Previa| Real Madrid – Iberostar Tenerife

Real Madrid e Iberostar Tenerife se enfrentan este próximo domingo en el WiZink Center en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus (#0).

  • El rival

El conjunto chicharrero, entrenado por Fotis Katsikaris, llega al encuentro de este próximo domingo clasificado en octava posición, con un balance de once victorias y seis derrotas. Da la casualidad que ambos equipos se podrían encontrar en semis de la Copa del Rey si sacaran adelante sus encuentros de cuartos.

Equipo bien trabajado, difícil de batir en su casa, baja sus prestaciones en sus partidos a domicilio. A seguir para el encuentro de este domingo destaco:

  1. Fran Vázquez: pívot de 2,09 m y 108 kg. Quizás ya no en su mejor versión. Ex entre otros de Unicaja, Barcelona y Gran Canaria. 19 puntos en la victoria ante San Pablo.
  2. Davin White: base-escolta de 1,85 m y 83 kg de origen norteamericano. Llega procedente del Basket Manresa. 19 puntos ante el equipo burgalés.
  3. Mateusz Ponitka: escolta-alero de origen polaco de 1,98 m y 93 kg. Llega al club canario tras desligarse del Pınar Karşıyaka. 16 puntos en la derrota ante UCAM.
  • Los chicos de Laso

Partido más importante de lo que parece. Fundamental la victoria por varios motivos. Por un lado para cambiar la dinámica del equipo, que llega tras tres derrotas consecutivas (dos en Euroliga y una en Liga Endesa). Por otro, para cambiar las sensaciones antes de empezar la Copa del Rey, que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Los blancos pueden llegar algo tocados, tras perder una gran oportunidad de encaramarse a lo más alto en Euroliga. El fallo de diez tiros libres, el bajón de ciertos jugadores (Taylor, Fabien) y la falta de adaptación de otros (Randolph) lastró demasiado al equipo. Para el encuentro del domingo Rudy sigue siendo duda.

Lo dicho, partido importante ante un equipo que va a más (ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros) para seguir dando minutos a jugadores salidos de lesión (Anthony), y recuperar sensaciones para encarar la copa con la máxima moral posible.

Pablo Laso Real Madrid
Fuente: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. El trabajo que han ido haciendo poco a poco de crecimiento es encomiable. Han conseguido una comunión y una estabilidad que les hace ser un equipo muy reconocible”.

“Tengo la sensación de que el equipo se ha encontrado bastante sólido, creciendo a medida que ha ido avanzando la temporada, y ahora llega la Copa del Rey, que es el primer título en juego. Llegamos en un buen momento, somos líderes en Liga Endesa y en una buena posición en Euroliga”.

“Se está entrenando y está mejor (Rudy). Veremos si mañana estará en condición de jugar, sabiendo que tampoco queremos forzar la situación. Queremos que recupere bien”.

@davidmerasoto

Deja un comentario