Previa | Iberostar Tenerife – Real Madrid

Iberostar Tenerife y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo a las 19:30 h en el Pabellón Santiago Martín en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

De vuelta a la competición nacional (cada vez me aburre más), le toca el turno al conjunto tinerfeño de Iberostar. Los insulares, entrenados por Txus Vidorreta, encaran este encuentro a la baja, tras perder los últimos cinco encuentros disputados. Encaramados a la octava posición, con un balance de doce victorias y otras tantas derrotas, los chicharreros se las prometían muy felices tras su victoria en casa ante el Barcelona (62-57) pero nada más lejos de la realidad, han sucumbido de forma inesperada.

Los chicharreros, pese a la mala racha actual en Liga Endesa, vuelven de disputar su partido ante Hapoel, y pese a la derrota (75-73) se encuentran a un solo paso de alcanzar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.

Para el partido de este domingo, el conjunto tinerfeño cuenta con las posibles bajas de Nico Richotti y Beirán, que no jugaron en Israel. Mi top 3 habitual de cada partido queda de la siguiente manera:

  1. Colton Iverson: pívot norteamericano de 2,13 y 116 kg. Ex MoraBanc Andorra. 10 puntos y 10 rebotes en la derrota ante Guipúzcoa Basket.
  2. Tim Abromaitis: ala-pívot de 2,03 y 107 kg. Ex Basketball Löwen Braunschweig. 20 puntos y 4 rebotes en la derrota ante Baskonia.
  3. Janari Jõesaar: escolta estonio de 1,98 y 95 kg. Ex Kalev/Cramo. 16 puntos, 1 asistencia y 6 rebotes en la visita insular al Buesa.

En el partido disputado por ambos equipos en la primera vuelta, la victoria cayó para el conjunto blanco (88-73) apoyados en un gran partido de Anthony Randolph y Sergio Llull.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Lo que puede cambiar una mirada, una cara, un gesto, una sensación, una dinámica, un todo, en tan solo décimas de segundo. Todo parecía abocado al desastre (sobre todo después del primer cuarto o tras ver cómo iniciaba la entrada a canasta el Facu en la última jugada), pero una mandarina, esta vez de Rudy Fernández, hizo que todo se transformara en felicidad. Quién sabe, quizás sea un punto de inflexión, quizás a final de temporada recordemos esta canasta como “la canasta” tras la cual el equipo volvió a la senda de la victoria. Esperemos que así sea.

Pero que esa canasta no tape las sombras del partido, que las hubo y muchas. Hubo sombras, pero más que nada hubo jugadores cabizbajos, que sobrepasados por el ambiente dejaron muchas dudas en el primer cuarto en Atenas. El esfuerzo, el tesón y el sacrificio demostrado (Rudy, Tavares y por momentos Sergio) consiguieron revertir la situación y llevarse la victoria para Madrid.

Pero esta victoria debe tener una continuidad, ahora llegan dos partidos complicados en las islas, Iberostar y Herbalife, dos buenas piedras en el camino que debemos ser capaces de solventar, de sortear y con ellos afianzar la mandarina de mi querido Rodolfo.

Toca tirar de casta, como se hizo en Atenas, toca recuperarse relamiéndose las heridas, toca demostrar ese ADN blanco que llevamos en las entrañas, toca luchar y si se tiene que perder que sea como un auténtico campeón. Estoy convencido que este grupo humano se levantará, porque son campeones natos, porque los entrena un tal Pablo Laso, porque son el jodido Real Madrid.

Declaraciones del Real Madrid

Laso:

Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

“Viajamos con 13 jugadores a Tenerife. Será un partido muy complicado, en una cancha que siempre aprieta mucho y contra un equipo que está haciendo muy buena temporada. Eso nos obliga a estar muy concentrados desde el principio”.

“Sus cinco derrotas consecutivas creo que son consecuencia de la exigencia que están teniendo y de las lesiones que han sufrido en momentos importantes de la temporada. Tengo mucho respeto por el Tenerife, creo que tiene jugadores muy polivalentes, que abren mucho el campo, y que son una amenaza de tres puntos. Eso nos obliga a hacer un gran esfuerzo”.

Planteamiento de la temporada
“Cada equipo plantea la temporada en función del número de partidos que puede llegar a jugar. Nosotros estamos acostumbrados, pero hay veces que te falta la energía física e incluso mental con un calendario tan exigente, pero eso no es excusa para estar preparados”.

Recta final 
“Tengo buena sensación con el equipo, otra cosa es que luego podamos ganar o perder partidos. Estamos en un momento de la temporada que es complicado, cerca del playoff de la Euroliga. Sabemos que cuando se acercan estas fechas hay que dar el máximo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario