Previa | Joventut – Real Madrid

Joventut de Badalona y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 21:30 h en el Olímpico de Badalona en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Plato fuerte para empezar la Liga, todo un clásico del basket español, club del que en su momento salieran jugadores del estilo Villacampa, hermanos Jofresa, Morales (ahora presidente de la entidad), Rudy o más recientemente Ricky Rubio, que en estos últimas temporadas ha vivido años de transición, pero que parece ha sabido fichar bien y ha formado una plantilla bastante competitiva.

Al mando de la sala de máquinas, Carles Durán Ortega. Siete son los fichajes realizados por la Penya, entre ellos, la cesión de Klement Prepelic, hasta el año pasado bajo las ordenes de Pablo Laso, y que tras su espectacular pretemporada, tendremos que seguir muy de cerca. Del resto de fichajes, destacar la de Nikos Zisis (Brose Bamberg), que llega con la difícil misión de hacer olvidar a Nico Laprovittola, y la de Alen Omic, ex Herbalife Gran Canaria y Unicaja Málaga prodecente del AX Armani Exchange Olimpia Milán.

Para el partido de hoy, los verdinegros cuentan con la duda de Conor Morgan por una leve inflamación en la cara interna de la rodilla izquierda y la de Shawn Dawson, recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Primer partido de Liga, primer encuentro tras levantar la Supercopa ante el Barça, y la vida sigue igual. EL equipo se muestra como una auténtica máquina fabricada para ganar, con la misma calidad e intensidad de los últimos Play Off disputados la pasada temporada. Da igual quien juegue, ya sea Facu, Llull o Nico, que el equipo parece una orquesta perfectamente afinada. Jaycee vive su décimo cuarta juventud, Rudy se ha vuelto a reinventar y Tavares… Tavares sigue igual de abusón que siempre. A todo esto le sumas el paso al frente que parece haber dado Deck, la acojonante adaptación de un superclase como Mickey, y dos jugadorazos como Trey y Randolph, y te da como resultado un plantillón de época. Todo esto dirigido por un técnico de leyenda y te da para aspirar a todo.

La única pega que le puedo poner a la actual situación, es el pico de forma de los mundialistas, que llegan a esta fase de la temporada es un estado brutal, por lo que tarde o temprano el bajón va a llegar, y es ahí donde otros jugadores deben de dar un paso al frente. De todas formas estoy seguro que el staff técnico junto a sus preparadores ya tendrán todas estas cuestiones bajo control.

Para hoy espero un partido disputado, de ritmo alto, en el que a buen seguro los ataques se impondrán a las defensas. Se llevará el encuentro el que sea más intenso, cierre mejor el rebote y por tanto domine la transición… Rudy y Trey no viajan a Badalona. El resto de la plantilla se encuentra disponible para Laso.

Empieza la Liga, una liga sin duda especial, por el morbo de tumbar a un Barça que ha gastado y ha fichado más que nunca, o por el morbo de tumbar al Barça del ex madridista y canterano Mirotic. Se aceptan apuestas, yo como siempre apuesto al blanco de Laso, como siempre, apuesto a ganador.

  • Declaraciones del Real Madrid
Imagen: marca.com

Laso:

“Necesitábamos entrenar porque hemos tenido poco tiempo de estar juntos. Obviamente, estamos contentos por ganar la Supercopa pero sabemos que empieza una competición nueva, diferente, que es el primer partido y es siempre complicado comenzar las competiciones. Jugamos contra un equipo que se ha reforzado muy bien, que tiene buenos jugadores y en un campo siempre difícil”.

“Empezar ganando un título te da la sensación de que estás bien. Todavía nos queda mucho trabajo por delante y muchas cosas que mejorar pero el equipo tuvo un buen comportamiento en la Supercopa, conseguimos ganar y eso afianza un poco las bases que tienes de otras temporadas”.

“Rudy no ha entrenado esta semana y en principio está de baja. No vamos hacer cambios respecto a la Supercopa por lo que viajarán los otros 13 jugadores”.

“Es un trabajo diario que te obliga a dar el máximo. Aspiramos a jugar el máximo de partidos porque significará que estamos peleando por todos los títulos. Los jugadores son conscientes y es lo que les intento transmitir. Tenemos que acoplarnos a la situación de jugar 9-10 partidos por mes y estar preparados para esa exigencia”.

“En baloncesto la plantilla nunca está cerrada y siempre podemos incorporar a jugadores. Las reglas son bastante permisivas. Espero que no tengamos problemas físicos, que ha sido algún año lo que nos ha obligado a ir al mercado, y ahora mismo con el equipo que tenemos estamos preparados para afrontar todas las competiciones. Si durante el año va a venir alguna incorporación ya lo veremos pero a día de hoy no pensamos claramente en incorporar a nadie”.

“Prepelic ha sido el máximo anotador de la pretemporada y eso significa que está jugando a un gran nivel. Se encuentra muy cómodo y el estilo del equipo le va muy bien. Con nosotros hizo muy buenos partidos y es un jugador con mucha amenaza y seguro que será importante para la Penya este año”.

Imagen: realmadrid.com

Laprovittola:

“Hemos tenido unos días para prepararnos y empezar la Liga Endesa de la mejor manera. Es un buen reto para nosotros y hay que estar preparados. La visita a Badalona llega más pronto de lo que esperaba pero va a ser bonito volver y ver a mucha gente. Espero que sea un partido lindo y un buen espectáculo, y que nos llevemos la victoria”.

“Los compañeros me han acogido muy bien y se nota que el equipo tiene una química especial, que es un equipo ganador y que trabaja muy bien. Había que ponerse a tono, ser inteligentes e ir buscando tu lugar. Físicamente me encuentro bien, y contento por cómo está mi cuerpo. Hay que intentar que se mantenga lo máximo posible”.

“Para mí es algo nuevo tener tantos partidos en pocos días, pero el equipo es largo y está preparado para afrontar cualquier tipo de situaciones y hay que estar listos para jugar todos los partidos. Será una temporada larga, y será trabajo de los preparadores físicos. Motiva ser favorito en Liga y Euroliga. Es lo que siempre quise, volver a jugar en este nivel. Hay que ir pensando primero en Badalona y luego pensaremos en lo que viene”.

@davidmerasoto

Deja un comentario