Crónica | Estrella Roja 59-79 Real Madrid

TAVARES Y MUSA LIDERAN OTRA VICTORIA BLANCA

El Madrid inicia la jornada doble de Euroliga con una buena victoria en Belgrado ante el Estrella Roja por 59-79 en un partido que estuvo mucho más igualado de lo que refleja el marcador-en el tercer cuarto los locales ganaban por 5(47-42), pero que tras un gran final de tercer cuarto y una defensa impecable en el cuarto consiguieron cerrar el partido y llevarse el triunfo. El Estrella Roja contaba con las bajas de Vildoza y de Martin, por lo que le tocaba a Nedovic tirar del carro. Los serbios estaban en una buena dinámica de victorias y para el playoff contaran con el Facu por lo que pueden ser un rival peligroso. 

El Madrid como viene siendo habitual últimamente empezó fuerte, buscando crear diferencias desde el principio, ya en el segundo cuarto con los dos Sergios en pista se fueron de 14(17-31)Goss acertado en los tiros y Musa como siempre haciendo lo suyo. En el Estrella Roja los triples de Nedovic( anoto 4 sin fallo) y la irrupción de Petrusev, al principio un poco desacertado, pero que se acabó entonando y acabo con 17 puntos. Con Llull y el Chacho en pista a los blancos les costaba cerrar el perímetro y por dentro Petrusev empezaba a molestar demasiado. Los blancos recibieron un parcial doloroso de 20-4 que encendió las alarmas. 

A partir de ahí el Madrid hizo clic en defensa con Abalde y Hanga empleándose a fondo en secar a Nedovic y en ataque juego simple, buscando al jugador abierto, Cornelie resulto fundamental para abrir el campo. Pero donde se cocinó la victoria fue en defensa, con la intimidación de Tavares: 4 tapones,12 rebotes,3 asistencias y sí 17 puntos: DOMINANTE. Parcial devuelto y victoria sin sufrir sobresaltos. Sergio Rodríguez dio otro recital de asistencias y Musa sin mucho ruido intento quitarle el MVP a Tavares con sus 19 puntos. El partido se le termino de ir al Estrella Roja cuando tardo 9 minutos en anotar una canasta, solo 8 puntos en el último cuarto. 

El partido pese a ser en una de las canchas más calientes de Europa ya no es lo que era, animación a su equipo, pero nada fuera de lo común, solo un momento, tras canasta de Yabusele se tiró al banquillo del Madrid un vaso de plástico, cosas que pasan. El Madrid se pone en la zona de cabeza (aunque esto esta igualadísimo y el jueves puede cambiar) y suma su tercera victoria apabullante en otros tantos partidos. 

De nuevo con las bajas de Hezonja y de Rudy y Deck por lesión, este equipo es muy coral y tiene muchas armas. Hoy otra vez Causeur y Llull se fueron sin anotar, pero qué más da. Este partido había que ganarlo en defensa y así fue, dejó al rival en 59 puntos. El equipo va creciendo, porque es de las mejores plantillas que ha tenido el club, en cuanto a talento disponible. Tavares es el mejor pívot de Europa y el más dominante junto a Sabonis, Deck posiblemente sea un top 3 en cuanto a ala pívots-aleros, Musa es candidato al MVP.

En fin… El jueves más. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.