Previa | Bitci Baskonia vs Real Madrid

Baskonia y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves a las 20:30 en el Buesa Arena, en partido correspondiente a la décimosegunda jornada dela Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

EL RIVAL

Partido complicado el de este próximo jueves, y es que las visitas a Vitoria siempre son difíciles, si
encima el visitante es el conjunto blanco, suenan a lo lejos tambores de guerra. El conjunto local llega este encuentro clasificado en decimocuarta posición, con un balance cuatro victorias y siete derrotas. En su ultimo encuentro disputado, los chicos entrenados por Neven Spahija, perdieron ante CSKA, en un encuentro al que nunca le perdieron la cara (74-80). Baldwin (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Enoch (14 puntos, 10rebotes y 1asistencia) fueron los mas destacados en la derrota del conjunto local. Para este encuentro se desconoce si el norteamericano Matt Costello estará disponible por sus problemas de rodilla. En el ultimo partido disputado entre ambos equipos, apenas hace un mes, la victoria fue para el conjunto blanco (65-83).

Latisevs, Hordov y Peerandi, serán los encargados del arbitraje

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Despacio pero sin pausa, así llega el conjunto del técnico vitoriano a la siempre difícil cancha de Baskonia. Líder en la liga Endesa y co-líder en Europa, con buenas sensaciones y a la espera de recuperar efectivos importantes.
El profe Laso, siempre cauto, afirma en rueda de prensa, que el equipo esta trabajando bien, que evidentemente, las cuatro victorias consecutivas ayudan y que el grupo se encuentra en muy buena dinámica.

Trey y Randolph por fin ven el final de un proceso largo y a la vez desesperante. Son muchas las espectativas con la vuelta de dos jugadores vitales para el club. William-Goss que ya tuvo algunos minutos el pasado fin de semana, se encuentra completamente recuperado. Partido de los que gustan al buen aficionado al basket y en el que Baskonia siempre suele dar el doscientos por cien en cuanto juego y garra. Es lo que tiene que te visite el Real Madrid. Allá por Halloween ganamos en plan paseo. Mañana sin duda,será mas complicado. Yo como siempre, apuesto al blanco, y tu?

DECLARACIONES

LASO

“Hemos tenido tres días buenos de entrenamiento, que nos hacían falta para recuperar gente. Taylor ha podido entrenar algo, Thompkins está mejor y Randolph en la dinámica del equipo. Williams-Goss ya volvió a jugar el otro domingo. Intento ser optimista y probablemente el lunes puedan entrenar todos si no hay contratiempos. Tenemos un partido muy exigente contra un gran equipo. Es un partido de Euroliga y en el que sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos ganar”.

“La Euroliga es muy competitiva y estás compitiendo con los mejores equipos. Las cuatro victorias seguidas significan que estamos haciendo las cosas bien. No hemos perdido en casa y estamos dando una buena sensación en el WiZink Center y mostrándonos muy competitivos. Pero ya está. Mañana jugamos contra un equipo diferente, que ha cambiado de entrenador, que tiene diferentes situaciones defensivas y ofensivas, y tenemos que adaptarnos. Eso sin perder nuestra esencia de competir, de energía en el juego y de dominar aspectos que para nosotros son importantes”.

“Desde la llegada de Tavares el equipo ha dado una vuelta a nuestro sistema defensivo. Han entrado y salido jugadores pero no creo que sea solo una cuestión de esta temporada. Es un proceso de adaptación a características de diferentes jugadores. Es verdad que este año está luciendo más porque ha habido muchos partidos que hemos dejados a los rivales con registros muy bajos y eso sorprende. Yo no soy de los que cree que por dejar a otros equipos con registros bajos estés haciendo buenas defensas pero el equipo defensivamente está rayando a un mejor nivel”.

“Si a finales de agosto me hubieran dicho que en el parón de selecciones de noviembre estaríamos en esta situación: campeones de la Supercopa, líderes en la Liga y colíderes de la Euroliga, lo hubiera firmado. Esto habla muy bien del trabajo del equipo y estoy muy contento. Pero aspiro a que haga cosas mejor para estar a este nivel”.

“Que el Madrid y Barça vayan primeros habla muy bien de los dos equipos y de la competitividad del baloncesto español. Ambos sufrimos una Liga Endesa muy competitiva. Con uno o dos partidos entre semana de Euroliga miramos de reojo el partido de Liga del fin de semana porque sabemos lo difícil que va a ser. Hay un grupo de equipos que van a ir a mas durante la competición como CSKA, Efes, Fenerbahçe o Milán. Otros equipos que ya no son tan sorpresa como Zenit o Bayern, que ya han jugado playoff. La Euroliga es así de exigente y estamos en el primer tercio de la competición y queda todavía mucho margen de mejora a todos”.

Autor: @davidmerasoto

Deja un comentario