Previa| Real Madrid – Estrella Roja

El Real Madrid se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado el próximo viernes 1 de Diciembre en el WiZink Center, en partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0) a las 21:00 horas.

  • El rival

Se mide el conjunto blanco al actual colista de la competición. Con un balance de dos victorias y siete derrotas, el conjunto entrenado por Dusan Alimpijevic intentará romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. Lo peor para el conjunto balcánico no son las derrotas, sino la imagen mostrada en muchos de los encuentros disputados. Como ejemplo, la derrota en casa ante CSKA (59-85) o en Atenas ante Olimpiacos (82-59). Destacar como aspecto positivo (para el equipo blanco) su victoria ante el Barcelona (90-82).

Es complicado destacar algún aspecto positivo en esta dinámica tan negativa. Como buen equipo balcánico tiene gran facilidad para anotar desde el perímetro, aunque su defensa en la gran mayoría de los encuentros está dejando mucho que desear.

Entre los posibles jugadores a tener en cuenta en el partido de mañana destaco a los siguientes:

  1. Taylor Rochestie: base-escolta americano nacionalizado montenegrino. Buen director de juego y facilidad anotadora (superó los 20 puntos ante Bamberg y Khimki).
  2. Mathias Lessort: puede jugar de ‘4’ o de ‘5’. Drafteado por los 76ers (puesto 50). Muy físico.
  3. Dobric O.: alero serbio de dos metros, que destacó en la derrota ante Baskonia (17 puntos).
  • Los chicos de Laso

Partido muy importante para los nuestros, en el que se supone uno de los partidos más fáciles de aquí a que acabe el año. De momento, quitando a los lesionados de larga duración, Laso tampoco podrá contar con Randolph (recuperándose del pie) ni con Taylor (no ha entrenado en toda la semana). El equipo viene de una semana en la que el míster ha podido dar descanso a sus jugadores y al mismo tiempo ha podido preparar este choque con tranquilidad.

Es una gran oportunidad para dar continuidad a la gran imagen dada ante Panathinaikos (sobre todo los dos primeros cuartos), intentar recuperar a Carroll (desaparecido en combate) y dar más minutos a Yusta (se los merece el canterano blanco).

Personalmente espero un partido placentero, que se debe encarar con la máxima concentración si no queremos llevarnos algún susto. Aunque ya sabemos que los equipos balcánicos son capaces de los mejor y de lo peor, no se deberían de pasar ningún tipo de apuros.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“El Estrella Roja te exige siempre, juega muy físico, tiene jugadores de calidad y espero que seamos capaces de hacer un buen partido y de que nos apoye la gente que acuda al Palacio. Jugar en casa siempre nos da ese plus de confianza”.

“Vienen en una racha de derrotas que hace que vengan con una gran motivación. Es un equipo con capacidad de anotación con Rochestie, Feldeine, Bjelica o Antic, y tienen gente fuerte como Dangubic y Lazic. Están bien entrenados y va a ser complicado ganarles”.

“Es una competición muy exigente y en la que no hay partidos fáciles ni difíciles; puedes ganar con cualquiera y puedes perder con cualquiera. Hay que mantener esa sensación que ya conocemos del año pasado, de que cada partido es importante y que nuestro objetivo es entrar entre los ocho primeros”.

Santi Yusta Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Santiago Yusta:

“Hacía tiempo que no entrenábamos tantos días seguidos y nos ha venido bien para coger ritmo y ver cosas del partido de mañana y del domingo. El Estrella Roja es un muy buen equipo. Hay que dar el máximo y estar concentrados durante los cuarenta minutos. Como en todos los partidos, nuestra actitud defensiva tiene que ser clave. Hay que ser sólidos atrás y a partir de ahí, rebotear, correr y hacer nuestro juego”.

“Es un orgullo jugar en la Euroliga y una experiencia bonita. Intento dar siempre lo máximo y ayudar al equipo en los minutos que estoy en cancha. Hemos tenido mala suerte con las lesiones, pero todos los que estamos tenemos que dar un paso más y trabajar por ellos para hacer una buena temporada”.

@davidmerasoto

Deja un comentario