2 años de la “FeliZidane”

730 días de Zidane como entrenador del Real Madrid. 116 partidos y 8 títulos; ganó todo menos la Copa del Rey.

Tal día como hoy en el año 2016 Florentino Pérez presentaba a Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. Nadie imaginaba que dos años después el francés ganaría todos los títulos que ha ganado: 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Zidane debutó ante el Deportivo de La Coruña con una manita de goles: hat-trick de Bale y doblete de Benzema. Zidane en estos 730 días ha disputado 116 partidos con un balance de 85 victorias, 20 empates y 11 derrotas, 306 goles a favor, 116 goles en contra y en 35 partidos se ha dejado la portería a cero.

Zidane, desde su llegada, ha traído al Real Madrid la tranquilidad y la sonrisa en los momentos difíciles. Muchos han dudado de él en momentos puntuales, que al final el francés ha sabido manejar; y muchos le siguen quitando el mérito de todo lo que ha hecho en estos dos años, a pesar de ganarlo todo menos la Copa del Rey -y la Liga 15/16, donde se quedó a 1 punto tras mejorar bastante la primera vuelta de Benítez-.

Fue elegido como el “The Best” de los entrenadores en el año 2017. El momento más feliz de Zidane en estos dos años ha sido sin duda ganar la Liga 33 en Malága; él mismo lo dijo en una rueda de prensa. El galo nunca ha dudado de su plantilla y siempre la ha defendido ante cualquier ataque externo.

Otra de las características de ZZ han sido las rotaciones al extremo en los últimos dos meses de la temporada pasada. Cambiaba el 90% del equipo entre un partido y otro para poder competir al 100% en Liga y Champions; sobra decir que al final se acabaron ganando las dos competiciones.

@_Ismael94

Deja un comentario