Previa| Real Madrid – Unicaja

El Real Madrid se enfrentará al Unicaja de Málaga este próximo jueves 16 a las 21:00 h, en el WIZink Center. El partido será retransmitido por Movistar Plus (dial 55).

  • El rival

No lo va poner precisamente fácil el equipo de Joan Plaza. Viene este jueves el equipo malagueño con el cuchillo entre los dientes, sabedores de que es el partido idóneo para hacer daño al equipo de Pablo Laso. Con un balance en Euroliga de tres ganados y otros tantos perdidos, una victoria ante el equipo blanco les serviría para igualarles en victorias, todo esto con un partido menos.

Los del Martín Carpena llegan a este partido después de perder en casa (83-85) ante Zalgiris. No está haciendo una buena Euroliga hasta el momento el equipo de la Costa del Sol, habiendo perdido en Valencia de forma estrepitosa (91-53), en casa ante el Bamberg (76-80) y el ya reseñado ante Zalgiris.

En liga se enfrentaron hace unas semanas ambos equipos, con resultado favorable para el conjunto blanco (99-85). Un inconmensurable Jaycee Carroll fue vital para la victoria madridista (29 puntos).

  • Los chicos de Laso

Malos tiempos corren para el equipo del técnico vitoriano. No recordaba algo tan bochornoso, algo tan indecente como lo del pasado martes. De esta forma calificaría la actuación de los nuestros en tierras vitorianas. Un equipo muerto, sin alma, que no compitió en ningún momento. Y lo peor es que era algo que se podía intuir. Eran varios los partidos en los que el equipo no andaba bien. Ya mencionaba en mi última previa la ausencia de control de partido, la mala selección de tiro, no se cerraba el rebote, etc. Y siendo cierto que las lesiones se están cebando con nosotros, no lo podemos poner como excusa. Se puede perdonar el desacierto, pero nunca la falta de actitud. Se puede perder, pero nunca arrastrar un escudo.

No es precisamente el rival idóneo el que nos visita este jueves. Cuentan con un juego interior rocoso (se nos da especialmente mal Shermadini) y con un perímetro bastante dinámico (McCallum, Nedovic). A todo esto le sumamos que el equipo blanco se encuentra en una crisis de juego y de identidad, más la baja de última hora de Anthony Randolph (fractura por estrés de la base del tercer meta) y nos da como resultado una posible hecatombe de dimensiones siderales.

Urge volver a principios de temporada, donde se peleaba hasta la última bola, donde la lucha no se negociaba. Vuelta a una circulación rápida del balón, una mejor selección de tiro. Este equipo es capaz de sobreponerse a las lesiones y los bajones físicos y de juego. Hoy más que nunca echo de menos un Llull o un Nocioni, y no por su juego (que también); sino por su carácter ganador. Uno de los dos, ya hubiera dado un golpe en la mesa y puesto las pilas a más de uno en la plantilla. Pero no están, por lo que toca apretar los dientes y tirar de testiculina.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“Unicaja ha hecho una gran plantilla para competir en la Euroliga. El partido de Liga fuimos capaces de sacarlo pero fue duro y complicado, y el de mañana seguro que va a ser así”.

“Estamos obligados a dar un paso adelante defensivo, como hicimos en muchos momentos de ese partido. Hay que intentar cortar sus fuentes de anotación y cerrar el rebote, que son muy buenos en ataque. Eso nos podrá dar de alguna manera el ritmo del partido”.

“Cuando venimos de un mal partido la afición está ahí para animarnos y también para exigirnos. Es obligatorio y somos conscientes de la repercusión que tienen nuestras grandes victorias y nuestras derrotas. A la afición no se le puede poner ningún pero porque mañana estarán a tope animándonos. Quiere ver al equipo jugar en su mejor versión y seguro que habrá un gran ambiente en el Palacio. El equipo dará el máximo para conseguir una nueva victoria en la Euroliga”.

@davidmerasoto

Deja un comentario