Previa| Real Madrid – FC Barcelona Lassa

El próximo clásico, correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, se disputará en el WiZink Center el domingo 12 a las 18:30 h, y será retransmitido por Movistar Plus (#0).

  • El rival

Duelo de alturas el que tendrá lugar el próximo domingo en la capital de España. El conjunto blanco se encontrará con un Barça en formación, irregular, pero que siempre que visita la cancha blanca le pone las cosas difíciles a los nuestros.

Ambos vienen de perder en Euroliga, siendo más significativa la derrota culé: Efes no conocía la victoria y se produjo en el Palau. En cuanto a la Liga Endesa, los blaugranas llegan con un balance de cinco victorias y dos derrotas. El último encuentro, en tierras bilbaínas, se saldó con una amplia victoria barcelonista (83-104).

La plantilla barcelonista ha cambiado casi por completo en lo que a la temporada pasada se refiere. Empezando por el entrenador (Sito Alonso), los de la ciudad condal intentarán recuperar su hegemonía nacional a base de talonario (hasta 9 incorporaciones este año). Entre mis debilidades, y por tanto los jugadores a seguir de cerca, se encuentran estos tres hombres:

– Adam Hanga, alero húngaro de 28 años y de 2,01 de altura, el año pasado fue el mejor defensa de la Euroliga (ex-Baskonia)

– Kevin Séraphin, físico y anotación para la zona del Barça Lassa. 2,08 de altura y 27 años (ex-Pacers).

– Thomas Heurtel, visión de juego y puntos, el base francés de 28 años y 1,89 de altura juega y hace jugar a sus compañeros (ex-Anadolu Efes).

  • Los chicos de Laso

Con sensaciones encontradas se presenta el equipo de Pablo Laso al clásico de este domingo. Por un lado la ilusión por ver el debut de Walter Tavares, por otro, la impotencia ante la plaga de lesiones que sacude al conjunto blanco y la derrota (desde mi punto de vista evitable) en tierras israelitas. Se pudo observar en este partido una inferioridad en la bombilla (rebotes y anotación) que puede resultar comprensible. Pero no se controló nunca el tempo del partido y la selección del tiro exterior fue desastrosa.

Si se quiere ganar el partido de este domingo, Luka y Facu deben controlar el ritmo del mismo, la selección de tiro debe mejorar, las ayudas en la pintura ser constantes y la defensa en el perímetro asfixiante. Buenísima noticia la vuelta de Trey Thompkins y el fichaje del gigante Tavares.

El año pasado, el clásico se decidió por un canastón de Llull sobre la bocina (76-75)

Se espera un lleno absoluto para el partido de este domingo, donde los blancos intentarán mantenerse invictos y los culés endosar la primera derrota de la temporada liguera al conjunto de Pablo Laso.

Declaraciones del Real Madrid:

Laso:

“Un Madrid-Barcelona siempre es un partido grande y especial. Tanto a mí como a los jugadores se nos nota que antes de empezar ya estamos más concentrados que en otros encuentros. Antes de jugar en Tel-Aviv un aficionado ya me dijo que el domingo teníamos que ganar”.

“La temporada empezó el día que llegue a casa y vi que Llull se cae al suelo y se rompe. Sabíamos que iba a ser una temporada difícil para nosotros porque hemos traído a gente joven. Después nos ha pasado un poco de todo en las posiciones interiores, siendo lo más desgraciado las lesiones de Kuzmic y Gustavo. Esto obliga a todo el mundo a dar un paso adelante”.

“El club ha hecho un esfuerzo muy importante. Su llegada no ha sido fácil. El de Tavares fue el primer nombre que nos salió. Supimos aguardar el momento y no ponernos nerviosos. Puede ser un jugador determinante y además es muy joven. Siempre buscamos que los jugadores que traemos puedan estar muchos años en el Madrid. Es un jugador muy grande y con mucha movilidad. Nos va a venir muy bien”.

@davidmerasoto

Deja un comentario