Previa | Real Madrid Castilla – Cultural Leonesa

El sábado, a las 18:00 horas, el Castilla recibirá en el Alfredo Di Stéfano a la Cultural Leonesa en lo que será la decimocuarta jornada del Grupo I de la Primera Federación.

Cinco queridos eterners, cinco son las victorias que lleva nuestro Castilla, y dos empates, desde que perdiera, por 4 a 1, frente al Alcorcón allá por el 2 de octubre. Los chicos de Raúl están de dulce y estos 17 puntos, de 21 posibles, nos han catapultado hasta ocupar, ahora mismo, sitio en el pódium del Grupo I de la Primera Federación.

Tras imponernos el pasado fin de semana al Linares por 0 a 2, con goles del mago Arribas y Dotor, el Castilla ha descansado toda esta semana como tercer clasificado, con 27 puntos, del grupo y se encuentra a tan solo dos y cinco puntos, respectivamente, del segundo (Alcorcón) y primer clasificado (Córdoba).

Parece que fue ayer cuando nuestro Castilla arrancó la competición con paso titubeante. Las dudas que originó el irregular comienzo del primer filial blanco llevaron a más de uno, entre los que me encuentro y no me escondo, a pensar que íbamos a revivir lo visto en la temporada pasada. Si a comienzos de temporada, nos hubieran dicho que íbamos a ver el nivel de juego que muestra ahora el Castilla, nos hubiera costado creerlo.

Los chicos de Raúl, magnifica racha de resultados a parte, han sabido encontrar la forma de jugar y disputar esta complicadísima división plagada de, dicho con el debido respeto, de perros viejos y veteranos de guerra con colmillo retorcido. Esta excelsa mejoría en el juego, si bien es resultado sobre todo del juego colectivo, tiene también sus nombres propios. Esta racha de cinco victorias seguidas, y de siete partidos sin perder, no hubiera sido posible sin el exuberante juego que viene desarrollando Arribas (actualmente máximo goleador del grupo junto a Willy, del Córdoba, con 8 tantos ambos), sin el motor de Dotor que se vacía en cada encuentro, sin la solidez atrás que nos da Rafa Marín y sin la seguridad que, de manera inesperada porque no partía ni de segunda opción, ha proporcionado Mario de Luis a la meta blanca.

En lo que respecta a nuestro próximo rival, hay que destacar que la “Cultu” viene de imponerse, por 2 a 0 (goles de Percan y Presa), al Unionistas, y que actualmente marcha como octavo clasificado del grupo con 19 puntos. El equipo de la provincia de León, que recordemos ha llegado a disputar la división de plata del futbol patrio hasta en 14 ocasiones, la última de ellas en la temporada 2018/2019, siempre ha sido un rival que al Castilla le ha costado doblegar.

El partido del sábado, como los trece disputados hasta el momento, será otra nueva piedra de toque para los cachorros blancos. La Cultural, se presenta como un rival de enjundia ante el que medir nuestra buena racha de resultados y la calidad del fútbol que hemos desplegado estos últimos 7 encuentros en que no hemos conocido la derrota.

Finalmente, en lo que respecta al once que presente el Castilla, desde Eterno Campeón apostamos porque Raúl repetirá la alineación de los últimos éxitos e introducirá muy pocas, por no decir prácticamente ninguna variación, y saltará al verde con Mario de Luis, Rafa Marín, Marvel, Carrillo, Peter, Obrador, Dotor, Mario Martín, Álvaro Martín, Arribas y Álvaro Rodríguez.

Tobías podría volver al once en detrimento de algún central habitual o incluso de Peter.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.