Previa | Real Madrid – Fenerbahce

El Real Madrid empieza su andadura en la máxima competición europea. Una inauguración por todo lo alto contra uno de los favoritos a estar en la Final Four y levantar el título, no es nada menos que el FENERBACHE de Obravadovic y Nando De Colo.

Un Fenerbache que llega después de haber perdido la Supercopa ante el Efes. Un Fenerbache que llega después de reforzarse en un gran verano, se ha reforzado con una de las estrellas más cotizadas en el mercado. El es Nando De Colo, además siguen contando con uno de los mejores entrenadores. En el puesto de Alero se han reforzado con Derrick Willians y en el puesto de pivot a parte de los conocidos Vesely y Lauvergne se han reforzado con Stimac. Después siguen contando con uno de los mejores bases como lo es Kostas Sloukas. El conjunto turco llega también con la baja segura de Lauvergne y la duda a Vesely.

Jugadores destacados 

Kostas Sloukas 

Nando De Colo 

Derrick Willians 

Equipo de Laso

El equipo de Laso llegue como un cohete. Después de ser campeón de la Supercopa ante el Barcelona, el equipo de Laso ha conseguido dos Victorias en su comienzo en la Liga Endesa. Además ha dado buena imagen y con jugadores en un gran estado de forma. Además de que los dos fichajes ya están metidos en faena. El RM llega con las bajas de Jaycee Carroll por Lesión después del golpetazo que se llevo el Domingo y la de Trey Thompkins que por lo que ha dicho Laso no esta en la forma reglamentaria para poder disputar minutos. En principio Laso tendrá que hacer un descarte que seguramente se Nakic pero veremos que hace Laso.

Jugadores destacados

Facundo Campazzo

Walter Tavares

Sergio Llull

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

Pablo Laso analizó en la previa el debut del Real Madrid en la Euroliga frente al Fenerbahçe (jueves, 21:00 horas, Dazn):

“Es un partido muy exigente, como toda la Euroliga, contra un gran rival. Somos dos equipos que últimamente han jugado la final Four y han competido muy bien. Tenemos mucho respeto al Fenerbahçe como rival. Se han reforzado muy bien y será un partido muy complicado y difícil. Es una gran piedra de toque en la primera jornada. Sabemos de la importancia que tiene este partido y esperamos estar al mejor nivel”.

“Queremos empezar ganando pero la victoria de mañana tiene el mismo valor que el de la jornada 7. No me gustaría ganar y decir que ya está todo hecho. Quedarán 33 jornadas y es importante valorar eso. Nadie duda que queremos ganar mañana ante nuestros aficionados y hacer un buen partido ante un gran rival”.

Edición más competida

“Todos los años es muy competida y ahora hay cuatro equipos más. Es una competición de mucho desgaste en la que sabes que puedes tener un mes o dos malos, pero luego encadenas cinco o seis victorias y vuelves a estar arriba. Creo que es importante encararla bien desde el inicio sabiendo que no hay partidos fáciles”.

Rivales a batir

“Es una Euroliga muy abierta y es difícil dar pronósticos. Siempre se cuelan equipos que hacen una gran temporada. Juegas contra los mejores equipos de Europa pero considero que CSKA, Barcelona, Fenerbahçe, Baskonia, Maccabi, Milán…son, a priori, los más fuertes. Es una competición muy exigente, cada partido es distinto y siempre contra grandes jugadores. Es la riqueza de la Euroliga”.

” EL FENERBAHÇE SE HA REFORZADO MUY BIEN Y SERÁ UN PARTIDO COMPLICADO.”

“Reyes no se ha entrenado, tiene un problema de espalda, pero parece que está bastante bien y vamos a ver que nos dicen los médicos mañana. En principio creemos que va a estar. Carroll el lunes estaba bien pero con dolor de cabeza. Queríamos que empezara a hacer algo suave pero le ha salido un dolor en el hombro y es baja segura. Thompkins será baja también porque queremos evitar cualquier riesgo de cara al futuro. Cuento con los 13 jugadores contando a Reyes”.

Rotaciones

“Son importantes todo el año. Algunas son obligadas por lesión y luego las que se vayan decidiendo, por eso es muy importante tener a toda la plantilla preparada porque sabemos de la dureza de la competición”.

Garuba

“Entiendo que se hable mucho de él. No me sorprende porque le veo entrenar todos los días. Yo no le regalo ni un minuto a Garuba, él se los gana. Está saliendo mucha gente joven de nuestra cantera y eso habla muy bien de nosotros y de cómo se trabaja. Todavía tiene mucho que mejorar y crecer, pero valoramos que puede darnos muchas cosas en el futuro”.

Equipo

“Tenemos cuatro jugadores nuevos. La pretemporada de Mickey le ha venido muy bien. Entra en un rol muy claro y lo ha entendido muy rápido. Laprovittola por el conocimiento del equipo, de los compañeros, de la Liga se le ha hecho fácil y nos lo ha hecho fácil a nosotros. Y en el caso de los dos jóvenes, ya habían trabajado anteriormente con nosotros y se han integrado rápidamente. Pero es muy pronto en la temporada y nos queda mucho margen de mejora en muchos aspectos”.

Ojalá veamos un buen partido en el que si el RM consigue llevar el partido a muchos puntos tendrá mucho ganado. La única preocupación es saber como se va comportar el equipo en el REBOTE después de los problemas en los últimos partidos.

Deja un comentario