Previa | Bayern de Múnich – Real Madrid

Bayern de Múnich y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes en el Audi Dome a las 20:00 h en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus. (Movistar Deportes).


  • El rival

Tuno para los alemanes del Bayern de Múnich. Los de capital de la cerveza, entrenados por Dejan Radonjić, están realizando una competición bastante buena, situado en la zona alta de la tabla, sextos, con un balance de siete victorias y seis derrotas.

Se trata de un equipo bastante físico, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones, y que este curso se están haciendo fuertes en su cancha. Reforzados con hasta cuatro jugadores, tres de ellos procedente de la propia liga alemana y el finlandés Koponen (ex Barça), que llega de la Liga Endesa.

Rival complicado, que como cité antes, resulta muy difícil ganarle en su casa. En esta ya doblaron la rodilla Baskonia, Panathinaikos o Partizán. El encuentro de mañana lo encaran tras una brillante victoria en tierras milanesas (78-80).

Para este viernes y de cara a mi top tres habitual, los jugadores a destacar son los siguientes:

  1. Derrick Williams: ala – pívot de 2,06 y 109 kg. Ex Los Angeles Lakers. 21 puntos y 6 ante Armani Milán.
  2. Maodo Lô: base alemán de 1,91 y 82 kg. Ex Brose Bamberg. 22 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en la victoria ante Gran Canaria.
  3. Vladimir Lučić: alero serbio de 2,02 y 95 kg. Ex Valencia Basket. 15 puntos y 5 rebotes en la derrota ante Olympiacos.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Esto no para, próximo destino, Múnich. Tras la empanada gallega del fin de semana había cierto interés en ver al equipo ante los griegos de Panathinaikos, no se sabía si tocaba pulpo aprovechando la empanada del fin de semana, o un buen cocido madrileño que devolviera al equipo a la senda triunfal. Y fue lo segundo. El equipo dominó el encuentro de cabo a rabo. El primer y el último cuarto para enmarcar, se hizo y deshizo a su antojo bajo la dirección del Facu, la calidad de Causeur y un juego interior que campó a sus anchas. Los blancos se quedaron la victoria y se mantienen en la segunda posición. Tan solo la actuación de Llull me dejó un mal sabor de boca. Lo intenta, se esfuerza, le pone más huevos que nadie pero no le terminan de salir las cosas. Estoy seguro que acabará siendo el hombre importante de la final.

El de mañana es el clásico partido trampa, semana cargada con hasta tres partidos (dos de Euroliga y uno de Endesa), muchos kilómetros y equipo local que se hace fuerte en casa y que está jugando un gran baloncesto. Laso viaja con trece jugadores, deja en Madrid a Reyes (golpe en la cabeza), Pantzar y Kuzmic. Horas antes del partido tendrá que hacer un último descarte.

Finde previo a la Nochebuena, finde de final de Mundial de Clubes en fútbol, finde de Estrellas, finde de apostar al ganador, finde de blanco campeón. ¡¡¡HALA MADRID!!!


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Vamos a Múnich. En las quinielas previas nadie imaginaba que el Bayern estuviera tan arriba en la clasificación a día de hoy. Es un equipo que está jugando muy bien”.

“El plan es siempre ser lo más optimista posible. Éramos conscientes de que el inicio en la Euroliga, y entrar pronto en el grupo de arriba, era importante. Estamos haciendo una muy buena primera vuelta, en una buena posición, pero la igualdad de la competición hace que no puedas distraerte ningún día”.

“Es un equipo muy físico, con jugadores muy grandes y polivalentes, que pueden jugar en dos, tres y cuatro posiciones. Son muy agresivos cerca de canasta, con jugadores americanos que atacan muy bien el aro. Koponen, Jovic, Lucic…es un equipo bastante completo, con mucha energía en el campo y que en su casa se está haciendo fuerte. Vienen con la moral alta después de ganar en Milán y será un partido difícil”.

“Vamos a enlazar 10 días de mucho esfuerzo y viajes. Aceptábamos que antes de la Navidad íbamos a tener trabajo. Hoy es un día para recuperar a la gente, lo que solemos hacer en un día post partido. En principio, es baja Reyes por el golpe en la cabeza. No viajan ni Pantzar ni Kuzmic, vamos con 13 jugadores y mañana decidiremos”.

Causeur Real Madrid
Imagen: Agencias

Causeur:

“Estamos inmersos en dos semanas de partidos exigentes y queremos seguir sumando triunfos para mantenernos en la parte más alta de la clasificación. Nuestro siguiente objetivo es Múnich, donde nos espera un partido muy duro”

“El Bayern acaba de ganar en Milán, que es una cancha muy difícil y está demostrando que es un rival muy duro de batir. Lo conozco bien porque he jugado en Alemania y sé que van a apretar mucho desde el primer minuto. Además, juegan un gran baloncesto, especialmente en su campo, y tenemos que estar preparados física y mentalmente para afrontar un encuentro de la máxima exigencia”.

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.