Previa| Brose Bamberg – Real Madrid

Visita el conjunto blanco al Brose Bamberg alemán este próximo jueves en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga. El partido se disputará a las 20:00 h y se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.

  • El rival

Se enfrenta el equipo de Pablo Laso a un conjunto que se está convirtiendo en un clásico de la máxima competición europea. Campeón de las últimas tres ligas alemanas, el conjunto entrenado por el italiano Andrea Trinchieri buscará la victoria para empatar con los madridistas y mantener intactas sus aspiraciones de cara a clasificarse entre los 8 primeros.

Los alemanes se presentan con un balance de seis victorias y siete derrotas. En su último partido perdieron de forma ajustada en Kaunas (88-84). El equipo teutón se está mostrando esta temporada capaz de lo mejor (remontar 26 puntos al Barcelona o ganar a Olympiacos en casa) y de lo peor (perder en Milán o de paliza en casa ante Fenerbahce); por lo que es toda una incógnita la cara que veremos en la tarde del jueves.

Se trata de un equipo que se ha sabido reforzar bien y del cual quiero destacar a los siguientes jugadores:

  1. Dorell Wright: Alero estadounidense de 2,06 y 95 kg. Experiencia NBA en Warriors, 76rs y Blazers. 22 puntos en su último partido en Kaunas.
  2. Augustine Rubit: Ala-pívot de 2,01 y 104 kg. Experiencia en Summer League y Bundesliga. 15 puntos en la victoria ante Olympiacos.
  3. Ricky Hickman. Puede jugar tanto de base como de escolta. Nacionalizado georgiano de 1,89 y 88 kg. Ex-Maccabi y Fenerbahce. 26 puntos ante Valencia Basket.
  • Los chicos de Laso

Partido vital el que tienen los nuestros mañana en tierras alemanas. Nos enfrentamos a un rival que se encuentra a una sola victoria y que, en su propia cancha, pequeña (6800 espectadores) pero ruidosa, pondrá las cosas muy complicadas.

Atrás queda la hombrada de ayer martes. Ya no solo se trata de jugar contra las lesiones o contra el equipo contrario, sino que hay que jugar contra arbitrajes realmente escandalosos. Quizás va siendo hora de una queja oficial por parte del club, porque te puedes esperar que te atraquen en Atenas o Estambul, pero lo que no se puede consentir es que se mofen de ti en tu propia casa (ver expulsión de Wonder Boy ante Valencia Basket).

La nota positiva fue la reacción del equipo tras la expulsión de Luka: Taylor es una realidad (su mejor versión), Campazzo lideró el equipo, Tavares dominó la zona y Espartaco a lo suyo (batiendo récords).

Para mañana toca seguir con la misma dinámica, apretar en defensa (ayudas constantes) y mover el balón con rapidez. Los alemanes son un equipo que nunca se dan por vencidos (que pregunten en Barcelona), por lo que hay que salir a romper el partido desde el minuto uno y no caer en ningún tipo de relajación.

  • Declaraciones del Real Madrid:

Pablo Laso:

“Las dobles jornadas son semanas diferentes porque trabajas la recuperación y el aspecto físico. No tienes tiempo para hacer mucho baloncesto y lo que haces es más de preparación que de cargar a los jugadores”.

“La carga viene en el propio partido, con tantos seguidos. Desde el jueves hemos tenido tres partidos exigentes y tenemos este cuarto antes de la Navidad. Hay que estar preparados mentalmente porque físicamente no estaremos al cien por cien, pero tampoco lo estarán ellos. Por lo tanto, son partidos donde la mentalidad y la concentración son muy importantes”.

“Están todos bien con pequeñas cosas. Carroll tenía sobrecarga en los gemelos y Reyes venía arrastrando también algún golpe. El resto han hecho algo de trabajo pero en líneas generales están los doce bien y no recupero a ninguno de los otros. Espero que entre hoy y mañana lleguemos lo mejor posible”.

“Es una cancha con mucho ambiente, algo pequeña pero la llenan siempre. Es una afición muy ruidosa donde se nota la presión. Y el Brose Bamberg, que es el campeón de Alemania, lleva años con el mismo entrenador y juega de memoria. Zisis manda mucho en el juego y con pívots móviles que pueden abrirse. Será un partido diferente al del Valencia y habrá que cambiar ideas y el chip”.

Causeur Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Causeur:

“Es un partido muy especial porque hice un año muy bueno con el Brose Bamberg y tengo amigos allí. Pero hay que ganar sí o sí porque no quiero volver con una derrota. Es un buen equipo que ha dado problemas a todos y además tiene seis victorias. Están haciendo una buena campaña en Euroliga y la afición siempre empuja mucho, y más contra el Real Madrid. Será un partido difícil pero lo vamos a dar todo para conseguir un triunfo fuera de casa y seguir escalando posiciones en la clasificación”.

@davidmerasoto

Deja un comentario