Crónica | Real Madrid 92-73 Asvel Villeurbanne

EL MADRID VENCE CON AUTORIDAD SU ULTIMO PARTIDO DEL AÑO EN CASA

Victoria placida del Madrid antes de Navidad. Los blancos empezaron fuertes el partido a pesar de que el Asvel aguantaba el ritmo alto del partido con un siempre inspirado De Colo, pero en cuanto se puso el Real a defender con Rudy y Deck la distancia entre ambos equipos se hizo insalvable, con un parcial de 11-0 se finiquitó un partido, dónde Asvel se llegó a poner a 8 puntos. Al final el partido sirvió para que Sergio Rodríguez y Poirier se gustaran y el Wizink disfrutara. 

El Madrid tiene muchísimas armas en ataque y al principio llevaron el peso del equipo Musa y Tavares que empezaron de manera fulgurante (sin fallos el bosnio en sus 3 primeras acciones para terminar el cuarto con 11 puntos), pero rápidamente Llull entraba en pista y también el Chacho. Deck producía sin parar puntos por minuto (realmente era incluso más-10 puntos en 6 minutos) y Rudy reaparecía. Todo pintaba bien (25-22) al fin del primer cuarto. 

En el segundo cuarto el Madrid aumento el nivel defensivo y en un visto y no visto 42-25 tras asistencia mágica de Rodríguez a Deck ,tras otro gran parcial, en el que Poirier empezaba a hacerse notar, para alivio de Tavares que estuvo solo 10 minutos en pista. A partir de ahí el Madrid mantuvo ventajas en torno a los 12 puntos, aunque Chus paraba el partido cada vez que la ventaja empezaba a disminuir. 

Tras el descanso el Real apretando atrás se volvía a marchar en el marcador, pero en el conjunto francés Noua ,con 17 puntos quería meterle picante al asunto,67-59 con una zona que el Madrid no pudo leer, otra vez desacertado de tres. Así que Rudy a pista y el aro del Madrid que se cerró para el Asvel casi definitivamente. Estuvo más de 4 minutos sin anotar, eso contra el Madrid es muerte absoluta. Un triple de Hezonja(7 puntos, sigue tímido a la hora de tomar tiros), otro de Cornelie saliendo de bloqueo y una triangulación Chacho, Rudy y Llull que recordó al año 2015 fue lo más destacado de un último cuarto en el que no hubo rival. Eso y a un Poirier con mucha confianza en el poste. 

Al final victoria cómoda por 92-73 con las buenas sensaciones de Deck y sobre todo de un Rudy que jugo 16 minutos y se le vio enchufado en defensa, que es para lo que se le va a necesitar. Yabusele que tras la lesión ha tenido algún partido flojo mostro garra con un tapón y demostrando energía en cada acción. Al Asvel se le da muy mal el Madrid, al que solo ha ganado una vez, a pesar de que esta temporada han ganado al Barça y sobre todo que en esta Euroliga con tantísimos partidos (jornada 15 ya) no hay equipos fáciles. Próxima parada el Baskonia el jueves 29. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.