Previa | Estrella Roja vs Real Madrid

Previa correspondiente a la jornada 18 de la Euroliga.

Estrella Roja de Belgrado y Real Madrid se enfrentan este próximo martes a las 19:00 h en el Pionir Arena en partido correspondiente a la decimo octava jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

 

EL RIVAL
Partido caliente el que sin duda tendrá lugar en la tarde de este próximo martes en la ciudad de Belgrado. Una cancha clásica de la antigua Yugoslavia, de las que aprietan, de las que no te dejan escuchar a tu entrenador que se encuentra a escasos dos metros. Un partido de los que gustan tanto a jugador como al espectador.

El nuevo equipo del Facu Campazzo, es uno de los equipos más en forma del último tramos de la competición, con un ocho de diez, llega al encuentro de mañana clasificado en décima posición, con un balance de nueve victorias y ocho derrotas.

En su último encuentro diputado en tierras Valencianas, los chicos entrenados por Dusko Ivanovic, consiguieron una más que apurada victoria en una cancha, La Fonteta, dónde es complicado salir con un marcador a tu favor (75-77). Petrusev (25-9-1) y mi gran debilidad  que responde al nombre de Nedovic (19-1-6) fueron los más destacados en la victoria visitante.

Vildoza por lesión y Facu por la sanción que pesa sobre el club, son bajas confirmadas para el partido de mañana.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Latisevs, Paternico y Trawicki.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Y cuando todo parecía, según el entorno más caníval del madridismo, que todo se iba al traste y que no valíamos ni para jugar en la LEB, nótese por favor la ironía, llegan estos cabronazos y se marcan dos auténticos partidazos ante los cojos de Maccabi y Gran Canaria, porca miseria. Si algo ha demostrado este equipo, es poder de superación, de tenerlos bien puestos y que ante traspiés como los de Vitoria o en casa ante el Barsa, son capaces de levantarse y cerrarnos la boca en apenas tres días.

Para mañana, los nuestros viajan con los mismos del pasado domingo, a los que hay que sumar la presencia de Super Mario Hezonja. Rudy, que parece evolucionar bien y Deck continúan siendo baja por lesión.

Partido complicado el de mañana, en una cancha de las que molan, de esas en las que se respira baloncesto de los años ochenta. Ganar mañana va a ser realmente jodido, pero personalmente ese tipo de victorias son las que más me molan. Como siempre y esta vez no será una excepción, este que escribe se lo juega todo al blanco ganador, y tu?

 

DECLARACIONES
CHUS MATEO

“Tenemos que saber que el partido va a ser intenso, que tenemos que igualar esa intensidad, no se pueden perder balones y hay que hacer buenos tiros. Hay que ser agresivos ofensivamente y luego hacer nuestros básicos como defender, rebotear y correr. Hemos jugado dos buenos partidos en los dos lados de la cancha pero lo importante es seguir dando pasos adelante. Ahora viene la Euroliga otra vez, que tiene más igualdad que nunca. Solo pensamos en el siguiente partido porque lo demás es distraerse”.

“El Estrella Roja es un equipo que ha cambiado bastante. Ha ganado ocho de los últimos 10 partidos. Ha cambiado su estilo de juego y es un equipo difícil de ganar en su casa, aunque los dos que ha perdido han sido allí. Pero es un equipo que lucha, que pelea hasta el final y pone mucha intensidad. Sabe jugar cómo equipo y saca a relucir sus virtudes desde la intensidad defensiva. Además, juegan en una cancha mítica, con unos aficionados que aprietan mucho y se respira mucho baloncesto, pero confiamos en hacer un buen partido y sacar la victoria”.

“Viajamos con los 12 que participaron ante el Gran Canaria más Hezonja. En cuanto a Rudy, está evolucionando bien y esperamos que pronto vuelva. Y Deck, se ha descartado lesión importante pero aún tiene una sobrecarga en la pierna y preferimos no forzarle y que recupere bien”

LLULL

“Tenemos una semana complicada. Jugar fuera de casa nunca es fácil y se encara primero pensando en el partido del martes. Va a ser un encuentro muy duro, en un pabellón a reventar, con una afición que aprieta mucho y contra un gran equipo que está jugando muy bien. Vamos a tener que hacer un muy buen partido y luego ya pensar en el siguiente”.

“Espero un partido muy duro, muy físico. Ellos en casa suben el nivel de dureza y va a ser un encuentro muy exigente pero el equipo está bien, en una muy buena línea de trabajo y vamos a intentar hacer un buen partido. Será muy importante controlar el ritmo y no perder balones. Si controlamos las pérdidas y el rebote, en ataque tenemos jugadores de calidad y estamos compartiendo muy bien el balón”.

“Año tras año hay más igualdad todavía. Somos cinco los equipos que compartimos el liderato y en una semana como esta de doble jornada puedes subir y bajar posiciones fácilmente. Tenemos que pensar en conseguir la victoria para seguir ahí arriba”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.