Previa | Real Madrid – Khimki

Real Madrid y Khimki de Moscú se enfrentan este próximo viernes en el WiZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).


  • El rival

Llegan los rusos del Khimki, con mucho menos nombre que su vecino del CSKA (su año de fundación data del 1997). Los chicos entrenados por el griego y más que excéntrico Georgios Bartzokas (que pregunten por Barcelona), intentarán sin duda alguna profanar el santuario blanco.

Con un pobre balance de una victoria y cinco derrotas y situados en la decimosegunda posición, mucho debe mejorar el conjunto moscovita si quiere sacar algo positivo de su visita a la capital de España.

Los rusos se han reforzado con hasta cinco nuevas caras, pudiendo destacar entre ellas a Petr Gubanov (2,06 y buena mano desde fuera de la pintura) y a Jordan Mickey (2,03, ex Celtics y Heat).

Para mi Top 3 personal de mañana, la lupa la fijo en los siguientes jugadores:

  1. Tony Crocker: escolta-alero americano. Ex Tofaş Spor Kulübü. 17 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en la victoria ante Gran Canaria.
  2. Jordan Mickey: ala-pívot americano de 2,03 y 107 kg. Ex Miami Heat. 26 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes en la derrota en Milán.
  3. Anthony Gill: ala-pívot americano de 2,03 y 90 kg. Ex Yeşilgiresun Belediyespor Kulübü. 15 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en la victoria ante Gran Canaria.

Sin duda alguna la baja de última hora de Alekséi Shved limitará muy mucho las opciones rusas de ganar, como ya hicieran el año pasado en el WiZink Center.


  • Los chicos de don Pablo Laso

De vuelta a la competición madridista por excelencia, los blancos se presentan como claros favoritos para el encuentro y más tras saber de la ausencia del jugador franquicia ruso. Pero no conviene olvidar qué ocurre cuando se hace acto de presencia y no te pones el mono de trabajo para defender (MoraBanc Andorra). Tras ese paréntesis en la marcha triunfal de este curso (se demuestra que los chicos de Laso no son robots aunque lo parezca), los nuestros han vuelto a la senda de la victoria tras ganar de forma holgada a Maccabi y a Fuenlabrada, ambas a domicilio.

El partido de mañana no se diferenciará mucho al del año pasado (espero que cambie el resultado); enfrente un conjunto que se las chupa en su mayoría de tres, muy atlético e intenso. Sin Shved, su arsenal anotador queda algo mermado, pero no conviene olvidar en qué competición estamos y cómo se las gastan algunos.

Los chicos de “la barba” encaran el partido con la única ausencia de Kuzmic («contusión ósea en el astrágalo del tobillo derecho», según el parte médico). El resto del plantel será de la partida.

Encuentro para afianzar el liderato ante un rival que en mi opinión no alcanzará el tan ansiado Top 8. Si tienen que apostar, como siempre les digo, apuesten por el blanco. Apuesten a ganador.


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“El equipo llega bien, recuperado del encuentro del Fuenlabrada y sabiendo que tenemos un partido contra un equipo de mucha exigencia, con muchos jugadores atléticos y mucha capacidad de anotación. Veo al equipo preparado ante un Khimki con talento y que nos ganó el año pasado”.

“El año pasado su primera vuelta fue de playoff y creo que el Khimki podía ganar a cualquiera en Euroliga pero luego sufrió mucho en el tramo final. Y este año le veo en la misma línea. Ha podido ganar todos los partidos y por tanto es competitivo, con jugadores determinantes y si tengo que ponerlo en uno de los tres vagones de la clasificación me cuesta verlo en el tercero”.

“Es una cifra que habla bien de nuestro ataque y de nuestra defensa. El equipo tiene que estar preparado para todo tipo de registros. Hay partidos que se abren mucho y necesitas tener ese ritmo de anotación que tiene el otro equipo y debemos entenderlo. Y luego hay otros, como Tel Aviv, donde defensivamente estuvimos increíbles. Esa es la fuerza del equipo, saber que tiene varios registros y que los jugadores se acoplan a cada situación”.

“No pienso mucho en un duelo de triples. El tiro de tres puntos tiene mucha importancia pero una jugada no tiene que acabar en triple porqué sí y sí acabar en un buen tiro. A veces es un tiro de dos, una penetración o un triple. Si mañana tiramos 30 triples porque están bien tirados, porque movemos el balón y tenemos esos, como si tiramos 40. Sabemos que el Khimki tira más de tres que de dos y estamos avisados para bajar su porcentaje”.

Deck Real Madrid
Imagen: Agencias

Deck:

“Será un partido duro pero el equipo está bien. Tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, en hacer buena defensa y en capturar rebotes. Y luego en ataque buscar las mejores opciones, como lo venimos haciendo hasta ahora. Mi adaptación a Europa está siendo buena porque los compañeros me han recibido bien, y me siento muy cómodo. Ayuda mucho tener a Campazzo. De la Euroliga me sorprende el juego físico porque en Argentina estamos acostumbrados a otra cosa”.


@davidmerasoto 

Los comentarios estan cerrados.