Previa | Panathinaikos vs Real Madrid

Nuestro Real Madrid se estrena este jueves 6 de octubre a las 20 h en uno de los pabellones más míticos de Europa, el OAKA de Atenas.

El Rival

Panathinaikos, no pasa por sus mejores tiempos. Atrás queda la época dorada de Obradovic, Diamantidis, Batiste o Siskaukas entre otros. Además, este año han perdido a sus dos mejores jugadores del año pasado, Parapetrou y Nemanja Nedovic.
Otro de los puntales del equipo, Nate Wolters, será baja por lesión. Entre las nuevas incorporaciones, destacamos dos jugadores a tener en cuenta, el 4×4 Mateuszc Ponitka, que llega después de hacer un gran Eurobasket y el jugador lituano Marius Grigonis, procedente del CSKA. A estos añadir el talentoso, pero irregular Derrick Williams y el base Paris Lee que viene de hacer buenas temporadas en Eurocup y Champions League.
Entre el elenco nacional de jugadores destacaríamos a Georgios Kalaitzakis y el aguerrido Bochoridis. Excepto la vista de la pasada temporada, las últimas visitas al OAKA han sido satisfactorias (triple de Rudy con escorzo) partidazo de Felipe en la serie del 2018 que dio acceso a la Final Four, que posteriormente campeonó el Madrid.

Los Chicos de Chus Mateo

Esperamos que, ante el estreno de la competición, Chus Mateo, utilice más minutos a su guardia pretoriana, Musa, Yabusele, Deck y Tavares.
En los dos partidos de liga hemos podido observar buenos minutos del Chacho y Poirier, la estrena de Cornelie y lo que nos puedo dar Hezonja.
Este último vuelve a un pabellón donde fue recibido como una auténtica estrella a su vuelta de la NBA y, esperemos, que quiera realizar un gran partido.

 

DECLARACIONES

 

CHUS MATEO

El entrenador madridista señaló: “Estamos ilusionados porque el trabajo es bueno y vamos en la línea que queríamos. Iniciamos una competición nueva que nos ilusiona. La Euroliga es muy atractiva para todos y es una de las competiciones más duras que existe en el deporte colectivo”.

“Abalde está empezando a formar parte de los entrenamientos poco a poco. Seremos los mismos doce que el otro día contra Obradoiro. Tenemos una plantilla larga y de garantías para afrontar estos partidos”.

El rival
“Es un Panathinaikos nuevo, con nuevos jugadores e ilusión. Tienen algún jugador importante que se mantiene como Papagiannis. Sabemos cómo juega en casa, el empuje y la actividad defensiva que puede mostrar. Son un equipo aguerrido y cuando vas a Atenas no hay margen de error, hay que estar concentrados y cuidar el balón”.

Ndiaye y Hugo González
“Son savia nueva y buenos jugadores. Están trabajando con ilusión y ojalá tengan un recorrido importante en el futuro”.

SERGIO LLULL ➖

“La motivación es máxima”

“La Euroliga es una competición muy exigente, no es fácil llegar a la Final Four. La motivación es máxima y estamos con muchas ganas de empezar una nueva edición y con el objetivo de llegar otra vez a la Final Four Hay grandísimos equipos y es una temporada muy larga donde hay que intentar ir de menos a más y llegar en un buen momento de forma al playoff. A partir de ahí intentar clasificarnos para la Final Four y disputar el título, que es la responsabilidad que se nos exige al llevar esta camiseta”.

Atenas
“Esperamos un partido muy duro. Se han reforzado muy bien y seguro que en su campo, con una afición entregada, va a ser un partido exigente y muy difícil. Intentaremos hacer nuestro juego y dominar el ritmo de partido para empezar con buen pie la Euroliga”.

Fichajes
“Van muy bien. Todos los nuevos han puesto de su parte para adaptarse lo antes posible. Nos van a dar un salto de calidad muy grande. Son jugadores con mucho talento que saben lo que es el Real Madrid”.

MARIO HEZONJA

“Tengo muchísimas ganas de empezar la Euroliga”

“Tengo muchísimas ganas de empezar la Euroliga y hacer algo grande, es la competición más importante del continente. El Real Madrid es un gran club, con razón el mejor de todos los tiempos, y me gusta que todos los jugadores estamos en la misma página. Todos quieren ganar cada partido, cada trofeo; a mí, como un jugador con mentalidad ganadora, me hace muy feliz”.

Adaptación
“Es un club muy diferente al resto de sitios en los que he estado. No solo a nivel baloncesto, la organización, la gente… tengo la sensación de que todos están en la misma página y ayudan para que el equipo gane. La estructura del club, del futbol, la residencia, la Ciudad Real Madrid… es increíble, algo que no había vista nunca, ni en la NBA”.

Momento personal
“Con la decisión de dejar la NBA para volver a Europa aprendí muchísimo en las últimas temporadas. Y creo que estoy en mi mejor momento, sobre todo por la madurez”.

 

Autor: @jordi84vng

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.