Previa | Real Madrid – Olimpia Milán

Real Madrid y Olimpia Milano se enfrentan este próximo miércoles a las 21:00 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Turno para el Pallacanestro Olimpia Milano, otro clásico del baloncesto europeo, que tras años sin conseguir cumplir el objetivo de entrar en el top 8 este año parecen estar más cerca de conseguirlo. Los chicos entrenados por Simone Pianigiani se presentan en el WiZink Center colocados en séptima posición, con un balance de catorce victorias y doce derrotas, a una victoria del Barça Lassa que va quinto pero con tan solo una de margen sobre Panathinaikos, que va noveno.

Equipo bien reforzado a principio de temporada, que baja sus prestaciones a domicilio pero que llega después de haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos (derrota ante el CSKA en su visita a Moscú).

Conjunto bien compensado, con un juego exterior magnifico y bastante rocoso en lo que a la pintura se refiere. Para mi top 3 habitual, los jugadores seleccionados son los siguientes:

  1. Mike James: base americano de 1,85 y 84 kg. Ex Panathinaikos. 27 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes en la victoria ante Olympiacos.
  2. Vladimir Micov: alero serbio de 2,03 y 98 kg. Ex Galatasaray. 13 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la victoria ante los griegos del Pireo.
  3. Nemanja Nedović: base-escolta serbio de 1,91 y 88 kg. Ex Unicaja. 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en la derrota ante CSKA.

En el partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta, los blancos se impusieron (85-91) en un encuentro donde sobresalieron Randolph y Campazzo por los blancos y Mike James por los italianos.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Una vez vueltos a la senda de la victoria y tras confirmar los síntomas de mejoría, los blancos se deben centrar en cotas más altas. Con el factor cancha asegurado para los Playoff solo queda mirar hacia arriba y fijarse como meta la primera plaza. Son dos victorias la que separan a los nuestros de la primera posición pero visto el estado de forma de turcos y madridistas, no descarto nada de aquí al final de la fase regular.

El de mañana es un partido complicado, los italianos gozan de un perímetro peligroso y dos directores de juego de lo mejorcito a nivel europeo. Nedovic mi debilidad personal de la competición. Barrunto partido igualado que se decidirá en los minutos finales del encuentro.

“La Barba” recupera para la semana grande (este miércoles ante Milano, viernes ante Baskonia y domingo el clásico) a Gustavo Ayón tras sufrir un esguince de tobillo ante los rusos del Khimki y a “Toñejo” Randolph, que tras su molestias en el tobillo derecho y perderse los partidos ante Khimki y Baxi Manresa vuelve a estar disponible. Pantzar, Yusta, Kuzmic y Prepelic están en todas las quinielas para ser los posibles descartes ante los italianos.

Buena piedra de toque la de esta noche para encarar una semana grandiosa de baloncesto. Hace unos días se hubiera encarado con algo de pesimismo, a día de hoy todo se ve con optimismo. Es la grandeza de este equipo, de esta plantilla, de este grupo, consiguen hacer fácil lo difícil, consiguen cambiar tempestad por ilusión, tristeza por alegría, consiguen hacerte creer que son capaces de todo porque realmente lo son. No cambien chicos, es un orgullo ser madridista por leyendas como vosotros.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Estoy contento porque hoy ha sido el primer día que hemos entrenado con los 16 jugadores. Están todos bien y es una buena señal a estas alturas. Es un momento difícil de la temporada por la exigencia de los tres partidos de esta semana. Llegamos bien, y mentalmente también, por haber conseguido la clasificación y el factor cancha. Una victoria mañana nos dejaría matemáticamente terceros y seguimos buscando lo más arriba para el playoff”.

“Solamente pienso en el Milán, porque no tenemos matemáticamente el tercer puesto asegurado, aunque es verdad que toda la semana es importante y difícil. El ser primero o segundo no va a depender de nosotros, pero queremos quedar lo mejor posible y además son partidos de alto nivel y que todo el mundo quiere jugar. Considero el partido ante el Milán muy difícil. Llevan jugando muy bien tres meses y siendo muy competitivos”.

“Han recuperado al mejor Tarczewski y las entradas de Omic y Nunnally les dan un registro diferente. Es un equipo distinto al de la primera vuelta, manteniendo aspectos del juego que son complicados. Tienen a grandes jugadores en el uno contra uno o la apertura de sus cuatros. A mí no me sorprende que el Milán esté donde esté, porque tienen un equipazo con buenos jugadores en todas las posiciones”.

“Confío en lo mío y en lo que podemos controlar, pero no depende de nosotros ser primeros o segundos. Necesitamos que Fenerbahçe y CSKA fallen. Vamos a pensar en nosotros y a partir de ahí mirar hacia arriba. La obligación de todos es estar siempre preparados. El equipo está en una buena situación física. Ayón y Randolph están recuperados y en principio están para jugar. Ahora, tenemos que pensar en la carga de partidos que puede llevar algún jugador, pero eso lo hacemos desde el primer día”.

“Todos preferiríamos el factor cancha para jugar un quinto partido en casa. Hay que darle valor a todo y saber lo que vas a tener enfrente. No es algo definitivo, pero hay que entender que el playoff es uno de los momentos más duros de la temporada y tienes que estar al máximo para ganar. No pienso mucho en quién nos va a tocar. Hasta el último día es absurdo”.

“Siempre juega bien (Yusta). Es un chico que aporta muchas cosas al equipo, nunca baja la cabeza y sigue entrenando. Me gusta que tenga ambición por jugar más y estoy contento por su mejora en el tiempo. Es de la cantera y sigue creciendo cada día. Estoy encantado”.

Felipe Reyes Real Madrid
Imagen: Agencias

Reyes:

“Llegamos en un buen momento, ganando los últimos partidos y en canchas complicadas, pero el partido de mañana será diferente contra un equipo que se juega mucho, que juega muy duro y muy físico. Nosotros no nos podemos relajar y tenemos que jugar un partido muy completo si queremos ganarles”.

“Tenemos doble jornada de Euroliga contra equipos muy potentes que nos van a exigir mucho. No pensamos en estar clasificados, sino en jugar lo mejor posible e intentar ganar todos los partidos que podamos para llegar lo mejor posible al playoff”.

“Me lo tomo como un partido más. Estoy muy contento por conseguir ese objetivo porque es muy difícil llevar tantos años jugando al máximo nivel. Me siento muy orgulloso de todos los logros que estoy consiguiendo, pero lo que me importa de verdad es seguir ganando títulos con el Real Madrid”.

@davidmerasoto

Deja un comentario