Previa| Panathinaikos – Real Madrid
Real Madrid y Panathinaikos se miden este jueves a las 20:15 h en el OAKA, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga (segundo partido). El encuentro se podrá seguir a través de Movistar Plus en su dial 55.
-
El rival
Se dio el peor escenario posible, una auténtica pesadilla. Estábamos avisados, nos íbamos a encontrar un infierno, una auténtica olla a presión, y es lo que realmente nos encontramos. Los de Xavi Pascual salieron a por el encuentro desde el minuto uno: ritmo alto, transiciones rápidas, acierto de cara al aro … todo ello igual a un 20-0 de parcial que sepultaron las opciones de victoria del conjunto madridista.
Para este jueves no va a ser menos, espero incluso una exaltación mayor tanto de la grada como de la adrenalina de sus jugadores. Huelen sangre y saben que otra victoria podría muy complicada la serie para los chicos de Laso.
La sangría venía justo por donde se presumía, dos jugadores (ya destacados en la previa anterior), Mike James, autor de 24 puntos y 8 rebotes, junto a Calathes, con 11 puntos y nada menos que 16 asistencias hacían las delicias para el “público griego” y percutían en la defensa blanca como un cuchillo entra en la mantequilla. Una defensa agresiva y la incomparecencia blanca harían el resto.
-
Los chicos de Laso
KO técnico. A los veinte segundos ya se sabía el resultado del partido; solo faltaba por averiguar si por paliza (desgraciadamente ese fue el caso) o plantando cara. Partido nefasto justo en el peor momento de la temporada (me recordó el encuentro del año pasado ante Fenerbahce en la Final Four). No se defendió, no hubo fluidez en ataque y falló el revulsivo desde el banquillo. Resumiendo: un desastre lo mires por donde lo mires.
Pero lo bueno de los Playoff es que no tienes tiempo ni para fustigarte (nosotros), ni para mirarte en el espejo para ver lo guapo que eres (ellos). Toca aprender de los ocurrido hace dos días, salir más intensos y sobreponerse a las ausencias de Campazzo y Llull.
Hay que traerse a Madrid el factor cancha como sea, y eso solo será posible demostrando que eres el Real Madrid y que estás preparado para llevar esa camiseta y soportar ese escudo. Toca confiar en este equipo y en su entrenador, estoy convencido que la serie llegará al cuarto partido y caerá de nuestro lado.
-
Declaraciones del Real Madrid
Laso:
“Lo bueno y lo malo del playoff es que termina un partido y hay otro mañana. Salimos fastidiados por no conseguir la victoria en el primero y por seguir teniendo la desventaja de campo. Pero tenemos que centrarnos en el siguiente encuentro y recuperarnos físicamente”.
“Tenemos que estar preparados para una batalla física importante contra un equipo duro y atlético y por supuesto jugar mejor que ayer. No hicimos un buen partido y no tuvimos ninguna opción desde los diez primeros segundos. Empezamos por detrás, perdimos balones y nos cogieron ventaja, y eso tiene que servirnos de enseñanza. No estuvimos sólidos y nos diluimos rápido”.
“Cada partido es diferente, e incluso en un playoff que juegas contra el mismo equipo. Hay muchos factores que pueden cambiar: situaciones mentales, acierto, y tenemos que estar preparados para eso. Ayer el inicio nos lastró y no pudimos competir al nivel que lo hemos venido haciendo toda la temporada. Debemos analizar las cosas que hicimos mal y estar preparados para una nueva guerra mañana. Es muy importante hacer un partido en el que seamos el Real Madrid y lo que hemos demostrado durante toda la temporada”.

Doncic:
“Ayer hicimos un partido muy malo y no lo entendimos. Hay que olvidar eso y lo bueno es que da igual perder de treinta que de uno y ya nos centramos en el partido de mañana. Saldrá un Real Madrid unido, que trabaja como equipo y lo vamos a hacer mucho mejor. Es imposible repetir el mal partido de ayer. Hemos hablado de todo, de tener más agresividad y de estar juntos en todos los momentos”.
Los comentarios estan cerrados.