Previa| Real Madrid – UCAM Murcia

El Real Madrid recibe este próximo domingo 10 de diciembre en horario matinal al UCAM Murcia (12:30 horas). El encuentro se podrá seguir por el canal 56 de Movistar Plus (deportes 2).

  • El rival

Se presenta el equipo murciano entrenado por Ibon Navarro con un balance en clasificación de cinco victorias y cinco derrotas, justo en el ecuador de la clasificación. El equipo de la Universidad Católica se está mostrando muy irregular, siendo capaz de vencer en el Palau (94-97), hacérselas pasar canutas al Valencia Basket (91-93) o de ser el primer rival que pierde ante el San Pablo de Burgos (89-86).

Los universitarios cuentan esta temporada con hasta siete incorporaciones, entre ellas la del entrenador y la vuelta de Víctor Faverani tras su fugaz paso por el Barcelona. Llegan tras ganar en su último partido a Estudiantes a domicilio (73-91).

Con una plantilla donde conjugan juventud y veteranía los jugadores a seguir este domingo y que desde mi punto de vista llegan en mejor momento son los siguientes:

  1. Ovie Soko: alero británico de 2,01 de altura y 100 kg de peso. Rebotea y anota con facilidad.
  2. Charlon Kloof: base surinamés-holandés de 1,91 de altura y 88 kg. Se marcó un partidazo en el Palau.(14 puntos con un espléndido 4-4 en tiros de dos puntos).
  3. Marcos Delia: pívot internacional argentino que cuenta con pasaporte italiano de 2,11 de altura y 100 kg de peso. Los nuestros tendrán trabajo con él en la pintura.
  • Los chicos de Laso

Encara el equipo el encuentro después de perder su partido en Atenas de la forma más dolorosa posible. Y digo esto después de caer en la prórroga y tras sufrir un arbitraje escandaloso. Los interiores del equipo (Felipe, Trey y Tavares) expulsados, dos técnicas al banquillo y un balance de 29-17 en faltas bastaron para tumbar al equipo en el tiempo extra. Es evidente que la Euroliga no se puede permitir arbitrajes así.

La buena noticia fue la recuperación de Carroll en ataque y la nueva exhibición de Luka. Defensivamente el equipo recuperó sensaciones, aunque hay jugadores que deben dar mucho más para poder vestir esta camiseta.

El partido de este domingo se me antoja complicado, frente a un conjunto que tumbó al Barcelona en el Palau e hizo sudar tinta al Valencia Basket. Toca recuperar al equipo moral y físicamente y ganar al UCAM para coger confianza de cara al próximo choque de Euroliga ante el Barcelona.

@davidmerasoto

Deja un comentario