Previa| Real Madrid – Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid recibe este próximo domingo a las 18:30 horas al Herbalife Gran Canaria, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. El partido será retransmitido por las cámaras de Movistar Plus (#0).

  • El rival

Acude el equipo canarión al WiZink Center con la intención de mejorar su pobre bagaje a domicilio (una sola victoria en su primer desplazamiento). El equipo entrenado por Luis Casimiro ya dio buena cuenta del conjunto blanco en la Supercopa de España; donde venció de forma cómoda (73-64). Aunque sin duda el del domingo será totalmente distinto. En su último partido ganaron de forma ajustada al Estudiantes (99-95).

Son varios los jugadores de la plantilla canaria que están funcionando bien, aunque siendo fiel a mi estilo quiero resaltar a los 3 jugadores que creo nos pueden hacer más daño.

  1. Marcus Eriksson: internacional sueco que juega en la posición de alero (ex-azulgrana). Peligroso desde el perímetro. 2,01 cm y 84 kg.
  2. Eulis Báez: internacional dominicano, que puede jugar tanto de tres como de cuatro. Muy físico. 2.01 cm y 110 kg.
  3. DJ Seeley: base-escolta natural de California, llega del Maccabi Tel Aviv. Sabe dirigir y posee gran facilidad para anotar. 1,93 cm y 83 kg.
  • Los chicos de Laso

Encaran los pupilos del técnico vitoriano su particular maratón navideño ante el equipo de Luis Casimiro, tan solo 48 horas después de su partido de Euroliga (hasta diez encuentros van a disputar los madridistas en este mes de diciembre). No llegan con las mejores sensaciones tras la derrota ante el colista de la competición europea.

Se volvió a ver un equipo indolente, sin actitud, plano ataque y nefasto en defensa. Jugadores protestando sus cambios, un Pablo Laso más errático que nunca… hay jugadores que comienzan a quedar marcados: Rudy nefasto, Carroll no está, Maciulis horrible, el Facu no controla el ritmo del partido, Randle no juega apenas, etc.

Se mantienen las bajas ya conocidas antes del partido contra Estrella Roja (se espera que Taylor pueda estar para el próximo encuentro), por lo que serán vitales las rotaciones y el fondo de armario (son posibles bajas en el equipo visitante Xavi Rabaseda, que no se entrenó por una microrrotura en el bíceps femoral, Pablo Aguilar que sigue recuperándose de su fascitis y Gal Mekel, que tampoco pudo entrenar por una contusión sufrida por un golpe recibido el lunes en partido con Israel).

Partido para reconducir la situación donde seguramente el rival no será el idóneo. Un equipo con tantas bajas no se puede permitir que sus secundarios pequen de indolencia. A título personal, la decepción por el partido de ayer es mayúscula, siendo el equipo incapaz de ganar a un Estrella Roja que lo único que hizo fue aprovechar las facilidades del conjunto blanco. Toca remar, apretar los dientes y sacar esto adelante. Siempre digo que este equipo tiene credibilidad, pero visto lo de ayer evidentemente no es ilimitada.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“Estamos en un momento de la temporada diferente donde los conjuntos están más rodados y por tanto es distinto al partido de la Supercopa”.

“Será difícil porque Herbalife Gran Canaria es un equipo completo, con muchos jugadores en todas las posiciones. Poseen un estilo de juego muy definido, son agresivos, buenos reboteadores; será difícil y habrá que estar preparados desde el primer minuto”.

“Cada partido es un nuevo reto para hacer las cosas mejor. En ese sentido tenemos un test difícil contra uno de los equipos punteros de la Liga, que además trabaja bien y nos va a exigir mucho, y a obligar ofensiva y defensivamente desde el inicio. Es un rival complicado y sabemos que tenemos que hacer bien las cosas si queremos mantenernos ahí arriba”.

@davidmerasoto

Deja un comentario