Previa | FC Barcelona vs Real Madrid

Real Madrid y el club que dejó a Thomas Heurtel en el aeropuerto de Estambul, en plena pandemia y de madrugada, se enfrentan este domingo en el Santiago Martín a las 18:30 horas. Está en juego el primer título de la temporada, la Supercopa ACB, un título menor si, como en las últimas ediciones, lo gana el Real Madrid.

EL RIVAL 

Al equipo de Jasikevicius lo presenta la prensa especializada como claro favorito al título. El equipo de la Ciudad Condal presenta en este curso una plantilla de calidad, con pocos cambíos en sus posiciones claves. La salida de Hanga y Claver, dos soldados para cualquier equipo con aspiraciones pero con grandes contratos, ha posibilitado la llegada de Laprovittola, Jokubaitis y Hayes, jugadores de calidad contrastada,pero que deberán adaptarse a la defensa al límite del reglamento del entrenador lituano.

Contra el Valencia los jugadores mejor valorados del conjunto azulgrana fueron Davies (15 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración), Higgins (13 puntos) y el joven Jokubaitis con 10 puntos sin fallo en sus lanzamientos.

DECLARACIONES

-JASIKEVICIUS

“Estamos contentos por muchas cosas. Hemos jugado un partido sólido, nos hemos clasificado para la final, hemos jugado y aportado todos, con buena actitud”, destacó el técnico lituano.

“Hay que intentar ganar partidos como sea y seguir mejorando el conocimiento de lo que hacemos y el estado físico. Hemos entrenado bien toda la semana. Esto significa que el equipo ha reaccionado algo pero el resultado es una suma de muchas cosas. Nosotros estamos bien y el Valencia tiene muchas bajas, hay que reconocerlo”.

-LAPROVITTOLA

“No está siendo difícil. Hay jugadores con mucha calidad, tenemos un gran equipo. Sólo entrar a cancha, aportar… hay algunas reglas defensivas que estoy aprendiendo”.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Poco reconocible este Real Madrid de inicios de temporada, y no lo digo por la falta de rodaje y el poco acierto en el tiro exterior. Se hace extraño no ver en cancha a los Felipe, Randolf, Tray, Jaycee, Facu, así como a unos “menores” Sergio y Rudy. Seguramente será ley de vida, pero es que la vida baloncestística que nos ha dado este grupo en la última década ha sido muy placentera.

El equipo blanco ha intentado rearmarse  bien, es cierto que no ha llegado ningún fichaje de los que acaparan portadas, pero los mimbres que han llegado pueden hacer que “el alquimista” Laso pueda recomponer un equipo de nuevo campeón.

Los fichajes afectan de manera extraordinaria a la posición más importante del equipo: el puesto de base. Por ello hay que tener paciencia, sobretodo con NWGS, de Heurtel poco que decir, parece que lleva varios años aquí. 

Con Hanga ninguna sorpresa, un soldado para Laso. Y sorpresa sería que Yabuseleechará raíces en Madrid.

Con estas fichas, más nuestras “torres gemelas”, la próxima recuperación de los lesionados, y quizás algún fichaje para el puesto de alero “metedor”, nos presentamos para este nuevo curso baloncestístico, como diría Andres Montés.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Hemos hecho un partido defensivo de altísimo nivel ante un gran equipo. La única opción de parar al Tenerife pasaba por frenar sus registros ofensivos. El partido ha sido magnifico. Es para estar orgulloso del trabajo de los chicos porque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Hemos peleado para darle la vuelta al encuentro”.
 
“Veremos cómo nos recuperamos físicamente porque mañana jugamos una final ante un equipo que ha demostrado mucha solidez y ha roto muy pronto el choque ante el Valencia. Causeur ha tenido dos acciones decisivas y ha estado muy sólido. Yabusele con dos semanas en el equipo parece que lleva más tiempo con nosotros. Se ha integrado rápido, estoy muy contento por él y creo que ha sido un acierto su fichaje. Me preocupa que lo de Rudy no haya sido un golpe y esta noche valoraremos su evolución”
 
“El Barcelona mantiene muchas señas de identidad del año pasado. Calathes, Higgins, Mirotic y Davies es su columna vertebral. Kuric y Abrines son también jugadores muy decisivos. Vamos a tener que hacer un gran trabajo mañana en un partido dificilísimo”.
 
-CAUSEUR

“Estoy contento por la victoria y nos hace mucha ilusión de que haya vuelto el público. Hemos jugado bien a pesar de que el Tenerife impuso su ritmo. En el último cuarto apretamos y hemos metido puntos clave para llevarnos la victoria”.

*Declaraciones de Realmadrid.com

Deja un comentario