Previa| Real Madrid – Valencia Basket

El conjunto blanco recibe el próximo martes en el WiZink Center al Valencia Basket en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga. Dicho encuentro se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.

  • El rival

No pasa por su mejor momento el equipo taronja. Su camino en la competición doméstica es totalmente diferente al que está llevando a cabo en la Euroliga. Si en la primera se encuentra segundo a tan solo dos victorias de los madridistas, en la europea su bagaje es más pobre, con tan solo tres victorias y nueve derrotas. En su último encuentro perdieron en casa ante Estrella Roja (82-86), lo que dificulta en gran manera su clasificación para la siguiente ronda. Todo hace señalar que está pasando factura la combinación de dos competiciones tan potentes como son la Liga Endesa y la Euroliga. Por lo tanto no sería muy osado decir que el conjunto entrenado por Txus Bidorreta se juega gran parte de sus aspiraciones en lo que pase mañana en el WiZink Center.

Dentro de la irregularidad mostrada por el conjunto valenciano, se trata de una plantilla bastante compensada y potente de la cual quiero descartar a estos tres jugadores:

  1. Fernando San Emeterio: alero internacional absoluto por España de 1,99 y 105 kg. Anotó 19 puntos ante Estrella Roja.
  2. Erick Green: base norteamericano de 1,93 y 84 kg. Procede de Olympiacos. Uno de sus mejores partidos fue ante Maccabi, donde anotó 24 puntos.
  3. Tibor Pleiss: pívot alemán de 2,21 y 122 kg. Ex-NBA con los Jazz de Utah.

Los valencianos viajan con cuatro ausencias para este partido (Joan Sastre, Antoine Diot, Latavious Williams y Sergi García).

  • Los chicos de Laso

Partido fundamental para el equipo blanco que, de ganar, podría dejar en la cuneta definitivamente a un rival muy incómodo. Llegan a este partido después de dos victorias consecutivas, ante Barcelona (Euroliga) y Obradoiro (Liga). Ante estos últimos se vio un auténtico vendaval ofensivo, destacando dos nombres por encima del resto. Estos no son otros que Carroll y Taylor. El primero volvió a ser letal desde larga distancia, y el segundo dio un auténtico recital tanto en penetración con mate, en el 6,75 y en defensa. La evolución del sueco esta temporada parece que no tiene límites (su mejor momento desde que llegó a España). A Wonder Boy no lo menciono porque últimamente siempre juega bien, y ya me resulta algo empalagoso decirlo (volvió a cascarse una mandarina desde su campo, aunque esta vez no tuvo validez).

El capítulo de lesiones vuelve a ser la parte negativa de nuevo. Esta vez es Rudy el que pasa por enfermería con una posible microrrotura en el abductor (entre una y dos semanas de baja). También quiero destacar el caso Randle, que no disfrutó de un solo minuto ante los gallegos (apunta a salida si sigue sin contar para Laso).

Se espera gran entrada para presenciar un partido que en mi opinión será bastante disputado, donde el juego interior marcará el devenir del resultado.

  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“El equipo está bien aunque es pronto para decirlo porque hemos jugado hace menos de 24 horas. Hoy ha tocado sesión de recuperación y veremos cómo entramos de nuevo en dinámica, cambiamos el chip y preparamos el partido del martes”.

“La peor noticia del partido contra Obradoiro es la confirmación de que Rudy tiene una microrrotura en el abductor, con lo cual será baja una semana segura e igual dos dependiendo de la evolución. El resto de jugadores están bien, con las molestias típicas y el cansancio de una semana exigente”.

“Siempre es un equipo muy competitivo y con muy buenos jugadores. Lo considero un equipo muy peligroso independientemente de sus derrotas”.

Jeff Taylor Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Taylor:

“Entramos con buenas sensaciones en esta semana de dos partidos. Ante el Valencia Basket va a ser un partido complicado y tenemos que estar preparados para un encuentro físico, ser fuertes en defensa y mover el balón como contra el Barcelona y el Obradoiro. Es un equipo que juega bien y será un reto para nosotros”.

@davidmerasoto

Deja un comentario