Previa| Fenerbahçe – Real Madrid

El Real Madrid visita la siempre difícil cancha del Fenerbahce turco este próximo jueves 28 a las 18:45 h, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir por Movistar Plus en su dial 55.

  • El rival

Partido complicado para el conjunto de Pablo Laso el que disputará en el Ülker Sports Arena. Los turcos, entrenados por Željko Obradović (viejo conocido de la afición madridista), necesitan la victoria para lavar la mala imagen de su último partido europeo ante Maccabi (perdieron por un claro 82-73). Llegan clasificados en cuarta posición con un bagaje de nueve victorias y cinco derrotas.

Dentro del elenco de estrellas que conforma el equipo turco, y fijándonos en sus últimos encuentros, quiero resaltar a los siguientes jugadores:

  1. Jan Veselý: ala-pívot de nacionalidad checa de 2,11 y 110 kg. Ex-Nuggets y Wizards. Anotó 18 puntos ante Maccabi.
  2. Brad Wanamaker: base norteamericano de 1,93 y 90 kg. Ex-Darussafaka. 13 puntos ante Estrella Roja.
  3. James Nunnally: alero norteamericano de 2,01 y 93 kg. Con experiencia NBA con los Hawks de Atlanta, se marcó uno de sus mejores partidos ante Baskonia (16 puntos)

En la memoria de todos está el partido de Final Four disputado en junio con derrota madridista (84-75), y a raíz del cual comenzó la hecatombe que culminó con el desastre liguero.

  • Los chicos de Laso

Partido complicado el que se avecina en tierras turcas. Cierto es que el conjunto se está sabiendo recomponer al temporal de lesiones que le asola esta temporada, pero Fenerbahce son palabras mayores. En mi opinión , por plantilla y por técnico, son los máximos aspirantes de la competición; y dudo mucho que con el reguero de ausencias con el que nos presentamos llegue para ponerlos en aprieto (ahora es cuando el equipo me cierra la bocaza y se marca un partidazo). El equipo llega con la moral por las nubes tras tres victorias y media consecutivas en la competición (Barcelona, Valencia, Brose y el escándalo de Atenas), descansado tras una semana sin partido (vital para recuperar y preparar el encuentro) y con varios jugadores que parecen haber dado un paso al frente (Campazzo, Carroll, Trey…).

En el capítulo de bajas todo sigue igual: Rudy completó parte del entrenamiento pero dudo que llegue, y Randolph ultima su preparación para su posible reaparición a lo largo del mes de enero.

Se viene un partidazo, en lo que es ya todo un clásico del baloncesto europeo.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso

“Cada partido tiene su dificultad y su importancia. Ellos cuentan con una plantilla con muchos puntos fuertes y tienen jugadores muy versátiles. Competir en Estambul contra un equipo como ellos es un reto y somos conscientes de que nos esperan 40 minutos muy duros”.

“Si queremos ganar tendremos que hacer un buen partido en todos los aspectos, defender e intentar controlar el ritmo del partido porque el Fenerbahçe es el actual campeón de Europa”.

Felipe Reyes Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Felipe Reyes

“Canchas como la del Fernerbahçe son muy difíciles estando todos o no. Vamos con el objetivo de ganar y seguir con la racha pero es verdad que ellos son los actuales campeones de Europa, tienen un gran equipo y no va a ser fácil”.

“Es un partido más y no hay ánimo de revancha. Son temporadas diferentes y jugadores diferentes y queremos ir allí a jugar un buen partido y ganarlo. Obradovic es un gran entrenador y tiene un equipo con grandes jugadores”.

“Me encuentro muy bien físicamente, con ganas y confianza. La situación por la que estamos pasando no es la más idónea pero los que estamos lo estamos haciendo a un nivel muy alto. No creo que haya un equipo en Europa que con todas estas lesiones pueda presumir de estar liderando su Liga y en los puestos de arriba en la Euroliga”.

@davidmerasoto

Deja un comentario