Previa | Real Madrid vs Anadolu Efes

Real Madrid y Andolu Efes se enfrentan este próximo jueves en el Wizink Center en partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

– EL RIVAL

Llega el actual campeón de Europa, llega el conjunto de Ergin Ataman. Menudo comienzo de competición. El conjunto turco, que diera buena cuenta del todo poderoso Barsa en la final del año pasado, se posiciona en primera línea de salida, como máximo candidato a renovar el título de la máxima competición europea.

Larkin, Simons, Beaubois, Moerman,Pleis………todo un elenco de estrellas que a buen seguro pondrán las cosas muy complicadas a los pupilos de Pablo Laso en este inicio de competición.

Recordar que ambos equipos se enfrentaron el año pasado en una mítica semifinal, que comenzó en plan paseo (2-0) para el conjunto turco y que se resolvió (3-2) en un último partido de infarto, allá por tierras turcas.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partidazo a la vista, de lo mejor que se puede ver en Europa en estos momentos, visita el palacio nada más y nada menos que el actual campeón de la Euroliga. Quizás se trate de un buen momento, con los equipos a comienzo de temporada, aun cogiendo automatismos y con algunos jugadores aun con la cabeza en las pasadas vacaciones.

De lo que no cabe duda, es que el conjunto blanco llega con muy buenas sensaciones, con cinco de cinco victorias en los mismos encuentros disputados, además de un título (Supercopa). Y encima, personalmente creo que el margen de mejora del equipo es aún bastante amplio.

En el tema baja, Randolph y Trey se encuentran en la fase final de su recuperación. Según palabras del técnico vitoriano, espera poder meterlos pronto en la dinámica del equipo.  Taylor y Sergio, con molestias puede que no entren en una convocatoria aun no decidida.

Empieza lo bueno, empieza la mejor competición a nivel europeo. El rey de Europa, contra el actual campeón de Europa. Bloque contra elenco de estrellas, mito contra chequera, dos auténticos equipazos. Yo como siempre apuesto al blanco, y tu???

– DECLARACIONES

LASO

“El equipo llega bien. Tenemos algún jugador de baja y alguno recuperándose pero contamos con una plantilla amplia y tengo confianza en que presentaremos un equipo que sabe que enfrente tiene a un gran rival y que estamos obligados a dar el máximo si queremos competir contra el campeón de Europa. Es un equipo que tiene jugadores muy importantes y que lleva varios años a un altísimo nivel. Empieza la Euroliga con un partido muy exigente”.

“Estoy muy contento de cómo se ha comportado el equipo hasta el momento y de cómo ha comenzado la temporada. Sería absurdo decir lo contrario. En cinco partidos oficiales hemos conseguido cinco victorias, un título, hemos ganado los tres partidos de Liga y veo muchos aspectos a mejorar, defensiva y ofensivamente, y otros en los que creo que ya estamos a un muy buen nivel. Es importante mantener esas cosas que hemos cogido rápido y seguir mejorando otros aspectos a nivel físico y táctico. Es normal a estas alturas de la temporada”. 

“Es muy difícil hablar de favoritos en una Liga tan competitiva como esta. Los favoritos ya los decís vosotros: Efes, Barça, CSKA, Fenerbahçe, Real Madrid…Todos hablan de esos equipos pero esta competición tiene eso. El Zenit estuvo a punto de eliminar al Barça, el Bayern fue quinto en la Liga Regular, los puestos de playoff no se decidieron hasta la última jornada, etc. Es una competición muy exigente y competitiva y hablar de favoritos es muy complicado”.

“Tácticamente, hemos incorporado a dos jugadores en la posición de base que se complementan muy bien entre ellos y con los jugadores que tenemos. Tenemos más juego de pick&roll. Con Yabusele era una posición que se nos quedaba muy coja con las lesiones de Randolph y Thompkins y la salida de Garuba. Teníamos muy claro que necesitábamos un jugador muy atlético, que pudiera abrir el campo y hemos hecho un gran fichaje con él. Si unes esto, hemos ganado profundidad de equipo. También hemos perdido otros aspectos pero que creo que podemos recuperarlo con estos jugadores en el tiempo”.

“En los últimos años ellos han mantenido el bloque y gira mucho entorno a cinco exteriores. Se complementan muy bien entre ellos y puede jugar cualquiera. Es un juego exterior muy dominante. En el interior, tienen dos cuatros muy potentes, de primer nivel como son Moerman y Singleton, y en el cinco tienen a Dunston y Pleiss. Han perdido a Sanli y han traído a Petrusev, que ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Adriática. Mantienen muy claro el bloque y la idea de juego”.

