Previa| Real Madrid – Maccabi Tel Aviv

El Real Madrid recibirá en el WiZink Center al Maccabi este próximo viernes a las 20:45 h, en lo que será la antesala a la visita de sus majestades los Reyes Magos. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0).

  • El rival

Buena Euroliga la que se está marcando el conjunto israelí entrenado por Neven Spahija. Con un balance de ocho victorias y siete derrotas, se encuentran clasificados en séptima posición, justo debajo del conjunto entrenado por Pablo Laso.

Nos vamos a encontrar con un conjunto muy físico, al que le cuesta ganar fuera de casa (tan solo dos victorias a domicilio ante Khimki y Bamberg). En su último partido en competición europea perdieron en casa ante Unicaja de forma clara (78-89).

El ultimo precedente lo podemos encontrar en la sexta jornada, cuando los blancos perdieron (90-83). Partido duro en el que hubo opciones hasta el final y en el que resultó decisivo el rebote defensivo.

El conjunto israelí apostó a principios de temporada por una renovación casi completa (hasta siete caras nuevas). Han logrado ser un grupo compacto, físico y complicado de vencer. A seguir para el próximo partido ante los blancos quiero destacar a los siguientes jugadores:

  1. Norris Cole: base norteamericano de 1,88 y 77 kg procedente de la Liga china (Shandong Golden Stars). Experoencia NBA en Suns, Heats, y Pelicans. 16 puntos en la derrota ante Unicaja.
  2. Pierre Jackson: escolta norteamericano de 1,78 y 82 kg. Procedente del Fenerbahçe turco, cuenta con experiencia (apenas jugó) con los Maverics. 20 puntos en la victoria ante Fenerbahçe.
  3. Deshaun Thomas: alero norteamericano de 2,01 y 100 kg. Viejo conocido blanco y que ya nos hizo bastante daño en el partido de ida. Auténtico trotamundos en esto del basket (Barça, Virtus, Partizan, etc). 20 puntos en la victoria ante Valencia Basket.
  • Los chicos de Laso

Suma y sigue, con esa dinámica encaran los blancos su partido en casa ante Maccabi. Si el final de año no pudo ser mejor con victorias ante Fenerbahçe y Estudiantes, el comienzo con victoria en casa de Baskonia tampoco está nada mal. Se acaban los calificativos, todos suman. Si falla uno siempre responde otro. Doncic se hace dueño y señor de los partidos, Facu lo secunda de forma excepcional, si no está Rudy aparece Carroll y si no está el de Utah están Taylor, Causeur

Felipe inagotable, Tavares culminando adaptación, minutos importantes para Radoncic y Yusta… soy felizEste equipo me hace feliz incluso en la derrota. Gracias por tanto Pablo Laso, gracias por tanto equipo.

Y en este idilio de amor sideral, nos visita un equipo, Maccabi, que nos ganó en la ida justo en pleno mazazo causado por las lesiones; y en el que el los rebotes (ofensivos) marcaron el resultado final. Podremos ganar o quizás podremos perder, pero la sonrisa con la que me acuesto de ver a estos cabrones a mí no me la quita ya nadie.

Pablo Laso Real Madrid
Fuente: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“Maccabi tiene un estilo de juego muy definido: es muy atlético, muy vertical a la canasta, con gente muy buena en el uno contra uno, buenos tiradores como Roll y un juego interior que en el partido de Tel Aviv nos hizo mucho daño, sobre todo en el rebote, y eso es algo que debemos controlar mañana”.

“Jugamos el primer partido del año en casa, ante un clásico de la Euroliga como Maccabi y en una fecha especial como es la noche de Reyes. Esperamos encontrar un gran ambiente en el WiZink Center y que nuestro público nos apoye. Intentaremos jugar nuestro mejor baloncesto para sumar una nueva victoria”.

Thompkins:

“La plantilla del Maccabi tiene muchos recursos, cuenta con una buena dirección, con gente que puede anotar, jugadores muy atléticos en todas las posiciones pero, sobre todo, en el juego interior. Para derrotarles tendremos que hacer muchas cosas bien pero creo que lo más importante será que nuestra defensa no permita a Maccabi anotar canastas fáciles”.

“Ellos pueden correr, son rápidos, fuertes, grandes… y, si les dejas meterse en el partido y llevar el ritmo, resultará muy difícil pararles. Tenemos que ser duros y consistentes atrás durante los cuarenta minutos porque, en ataque, podemos hacer muchas cosas y de maneras diferentes ya que contamos con una plantilla muy versátil con jugadores que, desde distintas posiciones, son capaces de anotar y jugar a un alto nivel. Si jugamos juntos y ayudándonos de principio a fin, podemos derrotar a cualquier equipo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario