Previa| Real Betis Energía Plus – Real Madrid

El conjunto blanco visita tierras sevillanas el próximo sábado 18 de noviembre a las 19:00 h, en partido correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa. La retransmisión del mismo la llevará a cabo Movistar Plus (dial 55).

  • El rival

El Real Betis Energía Plus (antiguo Caja San Fernando) será el próximo rival del equipo de Pablo Laso. Entrenados por un clásico del baloncesto ACB (Óscar Quintana), llegan como colista de la competición (San Pablo ganó a UCAM en la última jornada), y con la imperiosa necesidad de sumar su primera victoria.

Se trata de un bloque totalmente nuevo (hasta 11 incorporaciones), al que por lo visto hasta ahora le está costando horrores adaptarse a la competición. En su último partido vienen de caer con estrépito ante el MoraBanc Andorra (96-68).

Pese al bajo rendimiento de la plantilla en general, me gustaría mencionar tres jugadores a seguir para el partido de este sábado:

  1. D. Anosike: pívot norteamericano de 2.03 y 26 años. Trotamundos del baloncesto europeo, aporta rebote y anotación.
  2. Ryan Kelly: ala-pívot con experiencia NBA (ex-Hawks), 2.11 de altura y 26 años. Cuenta con una dilatada carrera en el baloncesto de máximo nivel (163 partidos entre Lakers y Atlanta).
  3. Nobel Boungou-Colo: alero de 2.03 y 29 años. Cuenta con una estimable trayectoria en el baloncesto galo, así como en las competiciones continentales. La pasada temporada militó en el Khimki.

Presentado este pasado jueves, disfrutará de sus primeros minutos el ex-madridista Dontaye Draper. El base croata de origen estadounidense se encontraba sin equipo desde que abandonara la disciplina blanca la temporada pasada.

  • Los chicos de Laso

Partido complicado el de este sábado en tierras sevillanas. El conjunto blanco no debe dejarse llevar por la posición en la clasificación de los andaluces y deben salir concentrados desde el minuto 1. Enfrente se encontrará un equipo necesitado que lleva preparando el partido desde el pasado lunes. Sin irse más lejos, el pasado mes de diciembre, el equipo verdiblanco daba la sorpresa y se imponía a los de Laso (86-85), por lo que toca ser precavidos.

Por otro lado, los nuestros llegan después de su particular maratón europeo. La hecatombe con la que se iniciaba la semana ante Baskonia (temporal), daba lugar a la sesión de Spa y masaje ante Unicaja (calma). Ante los andaluces, el equipo se supo reponer, apretar las posaderas en defensa y correr (es lo que mejor hace).

El de este sábado será un partido complicado, donde mandarán las rotaciones y se deberá mantener el nivel del pasado jueves si queremos hacernos con la victoria. Habrá minutos para los menos habituales (Radoncic, Yusta) y para que el gigante Tavares siga creciendo tras secar a Gio Shermadini.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“Terminamos la semana visitando al Betis, un equipo con gente muy atlética, y es un partido en el que necesitamos recuperar y mantener la energía que mostramos contra Unicaja Málaga”.

“Ha sido una semana intensa, con la lesión de Randolph por medio, pero creo que los jugadores están bien. Hemos hecho un buen trabajo para recuperarnos y mañana hay que estar preparados para estar concentrados desde el principio y mantener la energía suficiente para un partido que sabemos va a ser muy complicado”.

“El Betis está jugando mejor probablemente de los resultados que está obteniendo. En Andorra estuvo en el marcador hasta el final del tercer cuarto. Les falta la confianza de las victorias y en un partido como el de mañana juegan con bastante menos presión. Esa sensación de que nadie puede ganar al Madrid y de que no tienen nada que perder. Es un punto a favor para ellos que nosotros debemos entender”.

“Sabemos que vamos a tener un partido difícil y duro, con un conjunto con muy buenos jugadores. Con Ryan Kelly, un jugador abierto que puede jugar de cuatro y en el poste bajo, Golubovic, Boungou-Colo, Schilb, Draper… Es un equipo bien armado que tiene que ir para arriba y esperamos que no sea mañana el día que consiga su primera victoria”.

@davidmerasoto

Deja un comentario