Previa | Real Madrid Castilla – Córdoba

Este domingo a las 16:00 h, tras la abultada derrota sufrida ante el Alcorcón, el Castilla recibe al Córdoba, en lo que será la séptima jornada del Grupo I de la Primera Federación.

El pasado fin de semana, tristemente, el Alcorcón puso punto final a nuestra racha de tres victorias seguidas. El Castilla recibió un severo correctivo a manos del equipo alcorconero que se impuso, con un contundente 4 a 1 (el gol del Castilla lo marcó Rafa Marín en el 48 de partido), a los chicos de Raúl en un partido donde nuestros cachorros, se podría decir, que no comparecieron.

Este próximo domingo, el Castilla tiene una oportunidad para tratar de recuperarse del varapalo del pasado fin de semana si bien, el Córdoba, no se presenta como un rival al que vaya a ser sencillo meter mano. Nuestro próximo rival acude al Alfredo Di Stéfano ostentando ahora mismo la tercera posición del grupo con 15 puntos. Los cordobeses vienen de perder, por 0 a 1, frente al Sanse en lo que ha sido su primera y única derrota en estas seis primeras jornadas que se han disputado.

El Castilla debe recuperar pronto las sensaciones que había mostrado en las tres jornadas anteriores a esta ultima derrota y olvidarse, lo antes posible, de lo vivido en el estado de Santo Domingo. Los chicos de Raúl han demostrado que son capaces de jugarle de tú a tú a cualquier equipo de la división si bien, y como ha venido siendo la tónica tanto en esta temporada como en la pasada, la juventud de los integrantes de la plantilla, unido a su obvia inexperiencia en comparación con la de los jugadores veteranos y curtidos en mil batallas que componen la mayoría de plantillas rivales, hacen que, en ocasiones, asistamos a cosas como las sucedidas el pasado fin de semana.

En Primera Federación no basta solo con tener una calidad desbordante, cosa que nadie puede negar que los nuestros atesoran, también hay que saber jugar el otro fútbol. Hay muchos partidos en los que se presentan circunstancias en las que hay que saber mantener la calma, ser agresivo, no dejarse amilanar y, sobre todo, mantener duras las piernas ante las embestidas rivales.

El Castilla, como hasta ahora, necesita que el equipo luzca por encima de las individualidades. Necesitamos recuperar esa sensación de bloque compacto, aunque afinando más en nuestra defensa, que habíamos exhibido en estas tres victorias seguidas que habíamos cosechado antes del “alcorconazo” del pasado fin de semana. Nuestras opciones de victoria pasan por nuestro juego colectivo y, sobre todo, por la figura del “mago” Arribas que esperamos que saque su chistera y nos regale otra nueva exhibición.

En lo que respecta al once que presente el Castilla -y con los internacionales ya de vuelta en el equipo- desde Eterno Campeón apostamos porque Raúl no hará muchas variaciones respecto del once que encadenó tres victorias consecutivas y que saltará al verde con Mario de Luis, Obrador, Rafa Marín, Marvel, Vinicius Tobías, Villar, Dotor, Arribas, Peter, Álvaro Martín e Iker Bravo.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.