Previa| Real Madrid – Olympiacos

Real Madrid y Olympiacos se enfrentan el próximo viernes en el WiZink Center a las 20:45 h, en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0 y Deportes 1).

  • El rival

Partidazo el que tendrá lugar mañana en el WiZink Center. Vienen los griegos de Spanoulis. En juego la segunda plaza del grupo. Los helenos, entrenados por Giannis Sfairopoulos, llegan con un balance de catorce victorias y siete derrotas, ocupando la segunda posición solo con una victoria más que el conjunto blanco.

Equipo impredecible, capaz de machacar a Fenerbahce (95-70) o de ser machacado por Khimki (82-54) o Barcelona (73-51). Se hace fuerte en el mítico pabellón de la Paz y la Amistad y baja su rendimiento en sus partidos a domicilio. En el partido de ida, los de Laso cayeron derrotados en la prórroga (92-83) con un arbitraje bastante lamentable, cosa ya habitual cada vez que visitamos la capital griega.

Qué puedo contar de su plantilla, combina la genialidad con la insensatez, capaces de hacer un baloncesto maravilloso o de tirar un partido en el segundo cuarto como si con ellos no fuera la cosa. Para el partido de mañana pongo la lupa en los siguientes jugadores:

  1. Vasileios Spanoulis: base de 1,93 y 95 kg. Auténtico líder del conjunto griego. Genio capaz de lo mejor y de lo peor. Si tiene su día da igual como lo defiendas porque las va a meter todas. Ex Panathinaikos y Rockets.
  2. Kostas Papanikolaou: alero griego de 2.05 m y 104 kg. Otro que no le va a la zaga al anterior. Espectacular tanto dentro como fuera de la pintura. Ex Barcelona y Rockets.
  3. Giorgos Printezis: alero griego de 2,06 m y 105 kg. No hay dos sin tres. Es lo que tiene el conjunto griego, tres genios díscolos que si están enchufados te ganan el partido; pero como estén en modo “bipolar” te vas para casa en el descanso.
  • Los chicos de Laso

Partido importantísimo el de mañana de cara a mantener intactas las opciones de acabar entre los cuatro primeros y por lo tanto tener a favor el factor cancha. Los chicos de Laso encaran este partido después de dos derrotas consecutivas, Moscú (93-87) -donde el equipo se supo levantar tras un primer cuarto desastroso-, y Andorra, en el que unos minutos finales desafortunados, aliñado con una actuación arbitral más que sibilina, decantaron el encuentro para los andorranos.

Para el partido de mañana el técnico vitoriano cuenta con las bajas más que seguras de Ayón (ya se encuentra entrenando con el equipo pero aún no dispone del alta médica) y la de Rudy Fernández (esguince de tobillo).

Vital la victoria, con la cual se empataría con el conjunto heleno a catorce victorias, y asentaría al equipo en la zona noble de la Euroliga. Los griegos buscarán un partido de tempo lento, marcador bajo y muy físico. Todo lo contrario al baloncesto madridista, que vive de un juego alegre y dinámico donde prima el contragolpe y el baloncesto de ataque. Por lo tanto espero un partido duro, que se verá influenciado por el listón que marquen los árbitros en cuanto a faltas se refiere (algo que sinceramente me acojona bastante). Pero como ya sabéis mi confianza en este equipo es infinita, así que unas birras, un poquito de jamón y a disfrutar de la victoria de los nuestros.

  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“El Olympiacos es un equipo que está en la parte alta de la clasificación por méritos propios, porque es muy competitivo, porque no da ningún balón por perdido, sigue peleando y eso es lo que le hace ser un equipo muy reconocible y siempre difícil de ganar. Si no somos capaces de igualar esa agresividad partimos con desventaja”.

“En el partido de Atenas fuimos de menos a más y sabemos que es un equipo que tiene una gran calidad individual. Es muy importante para nosotros estar concentrados y ser constantes. Olympiacos juega con mucha energía, con gente muy física y son agresivos”.

“No he echado muchas cuentas para el playoff. Creo que con 17 victorias eres de los ocho primeros. De los cuatro primeros no tengo cuentas. El año pasado ganamos 23 y fuimos primeros pero hay mucha igualdad entre cinco y siete equipos. La propia competición te hace saber que ningún partido es fácil”.

Campazzo Andorra Real Madrid 2018
Fuente: realmadrid.com

Campazzo:

“Hay que tratar de reducir al rival con nuestras señas de identidad. Hay que meter intensidad y actitud. Olympiacos es uno de los mejores equipos de la Euroliga y cuenta con mucha calidad individual y colectiva. Pero estamos en nuestra casa y tenemos que marcar el ritmo nosotros y no cometer los mismos errores de la ida”.

“Es un partido que tiene historia y una gran calidad por los jugadores que tienen los dos equipos. Me siento bien, con confianza. Me preparé en el verano para estar a la altura y para lo que necesite el entrenador y mis jugadores”.

“Spanoulis es un jugador que se ganó el respeto. Tiene calidad de sobra y ahora está mejor que en el primer partido. Vamos a tratar de que no arme su juego y el equipo tiene calidad defensiva para hacerlo. Pero no hay que frenar solo a un jugador, tenemos que frenar a todo el equipo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.