Hemos amanecido en Madrid con lluvia y bastante frío, tal vez no sea el mejor clima para jugar al fútbol, pero puede ser un ambiente ideal para que Ancelotti abra los ojos con una plantilla quemada.
El italiano llega a Vallecas con la totalidad de la plantilla menos Alaba y Bale tocados físicamente y aunque aun queda bastante, con el nueve de marzo, en la cabeza.
Y cuando hablo del nueve de marzo no lo digo solo pensando en remontar un partido remontable, si no en que para ese partido tiene que cambiar radicalmente, tanto el planteamiento como el once. Es momento de que Ancelotti abra los ojos y empiece a probar diferentes piezas en posiciones clave, como el lateral izquierdo y el medio centro, ante las bajas de Mendy y Casemiro. El italiano poco amigo de las rotaciones debe empezar a mirar al banquillo si quiere tener una opción de pasar de ronda en la Champions League. Jugadores como Camavinga o Fede Valverde, tienen que empezar a entrar una dinámica de partidos, por juventud, por fuerza y porque son nuestro máximo exponente del “nuevo futbol” . Un futbol donde prima la potencia y la fuerza física y donde sobre todo, los jugadores miran mas hacia arriba que hacia atrás,
Después tiene jugadores en los que puede confiar y darles minutos, aunque solo sea para dar descanso físico y mental al resto de la plantilla. Los Ceballos, Rodrygo, Jovic, Bale y los canteranos son jugadores sobradamente preparados para tener hueco en ciertos partidos. Es evidente que conociendo el “modus operandi” de nuestro míster, sería impensable ver hoy un once con cuatro cambios, pero s que viendo a nuestro equipo y como llega el Rayo, sería lógico. En París se fuerza a Benzema a jugar para no pasar del centro del campo y después se le vuelve a dar una minutada en casa frente al Alavés. Y yo me pregunto ¿ no puede Karim descansar media hora en casa en un partido qué se gana dos a cero?
Veremos como plantea Ancelotti el partido, pero hoy es el escenario ideal para probar cosas nuevas, con un equipo que pide a gritos un cambio y con jugadores que seguro que quieren reivindicarse de cara a ese fundamental partido de marzo.
Por su parte los de Vallecas que habían destacado por ser un fortín en casa esta temporada, llegan al duelo en su peor momento. Tras perder con el Elche en la última jornada, los de Iraola , se han alejado de las posiciones privilegiadas de la tabla. Y aunque las voces autorizadas del club intentan negar lo evidente, las cabezas de los jugadores están en el cruce del Villamarín . Puesto que el Rayo esta a noventa minutos de entrar en la historia por la puerta grande, metiéndose en la final de Copa del Rey.
Si con todos estos condicionantes, Carlo sigue sin hacer un cambio que la plantilla pide a gritos esperemos que una gota de agua fría haga al Italiano entrar en razón. Estamos en un momento en que ante el derbi sevillano de mañana, podemos dejar sentenciada la Liga, pero creo sinceramente que eso no pasa por un 433 y “bloque bajo” en Vallecas.
Desde aquí te lo pido : REACCIONA CARLO!!
[…] Previa Rayo Vallecano Real Madrid […]