Previa | Olympiacos vs Real Madrid

Olimpiacos y Real Madrid se enfrenta este próximo viernes a las 20:00 h en el pabellón de la Paz y la Amistad en partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

– EL RIVAL

Todo un clasicazo a la vista el que mañana se disputara en tierras helenas en esta segunda etapa de la máxima competición. El olimpiacos del Pireo, todo un histórico del basket europeo se medirá a un conjunto, el blanco, que ha comenzado la temporada como un tiro.

El conjunto entrenado por Kęstutis Kemzūra, ha sabido reforzarse de cara a esta nueva temporada que estácomenzando. Jugadores del calibre de Walkup y Dorseyo la llegada de FALL para reforzar el juego interior, hacen de este equipo un conjunto bastante completo. Printezis y Sloukas aportan el ADN ganador.

En el partido disputado en la primera jornada, abusaron de mala manera de un pírrico Baskonia, que nunca estuvo a la altura. Vezenkov (16 punto, 3 rebotes y 1 asistencia) y Fall (13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fueron los ejecutores del conjunto vasco.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Semana complica la que tienen por delante los pupilos del técnico vitoriano. Viernes Atenas, domingo Valencia, dos miuras en menos de 48 horas.

El conjunto blanco pone en juego su imbatibilidad, tras ganar todo lo ganable, desde el comienzo de temporada. Las buenas sensaciones que transmitió el equipo tras su victoria ante el actual campeón de Europa, nivelan una visita ya de por si complicada.

En la última visita al pabellón de la Paz y la Amistad, los chicos del profe Laso consiguieron salir airosos (82-86) en un encuentro que estuvo por decidir hasta los últimos segundos.

En lo que al parte de bajas se refiere, Laso continúa con las bajas de Trey y Randolph. Ambos van con pies de plomo en lo que a su recuperación se refiere. El segundo ya se ha incorporado a la dinámica del equipo, aunque según el mister el Thompkins el que tiene mas papeletas de debutar primero.

Partido complicado el de mañana, aunque tratándose del segundo de la temporada europea, te da la posibilidad de extraer variadas lecturas según el resultado. Una victoria refuerza al equipo sin duda alguna, una derrota te ayuda a mejorar y a corregir errores. Yo como siempre, apuesto al blanco, y tu?

– DECLARACIONES

LASO

“Viajamos con 13 jugadores a Atenas. Es una semana de un partido muy exigente el viernes y otro muy exigente también el domingo. Los dos fuera, en Atenas y en Valencia, contra dos equipos de alto nivel. Es un partido muy exigente y vamos a tener que cambiar rápidamente el chip para el fin de semana con el Valencia Basket, que sería igual”.

“Olympiacos ha cambiado jugadores. La salida de Spanoulis, por supuesto, cambia un poco pero se han movido bien en el mercado con Walkup y Dorsey, y mantienen a Sloukas, que es un jugador muy determinante para ellos. Luego, mantienen la fuerza interior con el fichaje de Fall, con Printezis, etc. Y dos jugadores que son muy importantes para ellos como Papanikolau y McKinssie. Defensivamente, les dan mucha sensación de poderío, pueden correr el campo y tienen buen tiro exterior. Es un partido complicado, difícil y sé que voy a necesitar a todo el equipo al mejor nivel”.

“Una cosa es que esté haciendo cosas con el equipo y otra que pueda jugar. Todavía le queda mucho tiempo para poder jugar. No es cuestión de esta semana o la que viene. Tenemos claro que lo primero en una lesión tan larga es involucrarle, que vaya cogiendo sensaciones poco a poco. Thompkins no está con el grupo, pero probablemente pueda jugar antes que Randolph”.

“Ellos aprovecharon muy bien las pérdidas del Baskonia. En el primer tiempo fuero muy agresivos en carrera, tuvieron acierto y rompieron el partido en los dos primeros cuartos. Vezenkov es un jugador con mucho peligro. Mete canastas tanto de fuera como de dentro, corre el campo y tiene mucha habilidad para buscar los espacios. Hacen muy bien el pick&roll. Sacaron pronto de rueda al Baskonia y en el segundo tiempo mantuvieron la ventaja con un buen nivel defensivo. Defensivamente se les ve más sólidos y sabemos que vamos a tener que hacer una buena defensa sobre sus jugadores importante y ser capaces de atacar bien contra un equipo muy enérgico”.

“Poco a poco es parte del trabajo. Hay jugadores que van encontrándose mejor, sobre todo a nivel físico. La sensación es que tenemos que entrar en una rueda de muchos partidos, de entrar y salir rápidamente, y hay mecanismos que tenemos que mejorar todavía. En líneas generales, estamos mostrando una solidez en el juego positiva. Tenemos que seguir siendo sólidos y competitivos sabiendo que entramos en un calendario en el que los partidos son muy exigentes, con viajes, pero la buena predisposición de todos ayuda”.

WILLIAMS-GOSS

“El equipo está muy bien. Hemos tenido buenas sensaciones en este primer mes de competición. El de mañana será otro reto para nosotros y tenemos que estar fuertes. Me siento cómodo en el equipo. Estamos todavía encajando todas las piezas pero tenemos un equipo con grandes jugadores. Hay que trabajar duro e ir mejorando día a día”.

“Ellos son un buen equipo, que juega duro y se conocen bien entre ellos. Tienen un buen ambiente y será un partido complicado y tenemos que estar preparados para luchar. Nuestra clave en este inicio está siendo la defensa y tenemos que mantener ese alto nivel defensivo y acompañarlo con un buen ataque si queremos ganar en Atenas”.

Deja un comentario