Previa | Real Madrid Castilla – FC Cartagena

El Real Madrid Castilla recibirá este sábado, a las 18:00, en el estadio Alfredo Di Stéfano al F.C. Cartagena en lo que supondrá el partido de ida de la primera, y esperemos que no última, eliminatoria del playoff de ascenso a la Liga 1|2|3.

El Castilla, tras haber concluido con éxito una dura fase regular en el Grupo I de la Segunda División B comenzará por fin, este fin de semana, su andadura en la lucha del playoff de ascenso. Lo hará, nada más y nada menos, que contra el segundo clasificado del Grupo IV (75 puntos), el Cartagena, que viene de concluir su fase regular con una victoria por 1 a 0 contra el Linense y en cuyas filas destaca el delantero Elady, que ha acabado la fase regular como máximo goleador de su grupo (19 dianas).

Nuestro primer filial tiene ante sí, nuevamente, la posibilidad de lograr el ansiado ascenso a la categoría de plata de nuestro fútbol patrio. El Castilla lleva luchando desde el año 2014, en el que descendió a la Segunda División B, por recuperar dicha categoría. Aquel descenso fue un duro palo para el club, por lo inesperado del mismo, ya que aquella plantilla estaba compuesta por jugadores que han acabado haciendo carrera y asentándose en equipos de la elite.

En aquel Castilla se encontraban jugadores como Pacheco (Alavés), Medrán y Sobrino (Valencia), Omar Mascarell (Schalke 04), Lucas Torró (Eintracht Fráncfort), Cabrera (Getafe), Burgui (Alavés), De Tomás (máximo goleador del Rayo en el que juega cedido por nuestro club), Diego Llorente y Willian José (Real Sociedad), Óscar Plano (Valladolid), Borja García (Girona), Quini (Granada), Femenía (Watford), Aguza y Narváez (Córdoba), Derik (Osasuna), Noblejas (Sporting) y jugadores que actualmente militan en el primer equipo como Lucas Vázquez, e incluso Mariano, que jugó un encuentro ese año.

Pese a lo duro del reto y la dificultad de nuestro primer rival, estamos seguro de que nuestros chicos saldrán a darlo todo al campo. Hay que recordar que la temporada para el Castilla no ha sido sencilla y que han tenido que afrontar toda clase de desafíos como malos arbitrajes, cambio de entrenador, malas rachas y lesiones muy graves como las de Gelabert, Franchu y el más reciente, Alberto.

Nuestros jugadores saben lo que es sufrir y que no les espera un camino de rosas hasta su exitosa meta. Seguro que no nos van a defraudar y que tirarán de orgullo y casta para honrar la camiseta y el escudo que portan.

Por último, y en lo que respecta al posible once que presente el Castilla para este partido, desde Eterno Campeón apostamos por: Luca, Dani Fernández, Manu, Javi Sánchez, Fran García, Martín, Fidalgo, Ayoub, De Frutos, Cristo y Dani Gómez.

Desde aquí queremos desearles la mayor de las suertes, agradecerles el tesón e implicación que han mostrado este año y animarles a seguir luchando con la fuerza, calidad y entrega que han venido exhibiendo.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario