Previa | Real Madrid vs Asvel Villeurbanne

Esta es la previa de la decimoquinta jornada de la Euroliga entre el Real Madrid y Asvel Villeurbanne.

Real Madrid y Asvel se enfrentan este próximo jueves en el WIZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

 

EL RIVAL
Vuelve a visitar el Palacio un equipo que disputa la liga francesa, si hace escasos días, lo hizo el Mónaco, con resultado de ingrato recuerdo para los nuestros, mañana lo hacen los galos del Asvel.

Los chicos entrenados por Terence Parker, alias el hermanísimo y no por ello mal entrenador, todo lo contrario, llegan quizás en el momento más dulce de lo que llevamos de temporada.

Encabezados por un Nando De Colo absolutamente on fire, los galos llegan clasificados en decimocuarta posición con un balance negativo de seis victorias y ocho derrotas. Pese a ello, encadenan tres victorias consecutivas, ante rivales del nivel de Barsa, a domicilio, además de Partizan y Olimpiakos en casa.

Belosevic, Mogulkoc y Giovannetti serán los encargados del arbitraje del partido.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Partido complicado, todos lo son en esta competición, tanto .por la envergadura de un rival que viene de dulce como por la dudas que deja el equipo tras sus traspiés ante el Monaco en casa, como la debacle de Kaunas. La victoria en la complicada cancha de Tenerife, hace que la parroquia blanca pueda albergar algo de optimismo.

En el capítulo de altas y bajas, el técnico blanco podrá contar con la vuelta de Gabi Deck, además de la de Rudy Fernández, que llevaba alejado de la cancha mucho más tiempo que el argentino. Por el contrario, Tavares, Abalde, Causeur y Hezonja son seria duda por encontrarse inmersos en sendos procesos febriles.

Ultimo partido en casa antes de que acabe el año. Bilbao y Baskonia despedirán la liga doméstica en los próximos días. En el horizonte espera el Barsa. Vital despedirse de los nuestros con una victoria convincente, que haga olvidar las últimas derrotas en la máxima competición. Yo, aprovechando estas fechas, se la he pedido a Papá Noel. Seguro que me la trae envuelta en papel blanco. ¡¡¡Feliz navidad a todos!!!

 

DECLARACIONES
CHUS MATEO

“Nos gusta jugar en casa. Ha sido una semana muy dura con muchos kilómetros y cambios de temperatura, y lo estamos pagando. Nos gustaría irnos con un buen sabor de boca a la Navidad”.

“Asvel empezó titubeante al comienzo de la temporada, pero ha ganado los tres últimos partidos: en el Palau y ante el Partizán y el Olympiacos. Hay que medirlo más por estas tres jornadas que por su inicio. Están trabajando muy bien y tienen jugadores determinantes”.

“Como equipo, comenzamos tratando de encontrarnos, hemos tenido cierta irregularidad, que podía ser normal al principio. Habrá momentos buenos y malos, con partidos que ganemos y otros que perdamos, pero no debemos perder el foco en intentar estar lo más alto posible en la fase regular tanto de la Liga como de la Euroliga”.

“Siempre tenemos un plan de partido y cuando el rival tiene alguien en quien focalizar es más entendible y más directo. Pero siempre tenemos el mismo objetivo, no perder balones, que no nos hagan tiros sin contestar, tratar de llegar a todo… A veces lo conseguimos y a veces no, pero el nivel de la Euroliga en tan alto que puedes perder con cualquiera”.

“Es una situación que cabría en un momento dado. Es un recurso que se puede utilizar, pero la plantilla que tenemos tiene un poco de todo y debemos intentar que todo el mundo tenga su espacio y saber a qué jugamos. Como recurso puntual se podría, igual que jugar con Deck de cinco, pero no como una manera de jugar”.

NIGEL WILLIAMS-GOSS

“Espero un partido duro porque, como estamos viendo este año, cada encuentro de Euroliga es difícil y Asvel está jugando muy bien en estos momentos. Sabemos que, para sumar un nuevo triunfo, este partido requerirá de nuestro máximo esfuerzo y concentración. Necesitamos controlar las cosas que podemos: nuestro esfuerzo, nuestra concentración, el rebote ofensivo y defensivo, evitar pérdidas…”.

“Tenemos que estar bien en los aspectos del juego que podemos controlar y, si lo conseguimos, estaremos en buena disposición para ganar. Volvemos a jugar en nuestra cancha, ante nuestra afición y esperamos aprovecharlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.