“Todavía les queda tiempo para poder estar pero me gustaría ir incorporándolos poco a poco porque llevan mucho tiempo fuera. La sensación para el jugador de entrar en la dinámica del equipo es positiva. Mi idea es que vayan entrando en octubre pero son dos lesiones de larga duración y decir exactamente cuándo podrán volver me cuesta más. Van bien los dos y mi idea es ir metiéndoles cuanto antes”.

“Puede que no estén los mismos que en el último partido de Liga. Tengo algún jugador que se ha retirado del entenamiento pero me ha dicho que mañana estará bien. En principio, menos Thompkins y Randolph, el resto están disponibles. Taylor y Llull han tenido algún problemilla y en Euroliga tenemos hasta mañana por la tarde para decidir y vamos a ir al límite”.

“Estoy encantado de que vuelva a las canchas y recuperar cuanto antes el ambiente que ha habido en los últimos años en el Palacio. Es algo que hemos echado mucho de menos. Siempre es un factor pero no creo que el jugador quiera agradar más independientemente de que haya más o menos público”.

“¿Por qué no le preguntáis a él? Mañana no va a jugar. No está aquí. ¿Vais a seguir preguntándome a mí por Carroll?.No le espero. Tengo un partido mañana. Igual el sábado me volveis a preguntar contra el Tenerife. Yo preguntaría a Carroll”.

HANGA

“Estamos con muchas ganas de empezar la Euroliga. Sabemos cómo es esta competición. La importancia del primer partido. Además, comenzamos contra el campeón y va a ser una prueba bastante fuerte. Empezamos en casa, ante nuestra afición, y el equipo está preparado. Estamos trabajando bien y vamos poco a poco. En esta competición cada partido es muy importante y aún más empezar bien”.

“Mis objetivos son competir al máximo nivel. Quiero ganar la Euroliga, que me falta y tengo muchas ganas e ilusión por ganarla este año. Estamos en un buen camino. Vamos a trabajar para ello”.

“Me siento muy contento en estas primeras semanas, ganando la Supercopa y luego los partidos de Liga. Me siento parte importante del equipo, estoy jugando muchos minutos y estoy disfrutando mucho. Poco a poco voy adaptándome. Mi rol y mi situación son un poco distintos a los de años anteriores pero estoy disfrutando incluso más”.

“El Madrid hizo un muy buen trabajo el año pasado. Va a ser muy complicado porque tienen muchos jugadores de calidad que llevan jugando tiempo juntos, pero esta es otra temporada. Tenemos que pensar siempre en nosotros mismos y el resto no nos cambia. Lo más importante es nuestro equipo”.

“Con la vuelta de la afición la Euroliga cambia mucho. El año pasado ha sido tan igualada por no haber afición. Para nosotros significa mucho y queremos ver en todos los partidos el Palacio lleno. Llevamos un año y medio sin afición y otra vez entra esta ilusión, que es lo que faltaba. Estamos muy contentos”.

“Me siento contento independientemente del partido. Lo más importante es que cada día intento apoyar al equipo y dar el máximo nivel, sea en defensa o en ataque. He jugado en muchas posiciones en mi carrera pero lo más importante es conseguir victorias y títulos y aprovechar esta oportunidad que me ha dado el Real Madrid”.

TAVARES

“El equipo llega muy bien. Hemos hecho un gran trabajo en la pretemporada y en la Supercopa. Venimos con buen ritmo. Es una competición difícil pero estamos con muchas ganas. Los objetivos son los mismos. Jugar contra el campeón siempre es una motivación extra y queremos demostrar que podemos hacerlo al mismo nivel. Vamos a dar lo máximo posible e“Estoy encantado porque así los dos podemos demostrar en el campo lo que sabemos hacer. Al ser dos, podemos también mantener el nivel en esta posición. Uno u otro siempre vamos a estar ahí y lo bueno que tenemos es que podemos compenetrarnos muy bien para ayudar al equipo. Afronto esta temporada muy bien. Este año va a ser muy bueno y espero que nos respeten las lesiones. La pareja con Poirier promete mucho y creo que nos va ayudar en nuestra casa”.

Autor: @davidmerasoto

Deja un comentario