecta entre el Wizink y los jugadores. Gran trabajo de Chus Mateo, demostrando el nivel que tiene como entrenador, ante la ausencia de Pablo Laso.

Seguimos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.