Crónica| Real Madrid 91-72 Valencia Basket

El Real Madrid venció al Valencia Basket por 91-72 con una enorme actuación en la que el único pero fue la expulsión de Luka Doncic por una rigurosa antideportiva.

El primer cuarto estaría bastante igualado, pues Dubljevic lideraría a un ascendente Valencia, del que se encargarían los blancos a base de buenas secuencias ofensivas. Causeur y Campazzo serían fundamentales en la ventaja del Real Madrid, que se iba al segundo cuarto con un marcador de 24-18.

Cuando el partido parecía decantarse a favor del Real Madrid, Doncic hizo una falta que dejaría sangrando a Pleiss, lo que derivaría en su expulsión. El Valencia aprovecharía la situación para remontar una desventaja de 8 puntos mediante un aplastante parcial. No obstante, los de Laso demostrarían su garra para ponerse 43-41 al descanso.

El Valencia Basket seguía apretando y amagaba con ponerse por delante en el marcador, pero Campazzo y Tavares les impedirían a los taronjas la remontada. Ambos equipos entraban al cuarto decisivo con un 64-58.

Con Dubljevic anotando triples y un Real Madrid al que le habían pitado otra técnica, los valencianos se ponían a cinco puntos. La respuesta de los de la capital llegaría en modo de avalancha, pues el Real Madrid sacaría todo su potencial ofensivo gracias a Thompkins y Taylor para poner el 91-72 final.

El siguiente partido será ante un duro Brose Bamberg.

@AdrianRMCF

Deja un comentario