Previa| Real Madrid – Movistar Estudiantes

Real Madrid y Estudiantes se enfrentan en el derbi de la capital madrileña en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. El encuentro será el próximo domingo 31 a las 12:30 h y se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus (dial 55).

  • El rival

Bonita forma de despedir el año, ni más ni menos que con el derbi de la ciudad de Madrid. El equipo estudiantil llega decimosegundo en la tabla con cinco victorias y siete derrotas. Reforzados a principio de temporada con hasta cinco fichajes, el conjunto entrenado por Salva Maldonado se está mostrando como un equipo irregular (capaz de ganar a Valencia Basket y Barcelona), y al que le pesó en exceso su mal comienzo de competición. En su último enfrentamiento liguero fueron capaces de derrotar a Obradoiro de forma abultada (95-67).

De los últimos enfrentamientos en liga del Estudiantes me gustaría destacar a los siguientes jugadores:

  1. Alec Brown: pívot norteamericano de 2,16 y 106 kg. Procedente de los Windy City Bulls (Estados Unidos), D-League y con experiencia en la Liga Endesa con Obradoiro, anotó 14 puntos en el último partido ante los gallegos.
  2. Sylven Landesberg: alero estadounidense con nacionalidad israelí de 1,98 y 106 kg. Procedente de Maccabi, anotó 21 puntos en la derrota estudiantil ante Bilbao Basket.
  3. Goran Suton: ala-pívot croata con pasaporte estadounidense de 2,08 y 111 kg. Procede del FIATC Joventut, anotó 15 puntos ante Valencia Basket.
  • Los chicos de Laso

Quizás encaran este encuentro en el mejor pico de forma en lo que llevamos de temporada. Y es que el conjunto blanco se hace grande ante las adversidades. Encaraban una difícil salida, ante Fenerbahçe (actual campeón de Euroliga), con 5 bajas vitales y un ambiente ensordecedor. Por si todo esto no fuera poco, eliminan por dos antideportivas a Tavares (justas desde mi punto de vista); ¿y qué hace el equipo?, ¿achicarse?, ¿salir de paseo? No, estos gladiadores saltaron a la cancha, ganaron al campeón de Europa y cerraron bocazas (entre ellas la mía).

No tiene límites lo de este equipo, empezando por el entrenador (acojonante que haya quien lo critique) y siguiendo por la plantilla (candidata a todo por si no ha quedado claro ya). Se me hace imposible destacar individualmente a nadie tras este partido, incluso Randle con su presencia en el banco estoy seguro que ayudó a ganar el encuentro.

Pero toca volver a la liga doméstica, sin apenas tiempo para descansar nos espera Estudiantes. Equipo mejor de lo que refleja su clasificación, que este año fue capaz de ganar a Barcelona y Valencia. Sin duda será un partido complicado pero visto lo del pasado jueves… ¡qué más da!

Pablo Laso Real Madrid
Fuente: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid:

Pablo Laso:

“Es el último partido del año en casa, un derbi contra Estudiantes que es siempre un partido muy atractivo y de mucha rivalidad. Es un día especial, el 31, último día del año y esperamos hacer un buen partido frente a un equipo que está en una buena línea”.

“Es un equipo que nos obliga a hacer un esfuerzo defensivo grande, que tenemos que prepararnos bien mentalmente y recuperarnos. No tenemos que pensar en lo que venimos haciendo y en el futuro sino centrarnos en este partido desde el primer minuto e intentar sacarlo en casa con el apoyo de nuestros aficionados. Los jugadores están con ganas. Es el último día del año y otras veces nos ha pillado viajando. Les noto que están bien y preparados y el hecho de jugar en casa les da una motivación extra”.

Claves
“Debemos mantener la línea de las últimas semanas siendo sólidos en defensa, no perder nuestro rebote, contestar sus tiros y a partir de ahí jugar con nuestro ritmo en ataque y hacer trabajar su defensa. Sobre todo, mantener las sensaciones defensivas y ofensivas que estamos haciendo bien en los últimos partidos”.

“El equipo está bien a pesar de venir de un partido de mucho esfuerzo físico y del viaje. Ayer lo utilizamos para recuperar y meter un poco a Rudy en la dinámica del equipo. En principio, es baja mañana porque creemos que tiene que recuperarse bien. Está bien pero es absurdo forzarle sabiendo que la semana que viene tenemos tres partidos y un calendario muy exigente. Mantenemos a los 12 jugadores que jugaron en Estambul”.

Afición
“Lo que hace grande al Real Madrid es que, independientemente de los problemas, la gente sigue apoyándonos al máximo, nos quiere ver ganar, nos quiere ver competir y es algo que aceptamos y si no tuviéramos a este público detrás no seríamos nosotros. Sabemos que mañana habrá un gran ambiente, que es un partido difícil y complicado como todos los derbis y estoy seguro de que nos van a apoyar al máximo como siempre”.

@davidmerasoto

Deja un comentario