Previa | Panathinaikos – Real Madrid (3º)

Panathinaikos y Real Madrid se miden este próximo martes a las 20:00 h en el OAKA en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos que enfrentan a ambos equipos. El partido se podrá seguir a través de Movistar Plus (Movistar Deportes).

Toca viajar a Grecia, un poco de OAKA, y ya sabemos todos lo que eso implica: presión, ambientazo, bengalas, y sobre todo un arbitraje que de llegar con el marcador ajustado a los momentos importantes del partido ya puedes imaginarte de qué lado se va a decantar. Ya en el segundo partido disputado en el WiZink Center se pudo comprobar los efectos de la carta enviada por el conjunto griego quejándose por el arbitraje del primer encuentro (20 faltas madridistas por las 14 pitadas a los griegos). No quiero ni imaginarme entrar en el último minuto con el partido en un pañuelo…

Los chicos de Laso deben de aislarse del ambiente, del arbitraje y saber jugar con el tempo del partido. Si los griegos ven que con el transcurrir de los minutos no rompen el partido, empezarán a ponerse nerviosos, a otear en el horizonte el posible descalabro, y todo eso debe jugar a nuestro favor.

Los ingredientes no deben ser muy distintos a los utilizados en el segundo encuentro de la serie. Intensidad, más intensidad y si queda algo pues le volvemos a meter intensidad. Si alguien no conoce el significado de esa palabra, quizás Campazzo o Rudy Fernández puedan explicárselo de forma escueta. Si a esto le añadimos acierto en el tiro exterior y asegurar el rebote…

Lo que sí tengo seguro es que los griegos van a dar una mejor versión, que van a salir enchufados y que va a depender mucho el listón arbitral en la defensa helena. Si les permiten dar, va a ser complicado. También espero una mejor versión de Calathes, se habla de una presunta baja por una inflamación de rodilla (no se lo cree nadie), así como de Langford o Gist, ambos desaparecidos en el segundo encuentro.

En lo que a los nuestros se refiere, no creo que nada varíe. Sergio sigue siendo baja, Facu seguirá acumulando minutos y confío en volver a ver la mejor versión de Prepelic. Jugadores como Taylor (on fire), Rudy, Randolph o Thompkins, ya acostumbrados a jugar bajo este tipo de presión, deben ser determinantes a la hora de jugarse los tiros importantes.

Partido importante, que de ganarse te planta en la mismísima Final Four. Sacar este tipo de series por la vía rápida además de complicado suele ser inusual. Tras acabar el primer encuentro, dudaba de que se pudiera sacar esta eliminatoria por KO, tras ver el segundo sé que estos cabrones pueden hacer que esto sea más que posible.

Primera de las tres opciones que tienen los nuestros para acabar con la serie. Va a estar jodido pero no descarten nada. Toca como siempre apostar al blanco, toca apostar por el pase a la final de Vitoria. Toca volver a tener una cita con la historia. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“El equipo llega bien. Rudy no se entrenó ayer porque tenía la espalda cargada pero hoy sí, y el resto se ha entrenado bien. Viajamos con todos a Atenas y en ese aspecto, físicamente, a pesar de los dos esfuerzos se ha recuperado bien y seguro que tendremos un partido difícil y complicado”.

“Hemos tenido mucha solidez tanto defensiva como ofensiva, hemos sido capaces de aceptar diferentes ritmos de partido y tener paciencia ofensiva y hemos sido listos en leer un poco cada situación. Es algo que vas mejorando durante la temporada. Han sido dos partidos muy sólidos”.

“Siempre espero al mejor Panathinaikos. En el playoff tienes que ir a más e intentar jugar mejor. No firmaría los dos partidos nuestros y si queremos ganar en Atenas vamos a tener que jugar mejor que como lo hemos hecho en Madrid. No me creo estas historias (Calathes no entrenó ayer), me preocupa mi equipo. Tampoco iba a jugar Gist el primero y jugó. Intentar que no me despiste nada que no podamos controlar”.

“El Panathinaikos es un equipo muy agresivo, con gran apoyo del público en una cancha difícil y caliente y son muy atléticos y fuertes. Lo sabemos de cada vez que jugamos allí. El ambiente siempre influye. Será un partido complicado. Pero en el campo son cinco contra cinco jugadores y ahí es donde tenemos que hacer un buen baloncesto si queremos ganar”.

Llull
“Viaja con el equipo pero mañana no va a jugar. Está bastante mejor dentro de los plazos que habíamos pensado y ya está haciendo trabajo en la pista. Somos optimistas pero mañana no juega”.

Deck Real Madrid
Imagen: Agencias

Deck:

“Seguramente sea un partido durísimo en una cancha difícil. Es un pabellón donde se siente a la gente y el ambiente pero esto es un playoff y tenemos que tratar de estar bien desde el primer momento y estar concentrados. Hay que estar bien en defensa porque ellos atacan bien y luego tratar de dominar el rebote, como hemos hecho en los primeros partidos. No tenemos que pensar en el 2-0”.

@davidmerasoto

Deja un comentario